Descripción

Protegemos tu hogar y los bienes que has adquirido contra pérdidas o daños materiales, para que tú y tu familia vivan con total tranquilidad.


Ventajas de adquirir este seguro

La cobertura inicia al momento de adquirir el seguro.
Activación de cobertura inmediata en la línea de atención.
No requiere cotización, relación de bienes o inspección.
Fácil suscripción.
Producto multiriesgo.
Coberturas a primera pérdida.
No aplica infraseguro.
Servicio de asistencia domiciliaria para emergencias las 24 horas del día, 365 días al año. Incluido dentro de la prima.

CONSULTA EL ANEXO Servicio de asistencia domiciliaria Hogar Tradicional

Coberturas

Coberturas básicas

  • Incendio.
  • Terremoto, temblor o erupción volcánica.
  • Maremoto, marejada o tsunami.
  • Huelga o conmoción civil.
  • Actos malintencionados de terceros, incluyendo actos terroristas.
  • Rotura de vidrios.
  • Adecuación de hogar a normas sismo-resistentes.
  • Pérdida de arrendamiento o gastos de alojamiento temporal.
  • Robo con violencia.
  • Daños a equipos eléctricos o electrónicos.
  • Responsabilidad civil familiar por actividades cotidianas.
  • Responsabilidad civil extracontractual en el desarrollo de la vida privada.
  • Responsabilidad civil extracontractual por práctica de deportes.
  • Responsabilidad civil extracontractual por hechos de personas a cargo.
  • Responsabilidad civil extracontractual por hechos de personal de servicio doméstico.
  • Responsabilidad civil extracontractual por uso de armas.
  • Responsabilidad civil extracontractual por caída de objetos.
  • Responsabilidad civil extracontractual por causada por animales domésticos.
  • Gastos de defensa.
  • Gastos médicos.

Coberturas adicionales

  • Remoción de escombros.
  • Gastos para la preservación de bienes.
  • Gastos para la extinción del siniestro.
  • Traslados temporales.

Asistencias

Asistencia domiciliaria tradicional.

Inicio de cobertura

Las coberturas entran en vigor a partir de la fecha en que comuniquemos por escrito su aprobación o a los 30 días de recibida la solicitud del asegurado.

Exclusiones

No podremos cubrir en caso de:

• Actividad o giro del negocio diferente a la de inmueble de habitación.
• Construcciones de madera.
• Edificaciones que no cumplan con las condiciones de sismo-resistencia vigentes al momento de su construcción.
• Edificaciones construidas sobre terrenos en condiciones inestables.
• Edificaciones consideradas patrimonio histórico y arquitectónico.

    Consulta el clausulado para revisar cada una de las exclusiones de este seguro.

    Inicio de cobertura

    Las coberturas entran en vigor a partir de la fecha en que comuniquemos por escrito su aprobación o a los 30 días de recibida la solicitud del asegurado.

    Reclamación

    Al ocurrir cualquiera de los eventos cubiertos, el asegurado debe entre otras cosas:

    • Evitar que la afectación de tus bienes asegurados sea mayor.
    • No remover u ordenar remoción de escombros sin previa autorización de nuestra parte.
    • Avisarnos en un término máximo de 3 días hábiles de lo sucedido. No requiere formalidad escrita.

      Para el pago de la indemnización te recomendamos recopilar los siguientes documentos:

      En caso de pérdidas parciales y totales:

      • Aviso de siniestro.
      • Informe técnico de daños de los bienes afectados.
      • Relación de los bienes afectados.
      • Registros fotográficos.
      • Copia de la bitácora de mantenimiento de los bienes afectados.
      • Copia del contrato de mantenimiento.
      • Documentos que acrediten la propiedad de los bienes afectados.
      • Cotización de la reparación de los bienes afectados.

        En caso de hurto:

        • Aviso de siniestro.
        • Relación de los bienes afectados.
        • Documentos que acrediten la propiedad de los bienes afectados.
        • Copia del denuncio instaurado ante la autoridad competente.
        • Carta de reclamo a la empresa de vigilancia encargada de la protección de los bienes.
        • Copia del contrato de prestación de servicios de vigilancia.
        • Cotización de la reposición de los bienes afectados.

          En caso de daños a bienes de terceros:

          • Carta de reclamación del afectado.
          • Informe técnico de los daños materiales causados.
          • Informe de las autoridades competentes.
          • Cotización o factura de los costos de reparación o adquisición de los bienes afectados.
          • Documentos que acrediten la propiedad de los bienes afectados.
          • Declaración juramentada donde se indique que los bienes afectados no están asegurados con otra compañía.
          • Copia de la cédula de ciudadanía del tercero afectado.

            Radica los documentos en nuestro correo electrónico o en una de nuestras oficinas y no olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.

            Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida.

            La indemnización para edificios se calculará por el valor de su reconstrucción o reparación y la indemnización para los demás bienes se calculará por el valor al momento del siniestro.

            Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:

            • Carta de aceptación de indemnización firmada.
            • Certificado de conocimiento del cliente firmado.
            • Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
            • Copia del RUT vigente.
            • Certificado de cámara y comercio.
            • Copia de la cedula de ciudadanía.

              Luego de la formalización del reclamo por parte del asegurado o sus beneficiarios, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago dentro del término indicado nos acogeremos a la sanción legal establecida en el artículo 1080 del Código de Comercio.

              El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo a las coberturas contratadas. 

              Conoce el valor de los deducibles en el momento de la cotización del seguro. Una vez adquirido, puedes consultarlos en detalle en la caratula de la póliza.

              Nos subrogaremos hasta el límite de los gastos realizados o de las cantidades pagadas al asegurado, en los derechos y acciones que correspondan al mismo contra cualquier responsable de las los daños o perdidas materiales que haya dado lugar a la prestación de alguna de las garantías descritas.

              Medios de pago

              Pagos tarjeta credito o PSE

              Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.

              PAGAR

              Pago presencial

              Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).

              Scotiabank Colpatria, Banco AV Villas, Redeban (exclusivo para pagos de Medicina Prepagada)

               

              Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.