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Infidelidad y Riesgos Financieros para el Sector Real

Protegemos el patrimonio de la empresa asegurada frente a las pérdidas económicas que se generen como consecuencia directa de actos fraudulentos o deshonestos que pudieran cometer sus empleados.

Ventajas de adquirir este seguro

  • Límites y coberturas adicionales diseñados a la medida de cada empresa.
  • Coberturas amplias diseñadas y estructuradas para una cobertura completa durante toda la operación de la empresa asegurada.
     

​Modalidad de la póliza

Descubrimiento, modalidad en la cual se cubren aquellas pérdidas descubiertas durante la vigencia de la póliza, siempre y cuando ocurran dentro del periodo de retroactividad otorgado.

 Consulta el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro.

Coberturas básicas

  • Infidelidad de empleados.
  • Pérdida de dinero o títulos valores por hurto, fraude o desapariciones.
  • Pérdida de dinero o títulos valores durante su tránsito de un lugar a otro.
  • Falsificación.
  • Falsificación extendida.
  • Gastos legales.
     

Consulta el clausulado para conocer todas las coberturas que puedes contratar.

Coberturas adicionales u opcionales

  • Honorarios de auditores.
  • Cobertura de obras de arte.
  • Reposición de títulos valores.
  • Motín-conmoción civil, vandalismo y actos mal intencionados de terceros.

Exclusiones

  • Reclamaciones por pérdidas no descubiertas durante la vigencia de este seguro.
  • Reclamaciones que hayan sido notificadas a otra aseguradora.
  • Reclamaciones conocidas por el asegurado con anticipación al inicio de este seguro y no informadas.
  • Pérdidas resultantes de acciones erróneas o culposas de cualquier administrador o miembro de la junta directiva.
     

Consulta en el clausulado el detalle de las exclusiones que aplican a las coberturas.

Cotización

Para una correcta valoración y suscripción del riesgo debes contar con:

  • Formulario de solicitud de seguro diligenciado.
  • Estados financieros consolidados y actualizados del último año contable de la empresa.
  • Experiencia de siniestralidad de los últimos 3 años (fecha de aviso, fecha de ocurrencia del evento, hechos detrás de la pérdida, pretensiones, valor indemnizado, valor reservado y estado del siniestro).
     

Esta información nos permite evaluar y entregar una prima adecuada frente a tu nivel del riesgo.

Declaración del estado del riesgo

Como asegurado debes declararnos sinceramente los hechos que determinen el estado del riesgo, siniestros ocurridos en el pasado, daños existentes, riesgos inminentes que puedan afectar la cobertura, riesgos que sean de tu conocimiento y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro.

También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características, esta notificación debes realizarla a más tardar dentro del término de 10 días hábiles a la fecha de modificación o de haber conocido de la misma.

Renovación

Esta póliza no tiene renovación automática a su vencimiento. Si como asegurado deseas continuar con la misma debes presentar, por lo menos con 30 días de antelación a la expiración, el formulario de solicitud debidamente diligenciado, firmado y con los anexos en él establecidos.

Nos reservamos el derecho de presentar términos de renovación y de continuar o no con la póliza.

Revocación

Podemos revocar el seguro mediante noticia escrita enviada con antelación no menor a 60 días calendario contados desde la fecha de envío, en cuyo caso te dará derecho a recuperar la prima no devengada, liquidada proporcionalmente por el tiempo no corrido del seguro.

Como asegurado también puedes revocar el seguro en cualquier momento y tienes derecho a recuperar la prima no devengada, liquidada proporcionalmente de acuerdo la vigencia del seguro.

Coaseguro

Podemos aplicar la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido con otra entidad o entidades aseguradoras previa aquiescencia del asegurado.

Reclamación

Tan pronto se descubra una pérdida que pueda constituirse en un reclamo bajo este seguro, como asegurado tienes un plazo de 10 días para avisarnos por escrito.

Junto con la notificación requerimos se adjunte la prueba de la pérdida con todos sus detalles.

Cualquier proceso legal para recuperar una pérdida bajo esta póliza debe establecerse antes de transcurridos 2 años a partir del descubrimiento de tal pérdida, excepto cualquier acción o proceso para recuperar una pérdida a raíz de un fallo en contra del asegurado en cualquier demanda, en cuyo caso debe establecerse antes de transcurridos 2 años a partir de la fecha en la cual el fallo de dicha demanda sea definitivo.

Para formalizar la reclamación puedes utilizar cualquiera de los medios probatorios permitidos por la ley y radicarlos en el correo electrónico siniestros.generales@seguros.axacolpatria.co, en nuestra página web o en una de nuestras oficinas. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.

Indemnización

Para el pago de la indemnización ten en cuenta los siguientes documentos:

  • Carta de aceptación de indemnización firmada.
  • Certificado de conocimiento del cliente firmado.
  • Información de la cuenta bancaria del asegurado o beneficiario.
  • Certificado de existencia y representación legal emitido por la cámara y comercio.
  • Copia de la cedula de ciudadanía.
     

Luego de la formalización del reclamo, si hay lugar al pago de la indemnización, lo efectuaremos dentro del mes siguiente.

Pérdida del derecho a la indemnización

Revisa el numeral 1.13. de las condiciones aplicables a la totalidad del contrato de seguro para conocer los casos en que nos exoneramos del pago de la indemnización, así como los casos en que puedes perder el derecho a reclamar como asegurado o beneficiario.

Deducible

Conoce el valor de los deducibles en el momento de la cotización del seguro. Una vez adquirido, puedes consultarlos en la caratula de la póliza.

Subrogación

Subrogamos hasta el límite de los gastos realizados o de las cantidades pagadas al asegurado o beneficiario, en los derechos y acciones que correspondan al mismo contra cualquier responsable no asegurado bajo la presente póliza, por los daños o pérdidas materiales que haya dado lugar a la prestación de alguna de las coberturas descritas.

  • Efectivo.
  • Tarjetas débito o crédito.
  • Pago en línea.
     

La mora o el incumplimiento en el pago de la prima producen la terminación automática de este seguro.