TRABAJA CON NOSOTROS

Haz match con nosotros

Únete a la familia AXA COLPATRIA y disfruta los beneficios de trabajar con nosotros.

¿Quienes somos?

AXA COLPATRIA es la unión entre una de las aseguradoras más importantes a nivel mundial, AXA, y Seguros Colpatria, una compañía con más de 50 años de experiencia en el mercado colombiano. Somos un equipo fuerte, conformado por más de 3 mil colaboradores a nivel nacional, que se adapta a las circunstancias y logra sacar adelante lo que se proponga. Hemos vivido muchos cambios a lo largo de nuestra historia y seguimos buscando mejores formas de hacer las cosas, por eso queremos en nuestro equipo personas resilientes, que quieran hacer parte de la transformación, entendiendo que trabajamos con un propósito, construir y reconstruir país todos los días.

En AXA COLPATRIA queremos ser un socio no sólo de nuestros clientes en las situaciones difíciles, sino de cada uno de los colaboradores en los momentos claves de su vida. Queremos que este sea un lugar donde puedan desarrollar su máximo potencial, pero cuidando su salud física y mental, su crecimiento profesional y todo su entorno.

Tenemos un propósito claro: trabajamos por el desarrollo de la sociedad, protegiendo lo que importa, por todo esto, quienes pertenecemos a la familia AXA COLPATRIA nos sentimos orgullosos de hacerlo y cultivamos este sentimiento día a día. #OrgulloAXACOLPATRIA.

Crecimiento, desarrollo y bienestar 

En el último año, 331 personas participaron y fueron seleccionadas en convocatorias internas lo que les ha permitido tener movilidad y crecimiento dentro de la organización. Continuamente ofrecemos alternativas y nuevas opciones profesionales y de formación, que permitan mejorar y fortalecer el perfil de nuestros colaboradores.

Adicionalmente, desde el año 2020 habilitamos una línea de soporte médico y emocional, realizamos jornadas de vacunación contra el COVID y la influenza e invertimos más de 11 mil millones de pesos en beneficios extralegales, formación y actividades de salud y bienestar, porque somos conscientes que el desarrollo debe darse de manera integral, por esto cuidamos todos los aspectos de la vida de nuestros colaboradores y sus familias.

Nuestra historia

Responsive Image

¿Por qué trabajar con nosotros?

Somos una compañía multiproducto con áreas administrativas en donde todos pueden tener un lugar..

Contamos con el respaldo de AXA, una compañía multinacional de seguros con presencia en 57 países del mundo. En todos nuestros mercados, la marca AXA es un referente de confianza para nuestros clientes y un valor diferencial para nuestros aliados estratégicos.

Somos una compañía en crecimiento continuo, en los últimos años nos hemos consolidado como una de las aseguradoras más importantes del país.

Recientemente fuimos elegidos por LinkedIn como una de las mejores 20 empresas para trabajar en el país que impulsan a sus empleados a desarrollarse.

En AXA COLPATRIA puedes liderar proyectos importantes donde tendrás la oportunidad de destacarte, innovar y fortalecer tus habilidades profesionales.

Hemos adoptado un modelo de trabajo inteligente en donde trabajamos 2 días en la oficina y 3 días en casa, esto nos permite tener lo mejor de los dos mundos, mejorar la calidad de vida y conciliar nuestra vida laboral y persona.

Contamos con un ambiente de trabajo moderno y novedoso en los que podrás estimular la creatividad y dejar volar tu imaginación.

Beneficios

  • Promovemos el desarrollo profesional de nuestros colaboradores.
  • Ofrecemos estabilidad laboral e incentivos de acuerdo con tu desempeño.
  • Contamos con prima extralegal de vacaciones para que puedas disfrutar de tus días de descanso.
  • Respaldamos tus sueños, por esto puedes acceder a auxilios y créditos (vehículo, vivienda, educación, salud, entre otros), con tasas de interés inferiores a las del mercado.
  • Valoramos el tiempo en familia, por eso otorgamos tiempo libre en fechas especiales como graduación, matrimonio, cumpleaños, navidad o año nuevo.
  • Ofrecemos comisiones para nuestros equipos comerciales, sin techo e incentivos.

Lo que nos diferencia

Como organización creemos en la capacidad de liderazgo y en el empoderamiento de cada uno de los colaboradores. Estamos convencidos de que estas características no corresponden a roles específicos, sino que tiene que hacer parte del ADN de todos nosotros. Queremos que cada uno de nuestros colaboradores se sienta en la capacidad de proponer nuevos caminos, de expresar su opinión, de movilizar cambios y mejoras; que mejor que quien está involucrado en un proceso, sea quien tome la iniciativa de simplificar, de crecer, de aprender, todo esto en un ambiente diverso e inclusivo, porque en AXA COLPATRIA la única variable que tenemos en cuenta es tu talento y la capacidad para desarrollarlo.Para nosotros es importante no solamente alcanzar nuestros objetivos sino la manera en que lo logramos, por eso evaluamos durante el año a nuestros líderes y colaboradores para incentivar la transparencia, medir nuestros valores y asegurarnos de que todo lo que hacemos lo hacemos en equipo y con total profesionalismo. Los valores son parte del ADN de nuestra compañía, la brújula que orienta cada una de nuestras acciones e interacciones entre colaboradores, líderes, pares y cada uno de nuestros clientes.

Responsive Image

Foco en el cliente

El cliente es nuestro propósito. Todos nuestros pensamientos comienzan con el cliente. Somos conscientes de la manera en que viven el día a día, por eso nosotros continuamos siendo relevantes e impactantes.

Responsive Image

Integridad

La integridad es nuestra brújula. Nos guiamos por principios morales fuertes, confiando en nuestro juicio interno para hacer lo correcto para nuestros clientes, colaboradores y socios. Ser la compañía líder mundial en servicios de protección y cuidado

Responsive Image

Valentía

La valentía hace que las cosas sucedan. Damos nuestra opinión y actuamos para hacer que las cosas sucedan. Sobrepasamos los límites de lo que es posible y nos valemos de nuevas acciones para encontrar nuevas formas de ser valiosos.

Responsive Image

Un AXA COLPATRIA

Un AXA COLPATRIA es nuestra fuerza. Somos más fuertes al colaborar y actuar como un equipo. Estar juntos y ser diferentes con el mismo objetivo nos hace mejores.

Responsabilidad Corporativa

Trabajamos en actividades de Responsabilidad Social participando activamente en el apoyo de programas que generan resultados positivos para la comunidad.

Nuestro propósito es global

Somos una compañía con presencia en 57 países que tiene como uno de sus pilares el preservar y proteger nuestro planeta. A la luz de esta misión, como Grupo AXA hemos optado por enviar una señal contundente al sector asegurador y a la industria en general, construyendo una estrategia sobre compromisos climáticos y de sostenibilidad.

De cara a este compromiso y con el fin de interiorizarlo en nuestro negocio, en 2020 agregamos el objetivo de reducir en un 20% la huella de carbono de los activos de AXA para 2025, tomando medidas como el involucramiento en Net-Zero Asset Owner Alliance, que compromete a las 74 empresas participantes a hacer la transición de sus carteras de inversión a cero emisiones netas para 2050. También trabajamos por financiar proyectos de transición en empresas decididas a mejorar su huella de carbono, entre muchas otras estrategias que conforman nuestro plan de sostenibilidad.

Ser Un AXA COLPATRIA, es ser un activista por el mundo

En AXA COLPATRIA, hemos capacitado a más del 85% de nuestros colaboradores en asuntos climáticos. Somos una compañía diversa, flexible y con sentido social, donde cada uno es un líder y agente de cambio desde su rol en el día a día. Contamos con espacios de voluntariado en pro del clima y la sociedad en los que existe la oportunidad de aprender sobre temas como fuentes hídricas, separación de residuos, compostaje o siembra responsable, y aportar a través de siembra de árboles o recolección de basura. Así mismo, en AXA COLPATRIA realizamos acciones filantrópicas para comunidades vulnerables y apoyamos proyectos de educación de la mano de Mercantil Colpatria, pues estamos convencidos de que solo con educación se pueden promover sociedades más equitativas, justas y estables.

Estamos profundamente comprometidos con garantizar la calidad de vida de nuestros colaboradores ofreciéndoles equilibrio entre su vida laboral y personal, con horarios flexibles y un modelo de trabajo híbrido, que también nos ayudará en la disminución de nuestra huella de carbono para sumar a la meta global de disminución.