Inicio / Quiénes Somos

Responsabilidad corporativa


Aprender a emprender en seguros

Programa de responsabilidad corporativa con el que buscamos apalancar el emprendimiento por medio de planes canguro a través de los cuales facilitamos y acompañamos a jóvenes que hacen carrera con la compañía. Estos jóvenes reciben capacitaciones en comercialización de productos intangibles, perfilamiento de clientes, presupuesto y finanzas personales, planes de negocio, emprendimiento, entre otros; con el fin de preparase para convertirse en agentes independientes, FVE (Fuerza de Ventas Externa), y continuar con su propia agencia de seguros en alianza. Este programa se realiza de la mano de la Fundación Junior Achievement.

Unidos por Mocoa

Se llevó a cabo a raíz de la avalancha ocurrida en Mocoa en la madrugada del 1 de abril de 2017. Las empresas del Grupo Colpatria nos unimos para beneficiar a los damnificados de la tragedia. El objetivo fue recaudar fondos con donaciones de todos los colaboradores, incentivando su participación al comprometerse con donar 2 veces el aporte de los funcionarios. En AXA COLPATRIA fuimos la compañía más generosa del Grupo, en proporción al número de colaboradores, pues por tratarse de una aseguradora todos nuestros colaboradores tienen una gran consciencia y sentido social; la donación de los funcionarios fue de $49´374.296, es decir que la compañía hizo un aporte de $98´748.592 para un total a nombre de AXA COLPATRIA de $148´122.888.

La donación que realizamos, junto con la de todas las compañías del Grupo, que llegó a un total de $358´896.213, fue entregada a la Fundación Minuto de Dios para la reconstrucción del Centro de Fortalecimiento Cultural y de Educación Bilingüe del resguardo indígena Camentsá Biyá, destinado a la educación y la preservación de la cultura aborigen.

Insólito

Realizado en alianza con la fundación Junior Achievement – Colombia Emprendedora-, educamos sobre la prevención de riesgos y la función social del seguro a 160 estudiantes de grado décimo del Colegio Público San José de Castilla en Bogotá, formando en ellos un mejor criterio y capacidad de toma de decisión frente a las posibles eventualidades de riesgo que puedan sufrir a lo largo de su vida. Se llevó a cabo en 6 sesiones de capacitación con estudiantes de grados décimo y la participación indispensable de 10 voluntarios del programa AXA COLPATRIA de Todo Corazón, con una inversión de $10´400.000.

Wikimujeres

En alianza con Wikimujeres, realizamos un concurso en el cual después de un proceso de postulación por medio de la red en Facebook, nuestros funcionarios y las Wikimujeres votaron por la fundación con la causa social que consideraron más completa para impulsar el desarrollo y talento de la comunidad y la fundación ganadora recibió una donación de $20´000.000. AXA COLPATRIA cree en las mujeres y su liderazgo, por eso trabajó de la mano de esta red de 29.000 mujeres en Colombia, que constituye un eje de transformación social a través del empoderamiento femenino, para beneficiar un emprendimiento social liderado por mujeres. En este caso la fundación ganadora fue el Hogar San Mauricio.

“Cuando la tierra ruge, nuestras escuelas reaccionan”

Patrocinio al proyecto de las fundaciones “La main a la pate” y Universidad de los Andes, sobre prevención de riesgo de terremotos, con el que capacitamos 30 docentes de colegios de Bogotá y Pereira sobre riesgos geológicos, para lograr una mayor conciencia del manejo del riesgo en los niños, las familias y las comunidades.

Movilidad consciente

Entendemos que como empresa privada somos también un actor social que puede generar cambios e impulsar iniciativas para beneficiar a toda la comunidad. Somos pioneros y damos ejemplo incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y efectivo para movilizarse en Bogotá. Promovemos el uso de la bicicleta entre nuestros funcionarios con incentivos y facilidades como el cicloparqueadero y los horarios flexibles, impulsando el desarrollo de una cultura en torno al uso de la bicicleta, con el fin no sólo de generar cambios en la movilidad y promover estilos de vida saludable, sino también de impactar de manera positiva el medio ambiente.

Cuidado del medio ambiente

Realizamos una jornada de plantación de árboles, comprometiéndonos en alcanzar el objetivo de tener un 100% de nuestra energía proveniente de fuentes renovables, al 2025, junto con todas las compañías del Grupo AXA, y realizamos campañas internas de concientización para el cuidado del medioambiente, incluyendo 8 caminatas en convenio con el IDRD, en las que participaron 261 personas entre colaboradores y familiares.

La jornada de plantación de árboles se llevó a cabo el 10 de junio de 2017 y en la misma participaron 52 voluntarios, que sembraron 43 árboles nativos en la Serranía del Majuy ubicada en el municipio de Cota, en la sabana de Bogotá. La actividad se realizó en alianza con la Fundación Red de Árboles que reforesta zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que han transformado el paisaje natural, buscando rescatar las reserva de agua y el medio ambiente de la zona.

Adicionalmente participamos en mediciones anuales de nuestro impacto ambiental para a partir de estos establecer objetivos de reducción a futuro.