Inicio / Empresas / Seguros de Propiedad y Patrimoniales / Manejo, Infidelidad y Riesgos Financieros

Manejo Global Comercial

Oficinistas trabajando, botón contactar a AXA COLPATRIA

Protegemos a las empresas ante la pérdida económica que sufran por la apropiación indebida de dineros u otros bienes de su propiedad, por parte de sus empleados en el desempeño de sus cargos.

Ventajas de adquirir este seguro

  • El respaldo de AXA COLPATRIA, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado asegurador colombiano y el respaldo de AXA, la marca de seguros número 1 en el mundo.

 Consulta el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro.

Coberturas básicas

  • Pérdidas económicas por la apropiación de dineros y bienes de la empresa por parte de sus empleados en el desempeño de sus cargos.

Coberturas opcionales

  • Pérdidas económicas causadas por autores no identificados.
  • Pérdidas económicas causadas por personas vinculadas de forma indirecta.
  • Pérdidas económicas causadas por nuevos cargos.

Exclusiones

  • Dolo o culpa grave del asegurado.
  • Pérdidas causadas durante la comisión de delitos estatales.
  • Deterioro de los bienes por causas naturales.
  • Diferencias en inventarios.
  • Pérdidas resultantes de la falta de pago de cualquier préstamo de la empresa a sus empleados.

Consulta el clausulado  y conoce cada una de las exclusiones y características de este seguro.

Declaración del estado del riesgo

Es responsabilidad del asegurado mantener el estado del riesgo y declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinan su modificación, esto incluye siniestralidad o eventos ocurridos en el pasado, daños existentes, riesgos inminentes que puedan generar una afectación a la cobertura y riesgos que sean de su conocimiento.

Revocación

Revocamos el seguro mediante noticia escrita enviada al asegurado con antelación no menor a 10 días hábiles de antelación contados a partir de la fecha de envío.

Como asegurado también podrás revocar el seguro en cualquier momento notificándonos de manera escrita y tendrás derecho a recuperar la prima no devengada, liquidada a prorrata para la vigencia del seguro más un recargo del 10% de la diferencia entre dicha prima y la prima anual. 

El seguro también podrá terminarse automáticamente por mora en el pago de la prima o al finalizar la vigencia.

Coaseguro

En este seguro es posible que apliquemos la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo seremos nosotros quienes atenderemos cada una de tus solicitudes.

Reclamación

Al ocurrir cualquiera de los eventos cubiertos por esta póliza, como asegurado debes entre otras cosas:

  • Avisarnos en un término de 3 días hábiles siguientes a la ocurrencia del siniestro y formular la denuncia penal ante la autoridad competente.
  • Avisarnos en un término de 3 días hábiles siguientes a la fecha en que tengas conocimiento de cualquier demanda, procedimiento, carta o reclamación.
  • Asistir a las audiencias y juicios a que haya lugar haciendo todo lo que esté a tu alcance para atender la defensa de tus derechos y los nuestros.
  • Suministrarnos y permitirnos el examen de los manuales, libros, recibos, declaraciones tributarias y demás documentos que tengan relación con el siniestro.

Para formalizar la reclamación puedes utilizar cualquiera de los medios probatorios permitidos por la ley y radicarlos en una de nuestras oficinas o enviarlos a nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.

Indemnización

Pagamos la indemnización dentro del mes siguiente a la fecha en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida.

Como asegurado no podrás renunciar en ningún momento a tus derechos contra los responsables del siniestro, en caso contrario perderías el derecho a la  indemnización.  

Deducible 

El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo a las coberturas contratadas.

Conoce el valor de los deducibles con antelación en el momento de la cotización del seguro. Una vez adquirido, puedes consultarlos en detalle en la caratula de la póliza.

Subrogación 

En virtud del pago de la indemnización, subrogamos hasta la concurrencia de su importe en todos los derechos del asegurado contra las personas responsables del siniestro.

Como asegurado debes hacer todo lo que esté a tu alcance para permitirnos el ejercicio de los derechos derivados de la subrogación y eres responsable de los perjuicios que nos acarree tu falta de diligencia en el cumplimiento de esta obligación.

Queremos ser tu aliado en la identificación y mitigación del impacto de los riesgos operativos y físicos de tu empresa, así como brindarte un acompañamiento cercano en el fortalecimiento de los diferentes procesos de la organización. Con esta póliza puedes acceder a diferentes servicios de valor agregado como:

  • Prevención del fraude
  • Modelo de procesos
  • Gestión integral de riesgos
  • Gestión de riesgos del lavado de activos y financiación del terrorismo - SARLAFT
  • Control interno
  • Ethical hacking y análisis de vulnerabilidades

 

Para más información, comunícate con nuestra área encargada de Servicios de Valor Agregado o con tu líder comercial, para conocer el programa al que puedes acceder.

 Teléfono: 3364677 ext. 5229 – 8000

 Email: sva.prevencion@axacolpatria.co

El acceso a los servicios está sujetos a condiciones y restricciones.

 Pago en efectivo                Pago con tarjetas                   Pago en línea   

   Efectivo    Tarjetas débito y crédito    Pago en línea

Consecuencias en caso de incumplimiento en el pago

La mora o el incumplimiento en el pago de la prima producen la terminación automática de este seguro.