Es una póliza de salud que mejora las condiciones de servicio hospitalario del Plan Obligatorio de Salud, ajustándose a las necesidades específicas de nuestros asegurados, garantizando tranquilidad, comodidad y calidad mediante una gama de coberturas opcionales acordes a las necesidades de nuestros clientes colectivos.
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Cuidamos tu salud
Es una póliza de salud que mejora las condiciones de servicio hospitalario del Plan Obligatorio de Salud, ajustándose a las necesidades específicas de nuestros asegurados, garantizando tranquilidad, comodidad y calidad mediante una gama de coberturas opcionales acordes a las necesidades de nuestros clientes colectivos.
- Autorizaciones médicas en nuestra página web.
- Condiciones estándar del Plan de Salud que pueden ser modificadas en cuanto a: alcance, valores asegurados y bonos según la necesidad de la empresa con sus empleados.

Ventajas de adquirir esta póliza
Acceso directo a una amplia red de especialistas médicos ofrecida en el cuadro médico.
Directorio médico en nuestra página web y en la app AXA COLPATRIA.
Acceso a servicios de salud en la app AXA COLPATRIA
Línea médica orientada por médicos las 24 horas del día.
¿Qué cubre?
- Indemnización por habitación hospitalaria individual
- Servicio de enfermera auxiliar acompañante en caso de hospitalización.
- Cama de acompañante en internación hospitalaria.
- Consulta a especialistas.
- Atención de urgencias por esguinces, luxaciones y fracturas simples no quirúrgicas.
- Esterilización voluntaria.
- Copagos hospitalarios definidos en el acuerdo 260 de 1994.
- Enfermera en casa post-parto o post-cirugía.
Exclusiones
No podremos cubrir servicios de salud que hayan sido prestados a causa de:
- Enfermedades preexistentes.
- Reclamaciones como consecuencia directa o indirecta de tratamientos médicos hospitalarios y/o cirugías, excepto el servicio de habitación individual.
- Tratamientos como resultado de malformaciones, imperfecciones, deformaciones y/o anomalías congénitas o genéticas, así como estudios para su detección.
- Hospitalizaciones iniciadas y/o programadas antes de la vigencia de la póliza.
Periodos de carencia
Es el tiempo de vigencia durante el cual no tendrás derecho a los amparos y beneficios de la póliza. Una vez cumplido dicho tiempo, tendrás acceso a las coberturas, siempre y cuando las patologías hayan sido diagnosticadas después de dicho periodo.
El periodo de carencia para el amparo opcional de esterilización voluntaria es de 12 meses ininterrumpidos contados desde el inicio de vigencia de la póliza o de la inclusión de cada asegurado individualmente considerado.
Puedes acceder a las coberturas después de un mes de inicio de tu contrato. Recuerda que solo se prestará cobertura a los eventos posteriores al ingreso de la póliza.
Suscripción
La edad mínima y máxima para tomar este seguro es de recién nacido y hasta los 59 años, respectivamente. La edad de permanencia es indefinida.

El asegurado debe garantizar que la información contenida en la solicitud de seguro sea exacta, completa y verídica en la forma en que aparece descrita, y declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen su estado de riesgo al momento de tomar el seguro.

Tu póliza será renovada automáticamente antes del pago de la prima, a menos que hayas manifestado por escrito tu deseo de no renovarla, enviaremos las nuevas condiciones de la prima con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento de la anualidad.

El seguro se cancelará por las siguientes causas:
- Vencimiento de la vigencia establecida en la carátula de la póliza sin haberse renovado.
- Por mora en el pago de la prima.
- Por decisión unilateral del tomador en cualquier momento, mediante aviso escrito al asegurador.
- Por incumplimiento del tomador o asegurado de estar afiliado al Plan de Beneficios de Salud de él los miembros y/o de su grupo familiar.
- En caso de cancelación del seguro, realizaremos una devolución calculando la prima no devengada y la tarifa del seguro a corto plazo.

Reclamación
En caso de siniestro:
Autorización para servicios cubiertos
Las siguientes coberturas requieren autorización previa por parte de AXA COLPATRIA, sujeta a la oferta y disponibilidad de la institución médica. En el caso de no disponibilidad, la indemnización opera por reembolso, de acuerdo con los montos definidos en la carátula de la póliza:
- Habitación hospitalaria individual
- Servicio de enfermera auxiliar acompañante en internación hospitalaria
- Cama para acompañante en internación hospitalaria
- Copagos definidos en el acuerdo 260 de 2004
- Enfermera domiciliaria post-parto o post-cirugía
Las siguientes coberturas solo operan en la red médica de AXA COLPATRIA y no aplica reembolso:
- Consulta a especialistas
- Atención de urgencias por esguinces, luxaciones y fracturas simples no quirúrgicas
- Esterilización voluntaria
- Odontología en caso de emergencia o urgencia odontológica
- Consulta médica domiciliaria
- Teleconsulta de medicina general
- Asistencia médica en viaje al exterior
Hospitalización por urgencia
- Como asegurado debes solicitar a la institución hospitalaria que se comunique con la línea médica AXA COLPATRIA para solicitar la autorización de los servicios objeto de esta póliza.
- También puedes comunicarte directamente con AXA COLPATRIA para solicitar la autorización, caso en el cual debe enviar copia de la historia clínica de la hospitalización.
Hospitalización programada
Como asegurado debes solicitar a AXA COLPATRIA la autorización de los servicios objeto de esta póliza, presentando la orden de hospitalización y el resumen de historia clínica.
Procedimiento por reembolso
Para obtener la cobertura a través de un reembolso, como asegurado debes presentar una reclamación por escrito con los siguientes documentos:
- Copia de la historia clínica donde conste la causa de la hospitalización y la fecha de ingreso y salida del hospital y/o clínica.
- Facturas originales con constancia de pago de los costos de servicios amparados.
- Certificado de la cuenta bancaria para la consignación de tu reembolso.
- Para acceder al reembolso en caso de servicio de enfermera en casa post-parto o post-cirugía, debes presentar los documentos mencionados anteriormente y una copia del documento que acredite los estudios de enfermería y el RUT.
Procedimiento en caso de fallecimiento del asegurado
Para obtener la cobertura de continuidad de las primas y el auxilio exequial, siendo beneficiario, en caso de que el asegurado principal fallezca para cubrir la hospitalización, los beneficiarios deben presentar:
- Reclamación por escrito.
- Registro civil de defunción del asegurado.
- Registro civil de los beneficiarios.
- Certificado médico o de autoridad competente.
- Copia de la historia clínica.
Para reclamaciones, dirígete a AXA COLPATRIA Seguros de Vida S.A.
La indemnización se efectuará a través de pago directo a la institución, con aplicación de los copagos correspondientes. Excepto en caso donde aplique el reembolso de acuerdo a lo indicado en el punto anterior.
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