Indemnizamos los daños materiales que sufra la maquinaria asegurada.
rotura de maquinaria
Descripción
El respaldo de AXA COLPATRIA, una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado asegurador colombiano y el respaldo de AXA, la marca de seguros número 1 en el mundo.
¿Qué cubre?
- Impericia, descuido y actos mal intencionados cometidos por empleados del asegurado o por terceros.
- La acción directa de la energía eléctrica como resultado de cortos circuitos, arcos voltaicos y tempestad.
- Errores de diseño, defectos de fabricación, fundición y uso de materiales defectuosos.
- Defectos de mano de obra y montaje incorrecto.
- Explosión física por falta de agua en calderas y otros aparatos generadores de vapor.
- Explosión química de gases impropiamente quemados en la cámara de combustión de calderas o máquinas de combustión interna.
- Implosión.
- Cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes asegurados.
- Roturas causadas por fuerzas centrífugas.
- Incendio interno, explosión química interna y caída directa de rayo.
- Pérdida de contenidos.
- Gastos adicionales.
- Deterioro de bienes refrigerados.
- Amparo automático de nueva maquinaria.
Asistencias y exclusiones
Exclusiones
No están cubiertas los siguientes hechos o circunstancias:
- Guerra internacional o civil.
- Dolo o culpa grave del asegurado.
- Defectos existentes antes de la vigencia del seguro.
- Hurto y hurto calificado.
- Daños ocasionados por modificaciones a la maquinaria.
Consulta el clausulado para revisar todas las exclusiones de este seguro.
Suscripción
El asegurado o el tomador debe mantener el estado del riesgo y notificar por escrito a AXA COLPATRIA los hechos o circunstancias no previsibles que sobrevengan con posterioridad a la celebración del contrato y que signifiquen agravación del riesgo o variación de su identidad local. La notificación debe realizarse con antelación no menor de 10 días hábiles desde la fecha de modificación del riesgo, si ésta depende del arbitrio del asegurado o del tomador. Si le es extraña, dentro de los 10 días hábiles siguientes a aquel en que tenga conocimiento de ella, conocimiento que se presume transcurridos 30 días hábiles desde el momento de la modificación.
Una vez notificada la modificación del riesgo en los términos anteriormente previstos, podremos revocar el contrato o exigir el reajuste a que haya lugar en el valor de la prima.
Los cambios o modificaciones en la actividad comercial o industrial desarrollada en los edificios que contengan los bienes asegurados, así como los traslados de todos o parte de la maquinaria asegurada a predios distintos de los designados en la póliza, se consideran como circunstancias que modifican el estado del riesgo.
En este seguro aplica la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo seremos nosotros quienes atenderemos cada una de tus solicitudes.
Podremos revocar el seguro mediante noticia escrita enviada al asegurado con antelación no menor a treinta 30 días calendario a la revocatoria, en cuyo caso le dará derecho a recuperar la prima no devengada, liquidada a prorrata del tiempo no corrido.
El asegurado también podrá revocar el seguro en cualquier momento y tendrá derecho a recuperar la prima no devengada, liquidada a prorrata para la vigencia del seguro más un recargo del 10% de la diferencia entre dicha prima y la prima anual.
La falta de notificación oportuna del estado de riesgo produce la terminación del contrato.
Reclamación
Al ocurrir cualquier siniestro amparado, el tomador o asegurado deberá:
- Emplear todos los medios de que disponga para evitar su propagación o extensión y salvar y conservar la maquinaria asegurada.
- Avisarnos a más tardar dentro del término de 3 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que haya conocido o debido conocer la ocurrencia del siniestro.
- No remover u ordenar la remoción de los escombros que haya dejado el siniestro, ni hacer abandono de los bienes salvados, sin nuestra autorización escrita..
- Conservar las partes dañadas o defectuosas y tenerlas a disposición para que puedan ser examinadas por personas autorizadas por AXA COLPATRIA.
- Declararnos por escrito los seguros coexistentes indicando el asegurador y valor asegurado.
Si se incumplen cualquiera de estas obligaciones, podremos deducir de la indemnización el valor de los perjuicios que le cause dicho incumplimiento.
Para formalizar la reclamación el asegurado puede utilizar cualquiera de los medios probatorios permitidos por la ley y radicarlos en una de nuestras oficinas o enviarlos a nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de las máquinas aseguradas o cualquier parte de ellas, dentro del mes siguiente a la fecha en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida.
El valor del deducible puede ser consultado en la caratula de la póliza.
En virtud del pago de la indemnización, subrogaremos hasta la concurrencia de su importe, en todos los derechos del asegurado contra las personas responsables del siniestro.
El asegurado deberá hacer todo lo que esté a su alcance para permitirnos el ejercicio de los derechos derivados de la subrogación y será responsable de los perjuicios que nos acarree su falta de diligencia en el cumplimiento de esta obligación.
Valores Agregados
Queremos ser tu aliado en la identificación y mitigación del impacto de los riesgos operativos y físicos de tu empresa, así como brindarte un acompañamiento cercano en el fortalecimiento de los diferentes procesos de la organización. Con esta póliza puedes acceder a diferentes servicios de valor agregado como:
- Prevención del fraude
- Modelo de procesos
- Gestión integral de riesgos
- Gestión de riesgos del lavado de activos y financiación del terrorismo - SARLAFT.
- Gobierno corporativo
- Control interno
- Plan de continuidad del negocio - PCN
- Ethical hacking y análisis de vulnerabilidades
- Riesgos en sistemas eléctricos
- Evaluación de riesgos en instalaciones físicas
- Sistemas de protección contra incendio
- Termografía
- Análisis de aceites
- Análisis de vibraciones
- Loss control: seguimiento para el mejoramiento de riesgos
Para más información, comunícate con nuestra área encargada de Servicios de Valor Agregado o con tu líder comercial, para conocer el programa al que puedes acceder.
Teléfono: 3364677 ext. 5229 – 8000
Email: sva.prevencion@axacolpatria.co
El acceso a los servicios está sujetos a condiciones y restricciones.
Medios de pago
Pagos tarjeta crédito o PSE
Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.
PAGARPago presencial
Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).

Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.
Nuestros canales de atención
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