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Accidentes Personales Individual

Te respaldamos en caso de accidentes desafortunados que se puedan presentar y que pongan en peligro tu integridad.

Ventajas de adquirir este seguro

  • El respaldo de AXA COLPATRIA, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado asegurador colombiano y el de AXA, la marca de seguros número 1 en el mundo.
     

Consulta el clausulado y conoce cada una de las condiciones generales de este seguro.

Otros productos de Accidentes Personales

Coberturas básicas

  • Muerte accidental.

Coberturas adicionales

  • Desmembración accidental.
  • Incapacidad total y permanente.
  • Gastos médicos.
  • Auxilio funerario.

Exclusiones

  • Accidentes causados en actos de guerra y/o terrorismo.
  • Lesiones preexistentes.
  • Suicidio o tentativa de suicidio.

Consulta en el clausulado las demás exclusiones de cada una de las coberturas y asistencias.

Inicio de cobertura

Los amparos entran en vigor a partir del día siguiente a la fecha en que se efectúe el primer pago o descuento de la prima; y tendrán la vigencia que se establezca en la caratula de la póliza.

Límites de edad

Para tomar este seguro debes tener como edad mínima 1 año y máxima 59 años.

La edad máxima de permanencia es de 60 años.

Requisitos de asegurabilidad

Para pertenecer al grupo asegurado debes cumplir con los requisitos de edad de ingreso y permanencia así:

  • Cobertura básica de muerte accidental: edad mínima de ingreso de 14 años y máxima de 65 años. La edad máxima de permanencia es de 75 años.
  • Cobertura de incapacidad total y permanente: ingreso máximo de 65 años, con permanencia hasta los 70 años.
  • Cobertura de desmembración accidental: ingreso máximo de 65 años, con permanencia hasta los 70 años.
  • Cobertura de gastos médicos: ingreso máximo 65 años, con permanencia hasta los 70 años.
  • Cobertura de gastos funerarios: ingreso máximo de 65 años, con permanencia hasta los 75 años.

Declaración del estado del riesgo

Debes declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen tu estado al momento de contratar el seguro. La omisión o la inexactitud en las declaraciones hechas darán lugar a las sanciones previstas en los artículos 1058 y 1158 del código de comercio.

Renovación

El seguro puede ser renovado a voluntad del asegurado y de la compañía. Si las partes, con una anticipación no menor de un mes a la fecha de su vencimiento o de 10 días hábiles si la vigencia es mensual, no manifestaren lo contrario, el seguro se entenderá renovado en igualdad de condiciones por un período igual al pactado.

Causales de terminación del seguro

El seguro puede terminarse por las siguientes causas:

  • Por mora en el pago de la prima anual o de cualquier cuota, si la prima anual ha sido fraccionada, vencido el periodo de gracia de un mes contado a partir de la fecha de pago pactada.
  • Por vencimiento del seguro, si este no se ha renovado.
  • Por revocación unilateral por escrito de cualquiera de las partes.
  • Por muerte o incapacidad del asegurado.
  • Al vencimiento de la vigencia de la póliza en que el asegurado cumpla 75 años o en la edad que de manera particular se haya consignado en la póliza para el amparo básico.

Revocación

  • Por solicitud del tomador mediante aviso escrito.
  • Por solicitud nuestra con 10 días hábiles de antelación.

Coaseguro

En este seguro, podemos aplicar la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo, seremos nosotros quienes atenderemos cada una de tus solicitudes.

El tomador, asegurado o beneficiario, según el caso, debe avisarnos toda lesión, pérdida o muerte que pueda dar origen a una reclamación comprendida en los términos de esta póliza, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que haya conocido o debido conocer su ocurrencia.

Para formalizar el reclamo te recomendamos reunir los siguientes documentos:

En caso de muerte accidental:

  • Documento de identidad del asegurado.
  • Registro de defunción.
  • Documentos que acrediten la calidad de los beneficiarios.
  • Copia del acta de levantamiento del cadáver y copia del protocolo de necropsia.

 

En caso de incapacidad total y permanente y desmembración accidental:

  • Dictamen debidamente ejecutoriado emitido por la entidad de seguridad social competente.
  • En caso de desmembración accidental, certificado médico que demuestre el porcentaje de pérdida.
  • Copia de la historia clínica.
  • Documento de identidad del asegurado.

 

En caso de gastos médicos:

  • Documento de identidad del asegurado.
  • Copia de la historia clínica.
  • Original de las facturas que acrediten los gastos.
  • Ordenes médicas que soporten los gastos.

Puedes radicar los documentos en el correo electrónico siniestros.generales@seguros.axacolpatria.co o en una de nuestras oficinas.

Indemnización

Pagamos la indemnización dentro del mes siguiente a la fecha en que se demuestre la ocurrencia del evento asegurado.

 Pago en efectivo                Pago con tarjetas                   Pago en línea   

   Efectivo    Tarjetas débito y crédito    Pago en línea

El no pago de la prima dentro del plazo estipulado producirá la terminación automática del seguro.