Sabemos que las grandes inversiones necesitan la mejor protección, por eso protegemos remolcadores, remolques, camiones, furgones, carrotanques, chasis y volquetas, respaldándote ante las pérdidas que sufras en un accidente en tu vehículo pesado.
Facilidad de suscripción.
Asistencia jurídica
Aviso de siniestro a través de la APP de asistencia AXA COLPATRIA
Gastos de grúa, transporte y protección del vehículo.
Conoce las características de este seguro.
Consulta el clausuladoLímite de valor asegurado: 400 millones
Límite de antigüedad de ingreso en póliza nuevas: Hasta 25 años
Límite de antigüedad de ingreso en renovaciones: Hasta 30 años
Límite de RCE: 3.000 millones
Pérdida parcial y total daños: Si cubre
Pérdida parcial y total por hurto: Si cubre
Temblor, terremoto y erupción volcánica: Si cubre
Protección patrimonial: Si cubre
Límite de valor asegurado: 300 millones
Límite de antigüedad de ingreso en póliza nuevas: Hasta 25 años
Límite de antigüedad de ingreso en renovaciones: Hasta 30 años
Límite de RCE: 3.000 millones
Pérdida parcial daños: Si cubre
Pérdida total daños: Si cubre
Pérdida parcial hurto: Si cubre
Pérdida total hurto: Si cubre
Temblor, terremoto y erupción volcánica: Si cubre
Protección patrimonial: Si cubre
(Ofrece 18 coberturas)
Principales:
No podremos cubrirte, entre otros aspectos indicados en el clausulado, por las siguientes causas:
Consulta en el clausulado las exclusiones de cada una de las coberturas y asistencias.
Para pólizas nuevas, el vehículo puede asegurarse hasta los 25 años de antigüedad; y para renovaciones, hasta los 30 años de antigüedad.
Para conocer la referencia del valor comercial de tu vehículo, te invitamos a consultar la Guía de Valores de Fasecolda.
Como asegurado estás obligado a declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen el estado del vehículo, su uso, zona de circulación y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro. También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características. Esta notificación debe realizarse con una antelación no menor a 15 días hábiles a la fecha de modificación o de haber conocido de la misma.
La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en el Artículo 1058 del Código de Comercio.
La póliza será renovada de manera automática. En caso de no desear su renovación, se debe notificar dicha decisión a la aseguradora.
Podrás cancelar el seguro y sus coberturas adicionales en cualquier momento enviándonos por escrito tu solicitud, en cuyo caso te devolveremos el valor de la prima no devengada.
También podremos cancelar el contrato notificándote por escrito con al menos 10 días hábiles de antelación y en este caso te devolveremos el valor de la prima de acuerdo con el tiempo no corrido del seguro.
Se puede presentar variaciones en el valor asegurado porque el valor comercial del vehículo cambia a lo largo de la vigencia de la póliza. En cualquier momento del tiempo, puedes solicitar la actualización del valor asegurado del vehículo, y en caso de que este disminuya se podrá obtener la devolución de la prima correspondiente, la cual será calculada comparando el valor inicial contra el nuevo valor del vehículo, aplicando el factor proporcional calculado con base en el tiempo restante para la finalización del contrato.
El interés asegurable es la relación económica que hay entre el asegurado y el bien asegurado, ya seas persona natural o jurídica, también puedes entenderlo como el valor patrimonial que puede perderse para el asegurado o el beneficiario en caso de siniestro.
Cuando vendes un vehículo, se pierde el interés asegurable en cabeza tuya, debiéndose expedir una póliza nueva con la información del nuevo propietario. Por lo anterior, al vender tu vehículo asegurado, debes informarlo a AXA COLPATRIA para cancelar la póliza. Si el nuevo propietario manifiesta su intención de asegurar el vehículo con esta aseguradora puede comunicarse a nuestras líneas de atención, en donde le brindaremos la orientación para obtener una cotización e información para la adquisición de un nuevo seguro.
Si falleces es necesario que el adjudicatario nos informe de esta circunstancia dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la sentencia o acto notarial aprobatorio de la partición.
Aplicamos la figura de coaseguro en negocios específicos. En caso de que lideremos esta figura, seremos los responsables de tramitar cualquier tipo de solicitud relacionada con el contrato; en caso contrario te orientaremos a cuál compañía debes dirigirte para atender tus solicitudes.
Para pólizas nuevas, el vehículo puede asegurarse hasta los 25 años de antigüedad; y para renovaciones, hasta los 30 años de antigüedad.
Para conocer la referencia del valor comercial de tu vehículo, te invitamos a consultar la Guía de Valores de Fasecolda.
Como asegurado estás obligado a declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen el estado del vehículo, su uso, zona de circulación y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro. También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características. Esta notificación debe realizarse con una antelación no menor a 15 días hábiles a la fecha de modificación o de haber conocido de la misma.
La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en el Artículo 1058 del Código de Comercio.
La póliza será renovada de manera automática. En caso de no desear su renovación, se debe notificar dicha decisión a la aseguradora.
Podrás cancelar el seguro y sus coberturas adicionales en cualquier momento enviándonos por escrito tu solicitud, en cuyo caso te devolveremos el valor de la prima no devengada.
También podremos cancelar el contrato notificándote por escrito con al menos 10 días hábiles de antelación y en este caso te devolveremos el valor de la prima de acuerdo con el tiempo no corrido del seguro.
Se puede presentar variaciones en el valor asegurado porque el valor comercial del vehículo cambia a lo largo de la vigencia de la póliza. En cualquier momento del tiempo, puedes solicitar la actualización del valor asegurado del vehículo, y en caso de que este disminuya se podrá obtener la devolución de la prima correspondiente, la cual será calculada comparando el valor inicial contra el nuevo valor del vehículo, aplicando el factor proporcional calculado con base en el tiempo restante para la finalización del contrato.
El interés asegurable es la relación económica que hay entre el asegurado y el bien asegurado, ya seas persona natural o jurídica, también puedes entenderlo como el valor patrimonial que puede perderse para el asegurado o el beneficiario en caso de siniestro.
Cuando vendes un vehículo, se pierde el interés asegurable en cabeza tuya, debiéndose expedir una póliza nueva con la información del nuevo propietario. Por lo anterior, al vender tu vehículo asegurado, debes informarlo a AXA COLPATRIA para cancelar la póliza. Si el nuevo propietario manifiesta su intención de asegurar el vehículo con esta aseguradora puede comunicarse a nuestras líneas de atención, en donde le brindaremos la orientación para obtener una cotización e información para la adquisición de un nuevo seguro.
Si falleces es necesario que el adjudicatario nos informe de esta circunstancia dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la sentencia o acto notarial aprobatorio de la partición.
Aplicamos la figura de coaseguro en negocios específicos. En caso de que lideremos esta figura, seremos los responsables de tramitar cualquier tipo de solicitud relacionada con el contrato; en caso contrario te orientaremos a cuál compañía debes dirigirte para atender tus solicitudes.
Al ocurrir cualquier accidente con tu vehículo, deberás notificarnos dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sucedido. Excepto para casos en los que recibas notificación, demanda, carta de reclamación o citación, ya que debes remitir la documentación que recibas.
Te invitamos a consultar nuestra guía de atención de siniestros de autos para conocer en detalle:
Para conocer en detalle cada uno de los documentos que requieres, de acuerdo al tipo de siniestro, te invitamos a consultar el protocolo de atención de siniestros de autos.
Para la formalización del reclamo, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:
Comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá 4235757, línea nacional 01 8000 51 2620 y #247 desde tu celular y radica los documentos pertinentes de acuerdo al tipo de accidente en una de nuestras oficinas o en nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Antes de llevar tu vehículo a inspección, solicita la orden a tu asesor.
Consulta los centros autorizados para la inspección y diagnóstico de tu vehículo:
Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida.
Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:
Luego de la formalización del reclamo, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.
El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo a las coberturas contratadas.
Te recomendamos revisar la caratula de tu póliza para revisar los deducibles, si la extraviaste puedes solicitar una copia de la misma con tu asesor o comunicándote a nuestras líneas de atención.
Cuando ocurre un siniestro, como asegurado adquieres unos derechos contra el responsable del siniestro, los cuales son transferidos a nosotros mediante el pago de la indemnización.
Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.
PAGARPara pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).
Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.
Consulta el clausulado de acuerdo a la fecha de expedición de tu póliza.
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DESCARGA LA APPAsistencia las 24 horas, los 365 días del año o comunícate a nuestra línea nacional: +57 01-8000-512620
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