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Alterno plus

Plan alterno plus

Mantén tu carné de AXA COLPATRIA Medicina Prepagada siempre contigo o descárgalo en tu dispositivo móvil. La presentación del carné y el documento de identidad son indispensables para obtener la prestación de los servicios solicitados.

Consulta el directorio médico en nuestra página web www.axacolpatria.co o descárgalo en tu dispositivo móvil.

Recuerda estar al día siempre en tus pagos. Del uso adecuado que hagas de los servicios, depende la calidad de nuestra atención.

Cómo utilizar los servicios del plan Alterno Plus

¿Qué hacer cuando se presenta una urgencia?

Si el estado del paciente lo permite, comunícate con la Línea Médica AXA COLPATRIA a los teléfonos 423 5750 en Bogotá y 01 8000 515 750 en el resto del país, para orientarte en el procedimiento a seguir.

Este servicio es atendido por médicos y enfermeras 24 horas al día. Quienes te ofrecerán según el caso:

  • Asesoría médica telefónica.
  • Envío de un médico domiciliario.
  • Información de las IPS de la Red Nacional de Urgencias.
  • Traslados en ambulancias dentro del perímetro urbano.

Ante una urgencia puedes acudir directamente a un centro asistencial:

  • Consulta la Red Nacional de Urgencias en el directorio médico.
  • Acude a la IPS de urgencias adscrita más cercana.
  • Presenta tu carné (físico o digital), tu documento de identidad y cancela el valor del bono de urgencias.
  • En la ciudad de Bogotá, puedes asistir a la Clínica VIP, la urgencia no tiene pago de bono.

Si presentas una urgencia en una ciudad no incluida en la Red Nacional de Urgencias, acude a la IPS de atención más cercana y al salir no olvides solicitar facturas de todo lo cancelado y un resumen completo de la historia clínica. Radica tu solicitud de reembolso con el área de autorizaciones. El reembolso se hará según tarifas de AXA COLPATRIA Medicina Prepagada S.A.

¿Cómo utilizar los servicios en los Centros de Especialistas Médicos AXA COLPATRIA?

  • En Bogotá y Bucaramanga cuenta con Centros de Especialistas Médicos exclusivos para nuestros usuarios de AXA COLPATRIA, garantizando un acceso rápido y oportuno, estas citas las puedes programar a través de nuestra página web www.axacolpatria.co o desde la APP Mi AXACOLPATRIA puedes descargarlo desde tu celular, previo registro en el Portal de Clientes.
  • Si el médico te solicita un examen especializado, solicita tu autorización de servicios a través de la página web o en el correo electrónico: autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co, pide tu cita y acude con la autorización de servicios, presenta tu carné (físico o digital), documento de identificación y cancela el valor del bono de atención.

Horario de atención

  • Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábado 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Toma muestras de laboratorio: lunes a sábado de 6:00 am a 9:00 a.m.

¿Cómo consultar un médico general, especialista o subespecialista de la red adscrita?

  • Consulta el directorio médico para elegir el médico al que deseas acudir.
  • Solicita telefónicamente la cita en el consultorio del médico.
  • Asiste cumplidamente a la consulta, presenta tu carné y tu documento de identificación y cancela el valor del comprobante de atención.

¿Cómo solicitar exámenes de laboratorio clínico o de diagnóstico simple?

Radiología simple, ecografías, espirometrías, electrocardiograma, densitometría, electroencefalograma, campo visual, mamografías, audiometrías.

  • El médico adscrito, en la consulta te entregará la orden de remisión y en ella consignará los laboratorios que requiera.
  • Por cada cuatro (4) exámenes solicitados de laboratorio clínico, cancela el valor de un bono de atención.
  • Por cada examen de diagnóstico simple cancela el valor de un bono de atención.
  • No olvides que siempre te exigirán la presentación del carné (físico o virtual) y del documento de identificación.

Las órdenes de laboratorio o de diagnóstico simple tienen un tiempo de vigencia de quince (15) días hábiles.

¿Cómo solicitar exámenes especializados de diagnóstico?

  • El médico especialista, en la consulta te entregará la orden de remisión, en ella consignará los exámenes especializados que requieras.
  • Si el examen requiere autorización, debes tramitar la autorización de servicios a través de la página web o en el correo electrónico: autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co.

Las autorizaciones de servicios para los exámenes especializados tienen un tiempo de vigencia de treinta (30) días calendario.

¿Cómo utilizar los servicios de hospitalización y cirugía programada?

  • El médico especialista en la consulta te entregará la solicitud de servicio para hospitalización o cirugía.
  • Debes tramitar la autorización de servicios a través de la página web o en el correo electrónico: autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co.

Autorización de servicios

Haz clic aquí para conocer los canales que tenemos disponibles para autorizar tus servicios.

 

Plan ambulatorio

Plan ambulatorio

Mantén tu carné de AXA COLPATRIA Seguros de Vida – Plan Ambulatorio siempre contigo o descárgalo en tu dispositivo móvil. La presentación del carné y el documento de identidad son indispensables para obtener la prestación de los servicios solicitados.

Consulta el directorio médico en nuestra página web www.axacolpatria.co o descárgalo en tu dispositivo móvil.

Recuerda estar al día siempre en tus pagos. Del uso adecuado que hagas de los servicios, depende la calidad de nuestra atención.

Cómo utilizar los servicios del Plan Ambulatorio

¿Qué hacer cuando se presenta una atención prioritaria?

Si el estado del paciente lo permite, comunícate con la Línea Médica AXA COLPATRIA a los teléfonos 423 5750 en Bogotá y 01 8000 515 750 en el resto del país, para orientarte en el procedimiento a seguir.

Este servicio es atendido por médicos y enfermeras 24 horas al día. Quienes te ofrecerán según el caso:

  • Asesoría médica telefónica.
  • Envío de un médico domiciliario.
  • Traslados en ambulancias dentro del perímetro urbano.

¿Cómo utilizar los servicios en los Centros de Especialistas Médicos AXA COLPATRIA?

  • En Bogotá cuentas con Centros de Especialistas Médicos exclusivos para nuestros usuarios de AXA COLPATRIA, garantizando un acceso rápido y oportuno, estas citas las puedes programar a través de nuestra página web www.axacolpatria.co o desde la APP Mi AXACOLPATRIA, puedes descargarlo desde tu celular, previo registro en el Portal de Clientes.
  • Si el médico Te solicita un examen especializado, solicita tu autorización de servicios a través de la página web o en el correo electrónico: autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co, pide tu cita y acude con la autorización de servicios, presenta tu carné (físico o digital), documento de identificación y cancela el valor del bono de atención.

Horario de atención
Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábado 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
Toma muestras de laboratorio: lunes a sábado de 6:00 am a 9:00 a.m.

¿Cómo consultar un médico general, especialista o subespecialista de la red adscrita?

  • Consulte el directorio médico para elegir el médico al que deseas acudir. Puedes consultarlo en nuestra página web www.axacolpatria.co o descárgalo en tu dispositivo móvil.
  • Solicita telefónicamente la cita en el consultorio del médico.
  • Asiste cumplidamente a la consulta, presenta tu carné y tu documento de identificación y cancela el valor del bono de atención.

                      

¿Cómo solicitar exámenes de laboratorio clínico o de diagnóstico simple?

Para exámenes de radiología simple, ecografías, espirometrías, electrocardiogramas, densitometrías, electroencefalogramas, campo visual, mamografías y audiometrías.

  • El médico adscrito, en la consulta te entregará la orden de remisión y en ella consignará los laboratorios que requieras.
  • Por cada cuatro (4) exámenes solicitados de laboratorio clínico, cancela el valor de un bono de atención.
  • Por cada examen de diagnóstico simple cancela el valor de un bono de atención.
  • No olvides que siempre te exigirán la presentación del carné (físico o virtual) y del documento de identificación.

Las órdenes de laboratorio o de diagnóstico simple tienen un tiempo de vigencia de quince (15) días hábiles. 

Cómo solicitar exámenes especializados de diagnóstico?

  • El médico especialista, en la consulta te entregará la orden de remisión, en ella consignará los exámenes especializados que usted requiera.
  • Si el examen requiere autorización, debes tramitar la autorización de manera de servicios a través de la página web o en el correo electrónico: autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co.

Las autorizaciones de servicios para los exámenes especializados tienen un tiempo de vigencia de treinta (30) días calendario.

Recuerda que anualmente la tarifa de la prima será incrementada.

Autorización de Servicios

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