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Vida Grupo


Es el seguro que te permite a ti como miembro de un grupo de empleados y a tu familia, contar con un respaldo económico si falleces o sufres lesiones como consecuencia de un hecho amparado por esta póliza.

Ventajas de adquirir este seguro

  • Cuentas con el respaldo de AXA COLPATRIA, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado asegurador colombiano y el respaldo de AXA, la marca de seguros número 1 en el mundo.

 Consulta el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro.

Cobertura básica

  • Fallecimiento de cualquier miembro del grupo asegurado.

Coberturas adicionales

  • Incapacidad total y permanente.
  • Indemnización adicional por muerte accidental y beneficios por desmembración.
  • Indemnización adicional por muerte o lesiones corporales.
  • Enfermedades graves.
  • Auxilio funerario.
  • Renta diaria por hospitalización y/o cuidados intensivos.

Asistencias

Exclusiones

No podremos cubrirte en caso de:

  • Guerra o conmoción civil.
  • Contaminación radioactiva.
  • Enfermedades diagnosticadas antes de tomar el seguro y que no hayas declarado.

Consulta el clausulado para revisar todas las exclusiones, de acuerdo a las coberturas que contrates.

Inicio de cobertura

Las coberturas, respecto de cada persona, entrarán en vigor a partir de la fecha en que comuniquemos por escrito su aprobación  al tomador, o dentro de los 30 días después a la fecha de recibida la solicitud.  

Límites de edad

La edad mínima para tomar el seguro con la cobertura básica es de 12 años para las mujeres y de 14 años para los hombres; y la edad máxima para tomarlo será en ambos casos de 70 años. 

La edad máxima de permanencia será hasta los 75 años.

Consulta cada uno de los límites de edad, de acuerdo a las coberturas que contrates, en nuestro clausulado.

Declaración del estado del riesgo

Al momento de la suscripción del contrato como asegurado, debes declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen tu estado de salud. La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en los Artículos 1058 y 1158 del Código de Comercio.

Renovación

Puedes renovar o no tu seguro si así lo deseas con al menos 1 mes de anticipación a su fecha de vencimiento, o con 15 días de antelación si la vigencia de tu seguro es mensual. De no manifestarlo, el seguro se renovará automáticamente por un periodo igual al contratado inicialmente.

Revocación 

Podrás cancelar el seguro y sus coberturas adicionales enviándonos en cualquier momento tu solicitud por escrito. De igual forma, podremos revocar las coberturas otorgadas si incumples con algunas de las condiciones del seguro, para ello te notificaremos por escrito a la dirección de tu domicilio con al menos 10 días hábiles de antelación. En ambos casos te devolveremos el valor proporcional de la prima no devengada desde la fecha de revocación. 

Coaseguro

En este seguro, podemos aplicar la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo seremos nosotros quienes atenderemos cada una de tus solicitudes.

Reclamación

Es importante que nos notifiques cuando ocurra uno de los eventos asegurados dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que hayan sucedido. No se requiere formalidad escrita.

Para formalizar el reclamo, deberá acreditarse la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida, te recomendamos recopilar entre otros los siguientes documentos:

En caso de muerte:

  • Copia de la cédula del fallecido.
  • Registro civil de nacimiento del fallecido.
  • Registro de defunción.
  • Copia de la historia clínica del asegurado.
  • Copia del acta de levantamiento del cadáver y/o copia del protocolo de necropsia.
  • Documentos que acrediten la calidad de beneficiario.

En caso de incapacidad total y permanente:

  • Copia de la cédula del asegurado.
  • Certificado médico sobre la incapacidad total y permanente.
  • Copia de la historia clínica.
  • En caso de desmembración, certificado médico que acredite la pérdida.

En caso de enfermedades graves:

  • Copia de la cédula del asegurado.
  • Certificado médico que acredite la enfermedad grave.
  • Copia de la historia clínica.

En caso de renta diaria por hospitalización y/o cuidados intensivos:

  • Copia de la cédula del asegurado.
  • Copia de la historia clínica.
  • Certificación de la entidad hospitalaria que acredite los días de hospitalización y/o unidad de cuidado intensivo.

Radica los documentos en una de nuestras oficinas o envíalos escaneados a nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.

Indemnización

Luego de la formalización del reclamo por parte del asegurado o sus beneficiarios, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago de la indemnización dentro del mes siguiente a la notificación del siniestro, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.

Puedes financiar tu seguro de acuerdo al medio de pago que emplees con Multibanca Colpatria S.A., quien te brindará la información acerca del procedimiento a seguir. 

En caso de mora en el pago de las primas, tu seguro terminará de forma inmediata una vez vencido el periodo de gracia de un mes calendario contado a partir de la fecha de pago pactada.