Inicio / Servicios / Finanseguro

Finanseguro


Financiación, una opción de pago para nuestros clientes 

En AXA COLPATRIA contamos con la opción para financiar tus primas de seguros a través de Finanseguro, adaptándonos a tus principales necesidades: capacidad de pago y plazos deseados. 

Seguros generales o daños

Financiamos tu póliza al 100%, si tramitas la solicitud desde el primer día de vigencia de la póliza y podrás pagarla en un plazo de entre 3 y 11 cuotas mensuales.

O si lo prefieres, pagando una cuota inicial con las siguientes opciones:

   • Pagando el 10% del valor de la póliza y financiando el 90% a un plazo de entre 3 y 10 cuotas mensuales. El trámite lo deberás realizar máximo hasta el 5º día de haber adquirido tu póliza. 
   • Pagando el 20% del valor de la póliza y financiando el 80% a un plazo de entre 3 y 10 cuotas mensuales. El trámite lo deberás realizar máximo hasta el día 15º de haber adquirido tu póliza. 
   • Pagando el 30% del valor de la póliza y financiando el 70% a un plazo entre 3 y 10 cuotas mensuales. El trámite lo deberás realizar máximo hasta el 45º día de haber adquirido tu póliza. 

Seguros de vida

Te ofrecemos crédito para la financiación de tus pólizas de Vida Individual, debes tramitar la solicitud de financiación hasta el día 15º de inicio de vigencia de la póliza y pagar una cuota inicial del 20%, si la póliza es un pago único puedes pactar un plazo entre 3 y 60 cuotas mensuales o si es un pago permanente, es decir, con renovación anual, a un plazo entre 3 y 10 cuotas mensuales.  

Nuestros créditos tienen un seguro de Grupo Deudor que cubre el saldo total de la deuda, en caso muerte o incapacidad total o permanente, esta cobertura se brinda a personas naturales, con aceptación hasta los 75 años de edad.

Contratos de medicina prepagada

Si eres usuario de medicina prepagada, el plazo para el trámite de la solicitud es hasta de 15 días desde el inicio de vigencia del contrato, con una cuota inicial del  20% y a un plazo entre 3 y 10 cuotas mensuales. 

Nuestros créditos tienen un seguro de Grupo Deudor que cubre el saldo total de la deuda, en caso muerte o incapacidad total o permanente, esta cobertura se brinda a personas naturales, con aceptación hasta los 75 años de edad.

Documentos

Para personas naturales

Diligenciar a través de tu asesor comercial o en una de nuestras oficinas, el formato de financiaciones, adjuntar copia de tu cédula de ciudadanía y una copia del comprobante de pago de la cuota inicial (si aplica). 

Para empresas 

El formato de financiaciones debe ser completamente diligenciado por el representante legal (validado con su firma y huella) y adjuntar copia del RUT, certificado de cámara de comercio con fecha de expedición no mayor a 90 días y copia de la cédula de ciudadanía del representante legal. 

Para copropiedades 

Debe ser diligenciado completamente el formato de financiaciones por el representante legal (administrador) y adjuntar copia del RUT, certificado de la alcaldía con fecha de expedición no mayor a 90 días o carta firmada por el Presidente del Consejo de Administración ratificando quién es el representante legal. 

Ventajas de financiar con Finanseguro

• Financiación sin afectar tu capacidad crediticia y sin ser reportado en las centrales de información. 
• Amplia de red de atención inmediata en todas nuestras sucursales, además de nuestras líneas de servicio al cliente a nivel nacional. 
• Cobertura con el grupo deudor, el cual cubre el saldo total de la deuda, en caso muerte o incapacidad total o permanente.

Facilidades de pago

• Puedes realizar tus pagos a través de recaudo directo con extracto, el cual te enviamos mensualmente.
• A través de la tarjeta de pagos en los Bancos Multibanca Colpatria y Bancolombia. 
• También lo puedes hacer a través de débito automático por transferencia electrónica.
• A través del Sistema PSE desde nuestra página web. Para ello debes registrarte y buscar la opción de financiación a la cual realizarás el pago, allí también podrás consultar tu extracto.

Incumplimiento en el pago de las cuotas

Finanseguro queda con la facultad de solicitar a AXA COLPATRIA la revocatoria del seguro por incumplimiento en el pago de las cuotas y la devolución del valor pagado.