Salud Vital

Consulta el directorio médico en nuestra página web www.axacolpatria.co o descarga la app en tu dispositivo móvil.

Antes de ingresar a la app debes registrar tus datos en el Portal de Clientes, diligenciando tus datos. Una vez registrado, puedes descargar tu carné digital desde la app y la página web.

Dentro de los 3 días siguientes a la fecha en que se haya conocido o debido conocer la ocurrencia del siniestro o de cualquier hecho que pueda dar lugar a reclamación bajo la presente póliza, deberás avisar a AXA COLPATRIA.

De acuerdo con las condiciones de tu póliza, puedes utilizar los servicios así:

Hospitalización por urgencia:

  • Tú o un familiar debe indicar a la IPS en la cual te encuentras hospitalizado que tienes una Póliza de Salud y que se deben comunicar con la Línea Médica de AXA COLPATRIA, al teléfono 423 5750 para solicitar la autorización de servicios.
  • También se pueden comunicar directamente con AXA COLPATRIA al teléfono 423 5757, informando que te encuentras en una IPS y que tienes la Póliza Salud Vital con AXA COLPATRIA, para solicitar la autorización de servicios, caso en el cual deberás enviar la historia clínica de la hospitalización e informar el número de autorización de la hospitalización expedida por la respectiva EPS.

Hospitalización programada:

  • En caso de hospitalización programada: debes solicitar la autorización de los servicios objeto de esta póliza, presentando la autorización de hospitalización y el resumen de historia clínica.
  • En caso de parto, cesárea o cirugía deberás solicitar el servicio de enfermera en casa, presentando la autorización de la atención de parto y /o cirugía e historia clínica.

Procedimiento por reembolso:

Para obtener la cobertura del siniestro a través de reembolso, debes presentar la reclamación por escrito, acompañada de los documentos que acrediten la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida. Sin prejuicio de cualquier otro medio o prueba legal que acredite la ocurrencia y cuantía del siniestro, debes presentar los siguientes documentos:

  • Resumen de historia clínica en la que conste la causa de la hospitalización, la fecha de ingreso y egreso de la institución hospitalaria.
  • Las facturas originales de los gastos o copagos efectuados con la constancia de pago.
  • Certificado de cuenta bancaria a nombre del titular de la póliza, para realizarte la consignación correspondiente al reembolso.

¿Cómo puedes solicitar cita médica con los especialistas del Directorio Médico de AXA COLPATRIA?

  • Consulta el directorio médico en nuestra página web o en la app AXA COLPATRIA.
  • Al solicitar tu cita informa que tienes la Póliza Salud Vital y pregunta el valor de la tarifa preferencial que deberás cancelar al momento de asistir a la consulta médica.
  • Cuando acudas a la consulta, presenta el carné y tu cédula, allí deberás cancelar el valor de la tarifa preferencial.

Recomendaciones generales

  • Ten a tu alcance el Manual de Utilización de Servicios de la Póliza Salud Vital.
  • Ten en cuenta que la Línea Médica AXA COLPATRIA está disponible las 24 horas, ante cualquier duda o emergencia - Bogotá: 423 5750 - Resto del país: 01 8000 514 045/46

Esperamos que realices un uso adecuado de los servicios. Recuerda que anualmente la tarifa de la prima será incrementada.