Inicio / Novedades COVID-19 / respuesta ante solicitudes de prorroga de pagos

Líneas Comerciales

En AXA COLPATRIA estamos comprometidos con el bienestar y seguridad de nuestros asegurados, por lo que hemos definido las siguientes condiciones que le permitirán a nuestros clientes afrontar de la mejor manera las medidas tomadas por el Gobierno Nacional con relación al COVID-19.

Pólizas de Construcción y Montaje CAR/EAR

  • Suspensión de actividades de obra:  es importante confirmar a nuestros intermediarios y clientes, que, tratándose de un acto gubernamental y de conocimiento público, no es necesario el aviso puntual de suspensión de obra.  AXA COLPATRIA ha tomado nota automática sobre la suspensión de las obras en los plazos indicados por el Gobierno (25 de marzo de 2020 al 13 de abril de 2020).
  • Mantenimiento de coberturas: durante el periodo indicado de suspensión, AXA COLPATRIA confirma que mantiene las coberturas catastróficas (Amparos B y C), HMACC y Hurto Calificado (en aquellas pólizas donde así haya sido contratado inicialmente); lo anterior sujeto al estricto cumplimiento de las garantías acordadas en la póliza.
  • Posterior a ese periodo: se revisaría la necesidad o no de extender las coberturas con cobro de prima adicional a ser acordado, en la medida que los amparos catastróficos, HMACC, Hurto Calificado sigan operando, sujeto al cumplimiento de las garantías de la póliza (seguridad, vigilancia, etc.).

Seguros de Vida Grupo

  • Sin desplazamientos: teniendo en cuenta que por la cuarentena obligatoria las personas no se pueden desplazar para realizar los exámenes médicos y de laboratorio y que tampoco es posible prestarles el servicio a domicilio, se va a realizar la evaluación de los riesgos a asegurar a través del diligenciamiento de un cuestionario y remisión de la historia clínica y últimos exámenes de laboratorio realizados, igualmente si es necesario se les hará la evaluación a través de un examen médico telefónico.
  • Orientación jurídica:  para nuestros asegurados y durante el periodo de cuarentena ofrecemos un servicio de orientación jurídica telefónica cuando tenga inquietudes en las siguientes ramas del derecho: laboral, familia, consumo, administrativo, policivo, penal notariado y registro civil, información sobre los nuevos decretos del COVID-19 y asistencia telefónica emocional (una consulta durante este periodo).

Seguro de Transportes

  • Permanencia de mercancía:  estamos ampliando de manera automática la permanencia de 60 días adicionales al periodo que tenga contratada la póliza, sujeto a que los asegurados garanticen las medidas de control y preservación de los bienes. No aplica para bienes perecederos.

Pólizas de Propiedad TRDM y Seguros de Pyme

Respecto de equipos eléctricos y electrónicos durante el periodo de aislamiento, AXA COLPATRIA confirma:

  • No obstante lo establecido en las condiciones generales y particulares de la póliza, se deja constancia que las coberturas del presente contrato se extienden a cubrir los equipos eléctricos y electrónicos asegurados, propiedad del asegurado o por los cuales sea responsable, nuevos o usados cuando se encuentren dentro de las casas de sus funcionarios para desarrollar labores de teletrabajo, con ocasión de las medidas adoptadas por los asegurados tendientes a cumplir con los lineamientos del gobierno nacional de aislamiento obligatorio relacionados con el COVID-19.
  • Estos predios (casas de los funcionarios) se encontrarán exentos de cumplir con las garantías aplicables al predio inicialmente asegurado. Se excluye cobertura de hurto simple.

Seguros de Hogar y Copropiedades

  • Nuestros asegurados pueden contar con extensión de su cobertura por un periodo de dos meses con el simple aviso a la aseguradora, previo al vencimiento de la póliza.
  • Nuestros clientes de Seguro de Hogar pueden cotizar y comprar directamente o a través de su asesor de confianza sus pólizas en línea a través de los portales electrónicos, con unas tasas especiales y acordes a las condiciones actuales de riesgo.
  • Nuestros asegurados cuentan con un periodo adicional de 30 días para hacer la actualización de los valores asegurados de sus bienes cuando los mismos se puedan ver afectados por la variación de la tasa de cambio.  Esto les permitirá tener la tranquilidad de poder hacer los ajustes una vez se haya normalizado un poco más los mercados de valores y sus efectos en el costo de las divisas (aplica también para Pyme AXA COLPATRIA).