Inicio / Novedades COVID-19 / Autos

Mecanismos de Reintegro por Covid-19 Pólizas Automóviles

La Superintendencia Financiera de Colombia ha impartido instrucciones a las compañías de seguros, orientadas a estimar la disminución de riesgo de algunas pólizas de seguro, como consecuencia de las medidas de aislamiento preventivo.  Atendiendo dicha instrucción hemos cuantificado la disminución y establecido mecanismos para reintegrar la parte correspondiente de la prima a los clientes vigentes durante el período de aislamiento.

En virtud de lo anterior, AXA COLPATRIA Seguros S.A. ha diseñado los siguientes mecanismos: 

Pólizas individuales:

1.    Las pólizas con inicio de vigencia en abril y mayo de 2020, recibieron un descuento en la renovación para la vigencia 2020-2021.
2.    Las pólizas con renovación en junio y julio de 2020 reciben un mes de cobertura adicional, sin costo alguno, durante la vigencia 2020-2021. Una vez renovada la póliza se remite un anexo en el que consta la extensión de la cobertura por un mes más, sin que esta extensión genere costo alguno. 
3.    Las pólizas que terminan su vigencia a partir de agosto de 2020 recibirán un mes de cobertura adicional en la vigencia actual, sin ningún costo. Por lo tanto, la renovación se iniciará un mes después. Para tal efecto, se informará a cada cliente el mecanismo adoptado, el cual se entenderá aceptado, pasados ocho (8) días hábiles a partir del recibo de dicha comunicación. 

En caso de necesitar alguna aclaración frente a este beneficio, nuestros clientes pueden comunicarse a las líneas de atención al cliente (57-1) 4235757 opción 3,1,1 en Bogotá y 018000-512620 opción 3,1,1 en el resto del país o #247 opción 3,1,1 desde celulares.  

Pólizas colectivas:

Para negocios colectivos se otorgará un mes de cobertura adicional, sin costo, para todas las pólizas vigentes al 30 de junio de 2020, que no hayan tenido algún tipo de reintegro particular.

En caso de ser un negocio colectivo, cualquier inquietud podrá canalizarse a través del tomador de la póliza, con el líder comercial de AXA COLPATRIA y/o los medios de contacto utilizados habitualmente.  

¡Gracias por confiar en nosotros!