Inicio / SAC

Protección de datos


Cómo hacer efectivos tus derechos como titular de datos personales

Para consulta de datos personales, solicitud de la autorización o de información sobre el uso dado a los datos, puedes:

  • Realizar la consulta por escrito y de manera presencial en las oficinas correspondientes.
  • La consulta debe realizarse por escrito dirigida a nombre de la compañía, con el nombre completo del titular, la descripción de la consulta, la dirección de residencia y el teléfono de contacto.
  • Realizar la consulta a través de nuestra página web.
  • A través de nuestras líneas de servicio al cliente 4235757 en Bogotá o 018000512620 en el resto del país.

Al realizar una solicitud de consulta, deberás presentar y/o adjuntar los siguientes documentos:

  • Si se trata del titular: documento de identidad válido.
  • Si se trata del causahabiente: documento de identidad válido, registro civil de defunción del titular, documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del titular.
  • Si se trata de un representante legal y/o apoderado: documento de identidad válido, documento que acredite la calidad de representante legal y/o apoderado del titular y el número del documento de identidad del titular.

La consulta será atendida en un término máximo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de radicación.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se te informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá tu consulta, la cual en ningún caso podrá superar los 5 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Podrás acceder de forma gratuita a tus datos personales y la información solicitada podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos, según lo requieras.

 

Para presentar una solicitud de corrección, actualización o supresión de datos, o para presentar reclamo por presunto incumplimiento de los deberes de la compañía relacionados con la protección de datos personales, puedes:

  • Realizar la solicitud o reclamo por escrito y de manera presencial en las oficinas correspondientes.
  • La solicitud o reclamo debe realizarse mediante comunicación dirigida a la compañía, con el nombre completo y la identificación del titular de los datos personales, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud o reclamo, la dirección de residencia, el teléfono de contacto, y se deben anexar los documentos que se quiera hacer valer.
  • Realizar la solicitud o reclamo a través de nuestra página web.
  • A través de nuestras líneas de servicio al cliente 4235757 en Bogotá o 018000512620 en el resto del país.

Al realizar la reclamación, deberás presentar y/o adjuntar los siguientes documentos:

  • Si se trata del titular: documento de identidad válido.
  • Si se trata del causahabiente: documento de identidad válido, registro civil de defunción del titular, documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del titular.
  • Si se trata de un representante legal y/o apoderado: documento de identidad válido, documento que acredite la calidad de representante legal y/o apoderado del titular y el número del documento de identidad del titular.

 

Si la solicitud o reclamo resulta incompleta, se te requerirá dentro de los 5 días siguientes a la recepción del reclamo para que subsanes las fallas. Transcurridos 2 meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de 2 días hábiles e informará de la situación al interesado.

El término máximo para atender tu reclamo será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de radicación. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se te informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá tu reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los 8 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Si tienes alguna inquietud, no dudes en comunicarte a nuestras líneas de atención al 4235757 en Bogotá o al 018000-512620 en el resto del país, o si lo deseas puede enviarnos un correo electrónico a:

 

AXA COLPATRIA Seguros S.A.

AXA COLPATRIA Seguros de Vida S.A.

AXA COLPATRIA Capitalizadora S.A.

AXA COLPATRIA Medicina Prepagada S.A.

Nixus Capital Humano S.A.S

Operadora de Clínicas y Hospitales S.A. OCYH

Finanseguro S.A.S.

 

Aviso de privacidad