Te brindamos el paquete más completo de beneficios en salud. En AXA COLPATRIA continuamos reinventándonos y una prueba de ello son los beneficios exclusivos para nuestros usuarios de los planes de salud. Además de tus coberturas de salud ambulatorias y hospitalarias, por tener tu plan de salud AXA COLPATRIA, puedes solicitar servicios como los que encontrarás a continuación. Recuerda que estos dependen de tu plan contratado.

Solicita cualquiera de estos servicios comunicándote con nuestra línea exclusiva de salud (601) 4235750 seleccionando la opción de solicitar vehículo para tu cita u otros beneficios: 

Solicita tu asistencia internacional
Solicita tu asistencia internacional
Información que se te solicitará
En caso de emergencia
Información de tu certificado
Condicionado de tu plan

Para solicitar tu asistencia internacional, comunícate con nosotros:

Información que se te solicitará al momento de hacer uso del servicio:

  • Vigencia: fecha de inicio y cantidad de días.
  • Nombre completo del Titular.
  • Número del documento de identidad.
  • Fecha de nacimiento,
  • Contacto en el país de residencia.
  • Datos de ubicación exacta del paciente.
  • Número de teléfono del paciente.
  • Edad y datos de residencia.
  • Descripción del problema en el que se necesita ayuda.

La información anterior es solicitada cuando el usuario pide el voucher de manera previa al viaje. En caso de reclamación sin emisión de voucher previo, se solicitará de manera obligatoria y adicional copia del pasaporte para verificar la fecha real de inicio de viaje y confirmar que se encuentre dentro de los periodos de cobertura.

¡Ten en cuenta! 
Te confirmarán a qué centro asistencial te puedes dirigir o qué doctor irá al lugar donde te encuentres. Esta información dependerá de la emergencia que presentes y/o el país en el que te encuentres.
Recuerda que la cobertura de los servicios médicos internacionales se dará para emergencias durante el viaje.
 

¿Qué hacer en caso de emergencia si no te puedes comunicar de manera inmediata?


Si tienes una emergencia compleja, en la que está en peligro tu vida y no es posible comunicarte con nosotros, debes dirigirte al centro hospitalario más cercano, y lo más pronto posible tú, un familiar o la clínica en la que te encuentras debe comunicarse a la central de alarma antes de 72 horas y brindar toda la información del paciente para que podamos asistirte.

Información de tu certificado de asistencia internacional

 

  • En caso de que la emisión de tu certificado no funcione a través de la opción CERTIFICADOS de la página www.komcareips.com.co escribe al correo:* asistencia.internacional@komcareips.com.co, asunto: "Certificado de asistencia internacional", 24 horas antes de iniciar tu viaje.
  • Para más información comunícate a la línea principal (601) 307 47 97 0 escribe al mismo correo.
  • Línea de contingencia (601) 756 4546
  • Una vez recibida tu solicitud a través de correo electrónico, te enviaremos el certificado por este mismo medio en máximo un día hábil (en algunos casos puede legar a tu bandeja de spam o de correo no deseado, consúltala)

Aplica para viajes hasta por 120 días. Aplica un deducible de USD 100. Número de eventos ilimitados.

Los datos que debes enviar para solicitar tu certificado son:

  • Número de documento.
  • Teléfono contacto de emergencia.
  • Fecha de inicio y fin de viaje
  • Correo electrónico
  • País destino
     

Para solicitar tu asistencia internacional, comunícate con nosotros:

Información que se te solicitará al momento de hacer uso del servicio:

  • Vigencia: fecha de inicio y cantidad de días.
  • Nombre completo del Titular.
  • Número del documento de identidad.
  • Fecha de nacimiento,
  • Contacto en el país de residencia.
  • Datos de ubicación exacta del paciente.
  • Número de teléfono del paciente.
  • Edad y datos de residencia.
  • Descripción del problema en el que se necesita ayuda.

La información anterior es solicitada cuando el usuario pide el voucher de manera previa al viaje. En caso de reclamación sin emisión de voucher previo, se solicitará de manera obligatoria y adicional copia del pasaporte para verificar la fecha real de inicio de viaje y confirmar que se encuentre dentro de los periodos de cobertura.

¡Ten en cuenta! 
Te confirmarán a qué centro asistencial te puedes dirigir o qué doctor irá al lugar donde te encuentres. Esta información dependerá de la emergencia que presentes y/o el país en el que te encuentres.
Recuerda que la cobertura de los servicios médicos internacionales se dará para emergencias durante el viaje.
 

¿Qué hacer en caso de emergencia si no te puedes comunicar de manera inmediata?


Si tienes una emergencia compleja, en la que está en peligro tu vida y no es posible comunicarte con nosotros, debes dirigirte al centro hospitalario más cercano, y lo más pronto posible tú, un familiar o la clínica en la que te encuentras debe comunicarse a la central de alarma antes de 72 horas y brindar toda la información del paciente para que podamos asistirte.

Información de tu certificado de asistencia internacional

 

  • En caso de que la emisión de tu certificado no funcione a través de la opción CERTIFICADOS de la página www.komcareips.com.co escribe al correo:* asistencia.internacional@komcareips.com.co, asunto: "Certificado de asistencia internacional", 24 horas antes de iniciar tu viaje.
  • Para más información comunícate a la línea principal (601) 307 47 97 0 escribe al mismo correo.
  • Línea de contingencia (601) 756 4546
  • Una vez recibida tu solicitud a través de correo electrónico, te enviaremos el certificado por este mismo medio en máximo un día hábil (en algunos casos puede legar a tu bandeja de spam o de correo no deseado, consúltala)

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Los datos que debes enviar para solicitar tu certificado son:

  • Número de documento.
  • Teléfono contacto de emergencia.
  • Fecha de inicio y fin de viaje
  • Correo electrónico
  • País destino
     

Asistencias nacionales

Servicio de transporte para tus consultas médicas

Te enviamos un vehículo para que te transporte hasta el lugar de tu cita y te regrese a tu casa con una parada en el camino para compra de medicamentos.

Condiciones y restricciones

  • 3 solicitudes por afiliado por vigencia anual.
  • Tiempo de espera en la cita de máximo 2 horas.
  • Tiempo de espera en parada para compra de medicamentos de máximo 15 minutos.
  • Cobertura nacional con límites geográficos por ciudad.
  • Solicita esta asistencia con un mínimo de 4 horas, antes del servicio comunicándote al (601) 423 5750
Servicio de transporte plan de salud

Orientador académico a domicilio

Es clave que tus hijos no pierdan el ritmo del estudio; en caso de que tu hijo tenga una incapacidad médica, te ofrecemos un profesor a domicilio para apoyarlo.

Condiciones y restricciones

  • Aplica para español, inglés, francés, química, ciencias y física.
  • Se brinda únicamente para usuarios entre los 6 y los 16 años.
  • Servicio disponible de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • La incapacidad debe ser mínimo de 5 días y en cualquiera de los casos nuestros usuarios contarán con un profesor que brindará apoyo durante tres días en un lapso de tres horas diarias.
  • El niño debe estar acompañado por un adulto responsable durante la clase del profesor.
  • Solicita tu servicio comunicándote al (601) 423 5750.
  • Sujeto a disponibilidad de profesional idóneo en el lugar de residencia.
Servicio de transporte plan de salud

Orientación psicológica y nutricional

Sabemos que hay algunas situaciones que pueden afectar emocionalmente, por lo que es bueno contar con un profesional a la mano al que puedas consultar en el momento en que lo necesites.

Condiciones y restricciones

  • Orientación de manera telefónica ilimitada.
  • En horario hábil la disponibilidad del servicio debe ser inmediata y en horario no hábil se devuelve la llamada al usuario una vez se contacte con el psicólogo. Si en el desarrollo de la llamada se identifica una urgencia médica se derivará la llamada a línea médica de AXA COLPATRIA.
  • Duración máxima de orientación telefónica por 30 minutos.
  • Solicita tu servicio comunicándote al 8601) 423 5750. 
Servicio de transporte plan de salud

Orientación telefónica veterinaria

En nuestra línea de asistencia, un médico veterinario estará disponible para atenderte y orientarte sobre los pasos a seguir según los síntomas que presente tu mascota. Además, te brindará recomendaciones sobre las acciones temporales que puedes tomar.

Condiciones y restricciones

  • 5 solicitudes por contrato por vigencia anual.
  • Servicio disponible las 24 horas.
  • Solicita tu servicio comunicándote al (601) 423 5750.
  • Si el dueño de la mascota no cuenta con un veterinario de confianza al que pueda consultar, se podrá referenciar el centro médico veterinario más cercano, que le atenderá de forma particular a una tarifa preferencial.
Servicio de transporte plan de salud

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