Descripción

Pensando en tu tranquilidad y patrimonio, diseñamos un producto que respalda las pérdidas que tengas en un accidente en tu moto.


Ventajas de adquirir este seguro


Facilidad de suscripción.

Amparo básico con opción de coberturas adicionales seleccionadas por el cliente.

Consulta el clausulado y conoce las características de este seguro.

Coberturas

Coberturas básicas

  • Perjuicios causados a terceros o responsabilidad civil extracontractual.
  • Asistencia jurídica.
  • Perjuicios ocasionados por conductores que hayan desatendido señales de tránsito, consumido drogas o alucinógenos.

Coberturas adicionales

Además, puedes contratar algunas coberturas adicionales entre las que te ofrecemos:

  • Pérdida total o parcial de tu moto por daños.
  • Pérdida total o parcial de tu moto por hurto.

    Asistencias

    • Remolque o transporte de tu moto en caso de accidente o avería: hasta 5 servicios por un valor de 30 SMLDV o 200km.
    • Información sobre el estado de las vías: sin costo adicional.
    • Asistencia jurídica en caso de accidente de tránsito: sin costo adicional.
    • Transmisión de mensajes urgentes: sin costo adicional.

    Consulta el clausulado y conoce cada una de las condiciones y valores límites de estas asistencias.

    Exclusiones

    No podremos cubrirte si la moto asegurada:

    • Es conducida sin tu autorización.
    • Se encuentra con sobrecupo de carga y pasajeros.
    • Es alquilada para transportar mercancías.
    • Es aprehendida por las autoridades competentes.
    • Se utiliza para enseñanza de conducción o participa en competencias de cualquier índole.
    • Sufre daños eléctricos o mecánicos debidos al desgaste normal del vehículo.
    • Cuando el vehículo se emplee para uso distinto al estipulado en esta póliza.

    Consulta el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro para que lo aproveches al máximo.

    Reclamación

    Al ocurrir cualquier accidente con tu moto, deberás notificarnos dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sucedido.  Excepto para casos en los que recibas notificación, demanda, carta de reclamación o citación, ya que debes remitir la documentación que recibas.

    Te invitamos a consultar nuestra guía de atención de siniestros para conocer en detalle:

    • Cómo realizar una reclamación.
    • Cómo reportar un accidente.
    • Cómo solicitar una asistencia.
    • Los documentos que te recomendamos presentar de acuerdo al tipo de accidente.
    • Los documentos que te recomendamos para reportar tu accidente en caso de pérdida total.

    Para el pago de la indemnización, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:

    En caso de pérdida parcial por daños:

    • Informe de tránsito o croquis.
    • Declaración del siniestro donde se especifiquen los detalles del evento.

    En caso de pérdida parcial por hurto:

    • Denuncia ante la autoridad competente describiendo cada uno de los elementos hurtados.
    • Declaración del siniestro donde se especifiquen los detalles del evento.

    En caso de pérdida total por daños:

    • Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. con NIT 860.002.184-6.
    • Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
    • Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
    • Certificado de tradición y libertad.
    • Llave original y copia, manuales y frontal de radio.

    En caso de pérdida total por hurto:

    • Copia de la denuncia instaurada ante la autoridad competente reportando el hurto con el mayor detalle posible.
    • Declaración del siniestro donde se especifiquen los datos de contacto, dirección física, correo electrónico y número de celular.
    • Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. con NIT 860.002.184-6.
    • Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
    • Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
    • Certificado de tradición y libertad.
    • Llave original y copia, manuales y frontal de radio.

    Para conocer en detalle cada uno de los documentos que requieres, de acuerdo al tipo de siniestro, te invitamos a consultar la guía de atención de siniestros de autos.

    Comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá 4235757, línea nacional 01 8000 51 2620 y #247 desde tu celular y radica los documentos pertinentes de acuerdo al tipo de accidente en una de nuestras oficinas o en nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.

    Antes de llevar tu vehículo a inspección, solicita la orden a tu asesor.

    Consulta los centros autorizados para la inspección y diagnóstico de tu vehículo:

    Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida.

    Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:

    • Carta de aceptación de indemnización firmada.
    • Certificado de conocimiento del cliente firmado.
    • Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
    • Copia del RUT vigente.
    • Certificado de cámara y comercio.
    • Copia de la cedula de ciudadanía.

    Luego de la formalización del reclamo, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.

    El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo a las coberturas contratadas.
    Te recomendamos revisar la caratula de tu póliza para revisar los deducibles, si la extraviaste puedes solicitar una copia de la misma con tu asesor o comunicándote a nuestras líneas de atención.

    Cuando ocurre un siniestro, como asegurado adquieres unos derechos contra el responsable del siniestro, los cuales son transferidos a nosotros mediante el pago de la indemnización

    Medios de pago

    Pagos tarjeta credito o PSE

    Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.

    PAGAR

    Pago presencial

    Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).

    Scotiabank Colpatria, Banco AV Villas, Redeban (exclusivo para pagos de Medicina Prepagada)

     

    Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.

    Clausulados

    Consulta el clausulado de acuerdo a la fecha de expedición de tu póliza