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Manejo Global Bancario


El interior de un banco, botón contactar a AXA COLPATRIA

Respaldamos a las entidades financieras por las pérdidas económicas que se generen como consecuencia directa de cualquiera de los riesgos amparados.

Ventajas de adquirir este seguro

  • El respaldo de AXA COLPATRIA, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado asegurador colombiano y el respaldo de AXA, la marca de seguros número 1 en el mundo.
  • Cobertura exclusiva para el asegurado nombrado expresamente en la carátula de la póliza, sus herederos y cesionarios.

 Consulta el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro.

Coberturas básicas

  • Infidelidad de empleados.
  • Pérdida de bienes por hurto, fraude o desapariciones.
  • Pérdida de bienes durante su tránsito de un lugar a otro.
  • Falsificación.
  • Falsificación extendida
  • Dinero falso.
  • Pérdida de cajillas de seguridad.
  • Pérdida de suscripción.

Exclusiones

  • Reclamaciones por pérdidas no descubiertas durante la vigencia de este seguro.
  • Reclamaciones que hayan sido notificadas a otra aseguradora.
  • Reclamaciones conocidas por el asegurado con anticipación al inicio de este seguro y no informadas al comienzo del mismo.
  • Pérdidas resultantes de acciones erróneas o faltas de cualquier miembro de la Junta Directiva.
  • Pérdidas o daños causados por guerras o desastres naturales.

Consulta el clausulado para revisar cada una de las exclusiones de este seguro.

Declaración del estado del riesgo

Como asegurado estás obligado a declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen el estado del riesgo, siniestros ocurridos en el pasado, daños existentes, riesgos inminentes que puedan afectar la cobertura, riesgos que sean de tu conocimiento y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro. 

También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características, esta notificación deberá realizarse tan pronto como sea razonablemente posible conocer la modificación o de haber conocido de la misma. La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en los Artículos 1058 y 1158 del Código de Comercio.

Renovación

Esta póliza no tiene renovación automática a su vencimiento. Si como asegurado deseas continuar con la misma debes presentar, por lo menos con 30 días de antelación a la expiración, el formulario de solicitud debidamente diligenciado, firmado y con los anexos en él establecidos.

Nos reservamos el derecho de presentar términos de renovación y de continuar o no con la póliza.

Revocación

Podemos revocar la póliza mediante notificación enviada por escrito al asegurado o tomador con 10 días calendario de anticipación.

Como tomado o asegurado puedes también puedes revocar el seguro en cualquier momento mediante noticia escrita.

En el primer caso, la revocación te da derecho a recuperar la prima no devengada, que corresponde al lapso comprendido entre la fecha en que comienza a surtir efecto la revocación y la de vencimiento del contrato. La devolución se computará de igual modo, si la revocación resulta de mutuo acuerdo de las partes.

En el segundo caso, el importe de la prima devengada y el de la devolución se calculará tomando en cuenta la tarifa internacional de seguros a corto plazo.

Coaseguro

Podemos aplicar la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo nosotros atenderemos cada una de tus solicitudes.

Reclamación

Tan pronto se descubra una pérdida que pueda constituirse en un reclamo bajo este seguro, como asegurado tienes un plazo de 10 días para avisarnos por escrito.

Debes proporcionarnos la prueba de la pérdida con todos sus detalles, dentro de un plazo de 6 meses contados a partir de su descubrimiento.

Cualquier proceso legal para recuperar una pérdida bajo esta póliza debe establecerse antes de transcurridos 2 años a partir del descubrimiento de tal pérdida, excepto cualquier acción o proceso para recuperar una pérdida a raíz de un fallo en contra del asegurado en cualquier demanda, en cuyo caso debe establecerse antes de transcurridos 2 años a partir de la fecha en la cual el fallo de dicha demanda sea definitivo.

Para formalizar la reclamación puedes utilizar cualquiera de los medios probatorios permitidos por la ley y radicarlos en una de nuestras oficinas o enviarlos a nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.

Indemnización    

Pagamos la indemnización dentro del mes siguiente a la fecha en que acredites, aun extrajudicialmente, la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida.

Deducible 

El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo a las coberturas contratadas.

Conoce el valor de los deducibles con antelación en el momento de la cotización del seguro. Una vez adquirido, puedes consultarlos en detalle en la caratula de la póliza.

Subrogación 

Al pagar cualquier indemnización por pérdida cubierta por la presente póliza quedamos subrogados en todos los derechos y acciones del asegurado respecto de dicha pérdida.

Como asegurado debes hacer todo lo que esté a tu alcance para permitirnos el ejercicio de los derechos derivados de la subrogación y eres responsable de los perjuicios que acarree tu falta de diligencia en el cumplimiento de esta obligación.

Queremos ser tu aliado en la identificación y mitigación del impacto de los riesgos operativos y físicos de tu empresa, así como brindarte un acompañamiento cercano en el fortalecimiento de los diferentes procesos de la organización. Con esta póliza puedes acceder a diferentes servicios de valor agregado como:

  • Prevención del fraude
  • Modelo de procesos
  • Gestión integral de riesgos
  • Gestión de riesgos del lavado de activos y financiación del terrorismo - SARLAFT
  • Control interno
  • Ethical hacking y análisis de vulnerabilidades

 

Para más información, comunícate con nuestra área encargada de Servicios de Valor Agregado o con tu líder comercial, para conocer el programa al que puedes acceder.

 Teléfono: 3364677 ext. 5229 – 8000

 Email: sva.prevencion@axacolpatria.co

El acceso a los servicios está sujetos a condiciones y restricciones.

 Pago en efectivo                Pago con tarjetas                   Pago en línea   

   Efectivo    Tarjetas débito y crédito    Pago en línea


Consecuencias en caso de incumplimiento en el pago

La mora o el incumplimiento en el pago de la prima producen la terminación automática de este seguro.