Descripción

Nuestro seguro de autos es un producto con el que puedes obtener el portafolio más completo y un servicio de calidad. Con este seguro te respaldamos ante las pérdidas que tengas en un accidente en tu vehículo particular.

Facilidad de suscripción.

Amparo básico con opción de coberturas adicionales que puedes seleccionar.

Prolongación de la vigencia de la póliza por el tiempo en que el vehículo se encuentre en el taller por reparación.

Descuento del 50% en el valor del deducible si el vehículo reparado es entregado después de la fecha estimada de entrega.

Revisión de puntos críticos de control del vehículo. Se otorga 2 veces durante la vigencia de la póliza en centros de diagnóstico Automás.

Conoce las condiciones generales de nuestro Seguro Tu Auto Protegido CONSULTA EL CLAUSULADO

cOBERTURAS

  • Responsabilidad civil extracontractual. 
  • Pérdida total de tu vehículo por hurto o hurto calificado. 
  • Gastos de grúa, transporte y protección de tu vehículo. 
  • Protección patrimonial. 
  • Asistencia jurídica en proceso penal y civil.

Asistencias y exclusiones

  • Grúa.
  • Conductor elegido.

Coberturas de asistencias según límites estipulados en el clausulado.

Consulta en el clausulado todas las exclusiones aplicables a este seguro.

Suscripción

Para pólizas nuevas, el vehículo puede asegurarse hasta los 15 años de antigüedad; y para renovaciones, hasta los 20 años de antigüedad.

Para conocer la referencia del valor comercial de tu vehículo, te invitamos a consultar la Guía de Valores de Fasecolda.

Como asegurado debes declarar sinceramente los hechos que determinen el estado de tu vehículo, su uso, zona de circulación y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro.

También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características, esta notificación debe realizarse con una antelación no menor a 15 días hábiles a la fecha de modificación o de haber conocido de la misma.

La póliza será renovada de manera automática. En caso de no desear su renovación, se debe notificar dicha decisión a la aseguradora.

Podremos revocar el seguro mediante notificación escrita enviada con 10 días hábiles de antelación.

Se puede presentar disminución del interés asegurado porque el valor comercial del vehículo a lo largo de la vigencia de la póliza va disminuyendo. En cualquier momento del tiempo, puedes solicitar la actualización del valor asegurado del vehículo, y en caso que este disminuya se podrá obtener la devolución de la prima correspondiente. 

El interés asegurable es el valor patrimonial que puede perderse para el asegurado o el beneficiario en caso de siniestro.

Cuando vendes un vehículo se pierde el interés asegurable en cabeza tuya, debiéndose expedir una póliza nueva con la información del nuevo propietario. Por lo anterior, al vender tu vehículo asegurado, debes informarlo a AXA COLPATRIA para cancelar la póliza, de lo contrario, el seguro se termina automáticamente. Si el nuevo propietario manifiesta su intención de asegurar el vehículo con esta aseguradora puede comunicarse a nuestras líneas de atención, en donde le brindaremos la orientación para obtener una cotización e información para la adquisición de un nuevo seguro. Si falleces se producirá automáticamente la terminación del contrato de seguro, salvo que el adjudicatorio nos informe de esta circunstancia dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la sentencia o acto notarial aprobatorio de la partición.

Reclamación

Al ocurrir cualquier accidente con tu vehículo, marca el #247 para notificar lo ocurrido, debes hacerlo dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sucedido el siniestro. Excepto para casos en los que recibas una notificación, demanda, carta de reclamación o citación, ya que debes remitir la documentación que recibas.

Te invitamos a consultar nuestra guía de atención de siniestros para conocer en detalle:

  • Cómo realizar una reclamación.
  • Cómo reportar un accidente.
  • Cómo solicitar una asistencia.
  • Los documentos que debes presentar de acuerdo al tipo de accidente.
  • Los documentos necesarios para reportar tu accidente en caso de pérdida total.

Para el pago de la indemnización, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:

En caso de pérdida total por hurto:

  • Copia de la denuncia instaurada ante la autoridad competente reportando el hurto con el mayor detalle posible.
  • Declaración del siniestro donde se especifiquen los datos de contacto, dirección física, correo
  • electrónico y número de celular.
  • Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. con NIT 860.002.184-6.
  • Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
  • Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
  • Certificado de tradición y libertad.
  • Llave original y copia, manuales y frontal de radio.

Para conocer en detalle cada uno de los documentos que requieres, de acuerdo al tipo de siniestro, te invitamos a consultar la guía de atención de siniestros de autos.

Comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá 4235757, línea nacional 01 8000 51 2620 y #247 desde tu celular y radica los documentos pertinentes de acuerdo al tipo de accidente en una de nuestras oficinas o en nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.

Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida.

En caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el artículo 1080 del Código de Comercio.

Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:

  • Carta de aceptación de indemnización firmada.
  • Certificado de conocimiento del cliente firmado.
  • Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
  • Copia del RUT vigente.
  • Certificado de cámara y comercio.
  • Copia de la cedula de ciudadanía.

El deducible es el monto o porcentaje del daño indemnizable que invariablemente se deduce del pago de la indemnización y que, por lo tanto, siempre queda a tu cargo como asegurado.

Cuando ocurre un siniestro, como asegurado adquieres unos derechos contra el responsable del siniestro, los cuales son transferidos a nosotros mediante el pago de la indemnización.

Medios de pago

Pagos tarjeta crédito o PSE

Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.

PAGAR

Pago presencial

Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).

Logos bancos aliados

Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.

Nuestros canales de atención

APP

Pide nuestros servicios de asistencias para autos o salud, a través de nuestra APP AXA COLPATRIA.

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