Descripción

Cuidamos de tus bienes para que siempre puedas disfrutar de ellos.

 No se requiere inspección.

Póliza Contenidos del Hogar Plus con Accidentes Personales. Consulta el clausulado
Asistencia Hogar Bolso protegido. Consulta el anexo
Asistencia Hogar Bicicletas. Consulta el anexo
Asistencia Hogar para Mascotas Integral. Consulta el anexo

¿Qué cubre?

Coberturas básicas

Ofrecemos diferentes planes que incluyen:

  • Todo riesgo incendio y/o rayo (daños por agua, explosión, anegación, avalancha y desplazamiento).
  • Terremoto, temblor, erupción volcánica maremoto, marejada y/o tsunami.
  • Huelga, motín, asonada, conmoción civil y/o actos malintencionados de terceros.
  • Sustracción con violencia.
  • Sustracción sin violencia.
  • Pérdidas o daños en equipos eléctricos o electrónicos.
  • Pérdidas o daños en equipos móviles y portátiles.
  • Responsabilidad civil extracontractual.

 

  • Actos de autoridad.
  • Propiedad de invitados, huéspedes o visitantes.
  • Alimentos refrigerados.
  • Honorarios profesionales.
  • Gastos para la preservación de bienes.
  • Gastos para la extinción del siniestro.

Consulta el clausulado y conoce en detalle cada una de las coberturas.

Asistencias y exclusiones

Exclusiones

No tendrás derecho al pago de la indemnización bajo ninguna cobertura cuando el siniestro se presente como consecuencia directa o indirecta de pérdidas o daños materiales causados por:

  • Guerra internacional o civil.
  • Responsabilidad del asegurado.
  • Contaminación radioactiva.
     

Consulta el clausulado para conocer las exclusiones específicas que aplican a cada una de las coberturas.

Suscripción

Como asegurado, debes declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen el estado del riesgo, siniestros ocurridos en el pasado, daños existentes, riesgos inminentes que puedan afectar la cobertura, riesgos que sean de tu conocimiento y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro.

También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características, esta notificación deberá realizarse con una antelación no menor a 10 días hábiles a la fecha de modificación. Si te es extraña, dentro de los 10 días hábiles siguientes a aquel en que tengas conocimiento de ella, conocimiento que se presume transcurridos 30 días hábiles desde el momento de la modificación.

Este seguro se renueva automáticamente por un periodo igual al contratado inicialmente, en caso de que quieras cancelarlo debes solicitarlo con 10 días hábiles de antelación a la fecha de finalización del seguro.

Este seguro podrá ser revocado de acuerdo con lo establecido en el artículo 1071 del Código de Comercio.

En caso de supraseguro por intención de fraude del asegurado, es decir el exceso del valor asegurado sobre el valor real del interés asegurado, se producirá la cancelación del seguro con retención de la prima como penalidad. En caso de que no esté asegurado el valor íntegro del bien, solo indemnizaremos el daño proporcional entre la cantidad asegurada y la que no lo esté, sin embargo, podremos estipular junto con el asegurado que éste no soporte ninguna parte de la pérdida o deterioro excepto en el caso de que el monto de éstos exceda la suma asegurada.

En este seguro podemos aplicar la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo, seremos nosotros quienes atenderemos cada una de tus solicitudes.

En caso de disminución del interés asegurado, realizamos una devolución proporcional, salvo en los casos en los que se haya realizado una indemnización por un siniestro, en cuyo caso se aplicará lo establecido en el código de comercio frente a las primas devengas por ocurrencia de siniestro.

Si vendes los bienes asegurados, el seguro se cancelará automáticamente, excepto en el caso en el que el comprador tenga algún interés en contratar el seguro con nosotros, para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros para realizar una cotización formal.

Reclamación

Al ocurrir cualquiera de los eventos cubiertos debes:

  • Evitar que la afectación de tus bienes asegurados sea mayor.
  • No remover escombros sin previa autorización de la aseguradora.
  • Avisarnos en un término máximo de 3 días hábiles lo sucedido. No requiere formalidad escrita.

Para formalizar la reclamación, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:

En caso de pérdidas parciales y totales:

  • Aviso de siniestro.
  • Informe técnico de daños de los bienes afectados.
  • Relación de los bienes afectados.
  • Registros fotográficos.
  • Documentos que acrediten la propiedad de los bienes afectados.
  • Cotización de la reparación de los bienes afectados.

En caso de hurto:

  • Aviso de siniestro.
  • Relación de los bienes afectados.
  • Documentos que acrediten la propiedad de los bienes afectados.
  • Copia del denuncio instaurado ante la autoridad competente.
  • Carta de reclamo a la empresa de vigilancia encargada de la protección de los bienes.
  • Copia del contrato de prestación de servicios de vigilancia.
  • Cotización de la reposición de los bienes afectados.

Radica los documentos en nuestro correo electrónico o en una de nuestras oficinas y no olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.

Pagaremos la indemnización en dinero o mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro de los 28 días calendario siguientes a la fecha en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida.

El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo con las coberturas contratadas.

Conoce el valor de los deducibles en el momento de cotizar el seguro. Una vez adquirido, puedes consultarlos en detalle en la caratula de la póliza.

Nos subrogaremos hasta el límite de los gastos realizados o de las cantidades pagadas al asegurado, en los derechos y acciones que correspondan al mismo contra cualquier responsable de las los daños o pérdidas materiales que haya dado lugar a la prestación de alguna de las garantías descritas.

Medios de pago

Pagos tarjeta crédito o PSE

Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.

PAGAR

Pago presencial

Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).

Logos bancos aliados

Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.

Nuestros canales de atención

APP

Pide nuestros servicios de asistencias para autos o salud, a través de nuestra APP AXA COLPATRIA.

DESCARGA LA APP

#247

Resolveremos tus inquietudes las 24 horas, los 365 días del año.

Chat AXA COLPATRIA

Chatea con nosotros. Lunes a viernes 7 a.m. a 8 p.m. Sábados 8 a.m. a 2 p.m.

INICIAR CHAT

Red de oficinas

Conoce nuestra red de oficinas.

PUNTOS CERCANOS