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Alterno Plus

Plan Alterno Plus

Consulta el directorio médico en nuestra página web www.axacolpatria.co o descarga la app en tu dispositivo móvil.

Antes de ingresar a la app debes registrar tus datos en el Portal de Clientes, diligenciando tus datos. Una vez registrado, puedes descargar tu carné digital desde la app y la página web.

Recuerda estar al día siempre en tus pagos. Esperamos que realices un uso adecuado de los servicios.

Cómo utilizar los servicios del Plan Alterno Plus

¿Qué hacer cuando se presenta una urgencia?

Si el estado del paciente lo permite, comunícate con la Línea Médica AXA COLPATRIA a los teléfonos 423 5750 en Bogotá y 01 8000 515 750 en el resto del país, para orientarte en el procedimiento a seguir.

Este servicio es atendido por médicos y enfermeras 24 horas al día. Quienes te ofrecerán según el caso:

  • Asesoría médica telefónica.
  • Envío de un médico domiciliario.
  • Información de las clínicas de la red nacional de urgencias.
  • Traslados en ambulancias dentro del perímetro urbano.

Ante una urgencia puedes acudir directamente a un centro asistencial:

  • Consulta la red nacional de urgencias en el directorio médico web
  • Acude a la IPS de urgencias adscrita más cercana.
  • Presenta tu documento de identidad y cancela el valor del bono de urgencias.
  • En la ciudad de Bogotá puedes asistir a la Clínica VIP, la urgencia no tiene pago de bono.

Si presentas una urgencia en una ciudad no incluida en la Red Nacional de Urgencias, acude a la IPS de atención más cercana y al salir no olvides solicitar facturas de todo lo cancelado y un resumen completo de la historia clínica. Radica tu solicitud de reembolso con el área de autorizaciones, anexando: historia clínica, facturas originales canceladas y certificación bancaria del titular del contrato no mayor a 30 días. La solicitud de reembolso será evaluada por el área correspondiente, y estas se liquidarán de acuerdo con las tarifas de AXA COLPATRIA Medicina Prepagada S.A.

¿Cómo utilizar los servicios en los Centros de Especialistas Médicos AXA COLPATRIA?

  • En Bogotá y Bucaramanga cuentas con Centros de Especialistas Médicos exclusivos para nuestros usuarios de AXA COLPATRIA, garantizando un acceso rápido y oportuno, estas citas las puedes programar a través de nuestra página web o desde la app AXA COLPATRIA.
  • Si requieres Teleconsulta, puedes solicitarla a través del Portal de Clientes, la app AXA COLPATRIA o la línea de atención 423 5750 en Bogotá y 01 8000 515 750 en el resto del país.
  • Los teléfonos para información y asignación de citas médicas: 423 5750 opciones 3 – 1 y 756 7063.

Horario de atención

  • Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábado 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Toma muestras de laboratorio: lunes a sábado de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

¿Cómo consultar un médico general, especialista o subespecialista de la red adscrita?

  • Consulta el directorio médico para elegir el médico al que deseas acudir.
  • Solicita telefónicamente la cita en el consultorio del médico.
  • Asiste cumplidamente a la consulta, presenta tu documento de identificación y cancela el valor del bono de atención.

¿Cómo acceder a exámenes de laboratorio clínico o de diagnóstico simple?

  • El médico adscrito, en la consulta, te dará la orden de remisión (solicitud de servicios ambulatorios) y en ella consignará los laboratorios o exámenes que requieras.
  • Por cada 4 exámenes solicitados de laboratorio clínico, cancelas únicamente el valor de un bono de atención. Si asistes a la Clínica VIP en Bogotá y/o a los Centros de Especialistas Médicos, debes cancelar el valor de un bono de atención por todos los laboratorios.
  • Para exámenes de radiología simple, ecografías, espirometrías, electrocardiogramas, densitometrías, electroencefalogramas, campo visual, mamografías, audiometrías, por cada examen de diagnóstico simple cancela el valor de un bono de atención.
  • No olvides presentar siempre tu documento de identificación.

Las órdenes de servicio para exámenes simples tienen un tiempo de vigencia de 15 días calendario.

¿Cómo acceder a exámenes especializados de diagnóstico?

  • El médico especialista, en la consulta te entregará la orden de remisión, en ella consignará los exámenes especializados que requieras.
  • Si el examen requiere autorización, debes tramitar la autorización de servicios a través de la página web o en el correo electrónico: autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co.

Por cada examen de diagnóstico debes cancelar el valor de un bono de atención.

Las autorizaciones de servicios para los exámenes especializados tienen un tiempo de vigencia de 30 días calendario.

¿Cómo utilizar los servicios de hospitalización y cirugía programada?

  • El médico especialista, en la consulta te entregará la solicitud de servicio para hospitalización o cirugía programada.
  • Debes tramitar la autorización de servicios a través de la página web o en el correo electrónico: autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co.
  • El día que salgas de la institución, debes cancelar el valor de los elementos de uso personal y los servicios no cubiertos. Recuerda revisar tu cuenta.

Autorización de servicios

Haz clic aquí para conocer los canales que tenemos disponibles para autorizar tus servicios. Recuerda que anualmente la tarifa de la prima será incrementada.

 

Plan Ambulatorio

Plan Ambulatorio

Consulta el directorio médico en nuestra página web www.axacolpatria.co o descarga la app en tu dispositivo móvil.

Antes de ingresar a la app debes registrar tus datos en el Portal de Clientes, diligenciando tus datos. Una vez registrado, puedes descargar tu carné digital desde la app y la página web.

Recuerda estar al día siempre en tus pagos. Esperamos que realices un uso adecuado de los servicios.

Cómo utilizar los servicios del Plan Ambulatorio

¿Qué hacer cuando se presenta una atención prioritaria?

Si el estado del paciente lo permite, comunícate con la Línea Médica AXA COLPATRIA a los teléfonos 423 5750 en Bogotá y 01 8000 515 750 en el resto del país, para orientarte en el procedimiento a seguir.

Este servicio es atendido por médicos y enfermeras 24 horas al día. Quienes te ofrecerán según el caso:

  • Asesoría médica telefónica.
  • Envío de un médico domiciliario.
  • Traslados en ambulancias dentro del perímetro urbano, de acuerdo con la condición médica.

¿Cómo utilizar los servicios en los Centros de Especialistas Médicos AXA COLPATRIA?

  • En Bogotá y Bucaramanga cuentas con Centros de Especialistas Médicos exclusivos para nuestros usuarios de AXA COLPATRIA, garantizando un acceso rápido y oportuno, estas citas las puedes programar a través de nuestra página web o desde la app AXA COLPATRIA.
  • Si requieres Teleconsulta, puedes solicitarla a través del Portal de Clientes, la app AXA COLPATRIA o la línea de atención 423 5750 en Bogotá y 01 8000 515 750 en el resto del país.
  • Si el médico te ordena un examen especializado, solicita tu autorización de servicios a través de la página web o en el correo electrónico: autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co, luego pide tu cita y acude con la autorización de servicios, presentando tu documento de identificación. No olvides cancelar el valor del bono de atención.
  • Los teléfonos para información y asignación de citas médicas: 423 5750 opciones 3 – 1 y 756 7063.

Horario de atención
Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábado 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
Toma muestras de laboratorio: lunes a sábado de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

¿Cómo consultar un médico general, especialista o subespecialista de la red adscrita?

  • Consulta el directorio médico para elegir el médico al que deseas acudir. Puedes consultarlo en nuestra página web o en la app AXA COLPATRIA.
  • Solicita telefónicamente la cita en el consultorio del médico.
  • Asiste cumplidamente a la consulta, presenta tu documento de identificación y cancela el valor del bono de atención.

¿Cómo acceder a exámenes de laboratorio clínico o de diagnóstico simple?

El médico adscrito, en la consulta, te entregará la orden de remisión y en ella consignará los laboratorios o exámenes que requieras.

  • Por cada 4 exámenes solicitados de laboratorio clínico, cancela el valor de un bono de atención.
  • Para exámenes de radiología simple, ecografías, espirometrías, electrocardiogramas, densitometrías, electroencefalogramas, campo visual, mamografías, audiometrías por cada examen cancela el valor de un bono de atención.
  • Recuerda siempre presentar tu documento de identificación.

Las órdenes de servicio para exámenes simples tienen un tiempo de vigencia de 15 días calendario.

Cómo acceder a exámenes especializados de diagnóstico?

  • El médico especialista, en la consulta te entregará la orden de remisión, en ella consignará los exámenes especializados que requieras.
  • Si el examen requiere autorización, debes tramitar la autorización de servicios a través de la página web o en el correo electrónico: autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co.

Las autorizaciones de servicios para los exámenes especializados tienen un tiempo de vigencia de 30 días calendario.

Cómo hacer uso del servicio de terapias?

Puedes utilizar los servicios de terapia física, de lenguaje, ocupacional y respiratoria de forma ilimitada, ya sea remitido por tu médico tratante o cuando lo consideres necesario. Ten en cuenta:

  • Acudir al consultorio del terapeuta que elijas en el directorio médico, el cual puedes consultar en nuestra página web o en la app AXA COLPATRIA.
  • Recuerda que siempre debes presentar el documento de identidad y cancelar el bono de atención por cada sesión.

Cómo hacer uso del servicio de odontología?

Si en tu póliza contrataste esta cobertura, para solicitar servicios de odontología debes comunicarte a la línea médica AXA COLPATRIA: Línea nacional: 01 8000 515 750 - Bogotá: 423 5750. Te remitiremos al consultorio más cercano a tu domicilio. Recuerda que siempre debes presentar el documento de identidad y cancelar el bono de atención por cada sesión.

Autorización de Servicios

Haz clic aquí para conocer los canales que tenemos disponibles para autorizar tus servicios. Recuerda que anualmente la tarifa de la prima será incrementada.