Autosuficiente
Que nada te detenga
Con nuestro nuevo seguro de autos Auto Suficiente proteges tu auto y ahorras al mismo tiempo. Aplica únicamente cuando no se presentan lesiones personales o daños a bienes públicos.
- En caso de accidente de transito, te invitamos a usar la app AXA COLPATRIA o comunicarte con las líneas de atención al cliente. Para más información, consulta la Guía de Atención de Siniestros.

Conoce más sobre este seguro
Facilidad de suscripción.
Asistencia jurídica
¿Qué cubre?
- Responsabilidad civil extracontractual.
- Pérdida total de tu vehículo por hurto o hurto calificado.
- Gastos de grúa, transporte y protección de tu vehículo.
- Protección patrimonial.
- Asistencia jurídica (procesos penales y civiles).
No podremos cubrirte, entre otros aspectos indicados en el clausulado, por las siguientes causas:
- Cuando el vehículo asegurado o similar sea conducido sin autorización.
- Cuando el vehículo se encuentre con sobrecupo, tanto de carga como de pasajeros.
- Cuando el vehículo se emplee para uso distinto al estipulado en esta póliza.
- Cuando el vehículo se destine a la enseñanza de conducción o participe en competencias o entrenamiento automovilístico de cualquier índole.
- Cuando el vehículo se use para el transporte de mercancías azarosas, inflamables o explosivas.
Consulta en el clausulado las exclusiones de cada una de las coberturas y asistencias.
Suscripción
- Declaración del estado del riesgo
- Renovación
- Revocación
- Modificación del valor asegurado
- Transmisión del interés asegurado
- Coaseguro
Como asegurado estás obligado a declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen el estado del vehículo, su uso, zona de circulación y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro. También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características. Esta notificación debe realizarse con una antelación no menor a 15 días hábiles a la fecha de modificación o de haber conocido de la misma.
La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en el Artículo 1058 del Código de Comercio.

La póliza será renovada de manera automática. En caso de no desear su renovación, se debe notificar dicha decisión a la aseguradora.

Podrás cancelar el seguro y sus coberturas adicionales en cualquier momento enviándonos por escrito tu solicitud, en cuyo caso te devolveremos el valor de la prima no devengada.
También podremos cancelar el contrato notificándote por escrito con al menos 10 días hábiles de antelación y en este caso te devolveremos el valor de la prima de acuerdo con el tiempo no corrido del seguro.

Se puede presentar variaciones en el valor asegurado porque el valor comercial del vehículo cambia a lo largo de la vigencia de la póliza. En cualquier momento del tiempo, puedes solicitar la actualización del valor asegurado del vehículo, y en caso de que este disminuya se podrá obtener la devolución de la prima correspondiente, la cual será calculada comparando el valor inicial contra el nuevo valor del vehículo, aplicando el factor proporcional calculado con base en el tiempo restante para la finalización del contrato.

El interés asegurable es la relación económica que hay entre el asegurado y el bien asegurado, ya seas persona natural o jurídica, también puedes entenderlo como el valor patrimonial que puede perderse para el asegurado o el beneficiario en caso de siniestro.
Cuando vendes un vehículo, se pierde el interés asegurable en cabeza tuya, debiéndose expedir una póliza nueva con la información del nuevo propietario. Por lo anterior, al vender tu vehículo asegurado, debes informarlo a AXA COLPATRIA para cancelar la póliza. Si el nuevo propietario manifiesta su intención de asegurar el vehículo con esta aseguradora puede comunicarse a nuestras líneas de atención, en donde le brindaremos la orientación para obtener una cotización e información para la adquisición de un nuevo seguro.
Si falleces es necesario que el adjudicatario nos informe de esta circunstancia dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la sentencia o acto notarial aprobatorio de la partición.

Aplicamos la figura de coaseguro en negocios específicos. En caso de que lideremos esta figura, seremos los responsables de tramitar cualquier tipo de solicitud relacionada con el contrato; en caso contrario te orientaremos a cuál compañía debes dirigirte para atender tus solicitudes.

Reclamación
Al ocurrir cualquier accidente con tu vehículo, marca el #247 para notificar lo ocurrido, debes hacerlo dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sucedido el siniestro. Excepto para casos en los que recibas una notificación, demanda, carta de reclamación o citación, ya que debes remitir la documentación que recibas.
Te invitamos a consultar nuestra guía de atención de siniestros para conocer en detalle:
- Cómo realizar una reclamación.
- Cómo reportar un accidente.
- Cómo solicitar una asistencia.
- Los documentos que debes presentar de acuerdo al tipo de accidente.
- Los documentos necesarios para reportar tu accidente en caso de pérdida total.
Para el pago de la indemnización, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:
En caso de pérdida total por hurto:
- Copia de la denuncia instaurada ante la autoridad competente reportando el hurto con el mayor detalle posible.
- Declaración del siniestro donde se especifiquen los datos de contacto, dirección física, correo
- electrónico y número de celular.
- Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. con NIT 860.002.184-6.
- Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
- Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
- Certificado de tradición y libertad.
- Llave original y copia, manuales y frontal de radio.
Para conocer en detalle cada uno de los documentos que requieres, de acuerdo al tipo de siniestro, te invitamos a consultar la guía de atención de siniestros de autos.
Comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá 4235757, línea nacional 01 8000 51 2620 y #247 desde tu celular y radica los documentos pertinentes de acuerdo al tipo de accidente en una de nuestras oficinas o en nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida.
En caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el artículo 1080 del Código de Comercio.
Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:
- Carta de aceptación de indemnización firmada.
- Certificado de conocimiento del cliente firmado.
- Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
- Copia del RUT vigente.
- Certificado de cámara y comercio.
- Copia de la cedula de ciudadanía.
El deducible es el monto o porcentaje del daño indemnizable que invariablemente se deduce del pago de la indemnización y que, por lo tanto, siempre queda a tu cargo como asegurado.
Cuando ocurre un siniestro, como asegurado adquieres unos derechos contra el responsable del siniestro, los cuales son transferidos a nosotros mediante el pago de la indemnización.
Medios de pago
Pagos tarjeta crédito o PSE
Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.
PAGARPago presencial
Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).

Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.
Nuestros canales de atención
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