Descripción

Es una póliza para colectivos que ofrece un plan de salud para mejorar las condiciones del servicio hospitalario del Plan de Beneficios de Salud (PBS), cubriendo los gastos médicos de habitación hospitalaria individual, servicio de enfermera acompañante, cama de acompañante, copagos hospitalarios, entre otros.


Ventajas de adquirir este seguro


Acceso a una amplia red de especialistas médicos con tarifas preferenciales.

Directorio médico en nuestra página web y en la app AXA COLPATRIA.

Acceso a servicios de salud en la app AXA COLPATRIA. Ver instructivo de descarga aquí.

Autorizaciones médicas en nuestra página web.

Línea médica orientada por médicos las 24 horas del día.

Coberturas

Coberturas básicas

 

Habitación hospitalaria individual.

Servicio de enfermera acompañante en caso de hospitalización.

Cama de acompañante en caso de hospitalización.

Copagos hospitalarios definidos en el Acuerdo 260 de 1994.

Enfermera en casa post-parto o post-cirugía.

Otros gastos asociados a la hospitalización (parqueaderos, almuerzos, transportes, entre otros).

Continuidad en el pago de la prima en caso de que fallezca el asegurado principal.

Auxilio exequial en caso de fallecimiento del asegurado principal.

Los servicios están sujetos a la oferta y disponibilidad de la institución médica. En caso de que no haya disponibilidad, te indemnizaremos por medio de un reembolso, de acuerdo a los montos definidos en la póliza. Consulta términos y condiciones en nuestro clausulado.

Exclusiones

No podremos cubrir servicios de salud que hayan sido prestados a causa de:

Enfermedades preexistentes.

Tratamientos médicos hospitalarios y/o cirugías no cubiertos por el POS

Tratamientos como resultado de malformaciones, imperfecciones, deformaciones y/o anomalías congénitas o genéticas, así como estudios para su detección.

Hospitalizaciones iniciadas y/o programadas antes de la vigencia de la póliza.

Accidentes o enfermedades laborales y accidentes de tránsito.

Enfermedades epidémicas.

Tratamientos para el alcoholismo y la drogadicción.

Consulta el clausulado y conoce todas las exclusiones para que aproveches al máximo tu plan.

 

Periodos de carencia

Es el tiempo de vigencia durante el cual no tendrás derecho a los amparos y beneficios de la póliza. Una vez cumplido dicho tiempo, tendrás acceso a las coberturas, siempre y cuando las patologías hayan sido diagnosticadas después de dicho período.

Puedes acceder a las coberturas después de un mes de inicio de tu contrato. Recuerda que solo se prestará cobertura a los eventos posteriores al ingreso de la póliza.

Reclamación

En caso de siniestro:

Con autorización de AXA COLPATRIA: para los amparos de habitación individual, enfermera acompañante, cama de acompañante y copagos definidos en el acuerdo 260 de 1994 (o el que lo modifique o reemplace) deberás realizar el siguiente procedimiento:

  • Hospitalización por urgencia: como asegurado deberás indicar en el hospital y/o clínica, que se comuniquen con a la Línea Médica AXA COLPATRIA para autorizar los servicios o también puedes hacerlo directamente, adicionalmente deberás enviar una copia de la historia clínica de la hospitalización. 
  • Hospitalización programada: como asegurado deberás solicitar en AXA COLPATRIA la autorización de los servicios de tu póliza, presentando la orden de hospitalización y copia de la historia clínica. 

Procedimiento por reembolso: para obtener la cobertura a través de un reembolso, como asegurado debes presentar una reclamación por escrito con los siguientes documentos:

  • Copia de la historia clínica donde conste la causa de la hospitalización y la fecha de ingreso y salida del hospital y/o clínica.
  • Facturas originales que evidencien el pago de las coberturas. 
  • Certificado de la cuenta bancaria para la consignación de tu reembolso.
  • Para acceder al reembolso en caso de servicio de enfermera en casa post-parto o post-cirugía, debes presentar los documentos mencionados anteriormente y una copia del documento que acredite los estudios de enfermería y el RUT. 

Procedimiento en caso de fallecimiento del asegurado: para conseguir la cobertura de continuidad de las primas y auxilio exequial, siendo beneficiario, en caso de que el asegurado principal fallezca para cubrir la hospitalización, continuar con el pago de la prima y auxilio exequial, los beneficiarios deben presentar 

  • Reclamación por escrito.
  • Registro civil de defunción del asegurado.
  • Registro civil de los beneficiarios.
  • Certificado médico o de autoridad competente.
  • Copia de la historia clínica.

Consulta aquí el manual de utilización.

Para reclamaciones, dirígete a AXA COLPATRIA Seguros de Vida S.A.

La indemnización se efectuará a través de pago directo al proveedor del cuadro médico de AXA COLPATRIA, con aplicación de los copagos correspondientes. Excepto en caso de cobertura de consulta ambulatoria fuera de red, cuyo pago será a través de reembolso. 

Medios de pago

Te invitamos a conocer los diferentes medios de pago que ponemos a tu disposición para el pago de tus productos.

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