HyC Élite

Consulta el directorio médico en nuestra página web www.axacolpatria.co o descarga la app en tu dispositivo móvil.

Antes de ingresar a la app debes registrar tus datos en el Portal de Clientes, diligenciando tus datos. Una vez registrado, puedes descargar tu carné digital desde la app y la página web.

Recuerda estar al día siempre en tus pagos. Esperamos que realices un uso adecuado de los servicios.

Cómo utilizar los servicios del Plan HyC Élite

¿Qué hacer cuando se presenta una urgencia?

Si el estado del paciente lo permite, comunícate con la Línea Médica AXA COLPATRIA a los teléfonos 423 5750 en Bogotá y 01 8000 515 750 en el resto del país, para orientarte en el procedimiento a seguir.

Este servicio es atendido por médicos y enfermeras 24 horas al día. Quienes te ofrecerán según el caso:

  • Asesoría médica telefónica.
  • Envío de un médico domiciliario.
  • Información de las clínicas de la red nacional de urgencias.
  • Traslados en ambulancias dentro del perímetro urbano.

Ante una urgencia puedes acudir directamente a un centro asistencial:

  • Consulta la red nacional de urgencias en el directorio médico web.
  • Acude a la IPS de urgencias adscrita más cercana.
  • Presenta tu carné digital, tu documento de identidad y cancela el valor del bono de urgencias.
  • En la ciudad de Bogotá, puedes asistir a la Clínica VIP, la urgencia no tiene pago de bono.

De acuerdo con las condiciones de la póliza, puedes utilizar los siguientes servicios:

  • A través de la red adscrita con autorización previa: puedes tramitar la autorización de servicios a través de la página web o en el correo electrónico autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co.
  • A través de la red adscrita y sin autorización previa: únicamente para los casos de urgencias, puedes acudir al servicio de urgencias de cualquiera de nuestras instituciones adscritas, presenta tu carné de afiliación y el documento de identificación. La institución se comunicará directamente con nuestra Línea Médica AXA COLPATRIA quien autorizará el servicio.
  • A través de reembolso: en caso de que no utilices la red autorizada, deberás presentar carta de solicitud de reembolso, historia clínica, facturas originales canceladas y certificación bancaria del titular del contrato no mayor a 30 días. La solicitud de reembolso será evaluada por el área correspondiente, y estas se liquidarán de acuerdo con las tarifas de AXA COLPATRIA Seguros de Vida S.A.

¿Cómo utilizar los servicios en los Centros de Especialistas Médicos AXA COLPATRIA?

  • En Bogotá y Bucaramanga cuentas con Centros de Especialistas Médicos exclusivos para nuestros usuarios de AXA COLPATRIA, garantizando un acceso rápido y oportuno; puedes acceder a estos centros médicos a tarifas preferenciales. En el momento de solicitar cita para los servicios de consulta externa, laboratorios y exámenes especializados, pregunta el valor de la tarifa preferencial que deberás cancelar cuando asistas a la consulta médica.
  • Los teléfonos para información y asignación de citas médicas: 423 5750 opciones 3 – 1 y al 756 7063.

¿Cómo consultar un médico general, especialista o subespecialista de la red adscrita?

  • Consulta el directorio médico en nuestra página web o en la app AXA COLPATRIA para elegir el médico al que deseas acudir.
  • Solicita telefónicamente la cita en el consultorio del médico.
  • Asiste cumplidamente a la consulta, presenta tu carné digital, tu documento de identificación y cancela el valor del bono de atención.

¿Cómo utilizar los servicios de hospitalización y cirugía programada?

  • El médico especialista, en la consulta te entregará la solicitud de servicio para hospitalización o cirugía programada.
  • Debes tramitar la autorización de servicios a través de la página web o en el correo electrónico: autorizacionesplanes.salud@axacolpatria.co.

Las autorizaciones de servicios para los exámenes especializados tienen un tiempo de vigencia de 30 días hábiles.

 

 

Autorización de servicios

Haz clic aquí para conocer los canales que tenemos disponibles para autorizar tus servicios. Recuerda que anualmente la tarifa de la prima será incrementada.

El valor de los bonos para los servicios de consulta con especialistas, exámenes de laboratorio y exámenes de diagnóstico simple y especializado, corresponden únicamente cuando se hace utilización de los gastos pre y posthospitalarios; cuando no es a través de estos gastos, el valor de estos servicios es a tarifa preferencial.