Consulta el clausulado de acuerdo a la fecha de expedición de tu póliza
Taxis
Estamos seguros de ti
Sabemos que para todo trabajador es fundamental contar siempre con su herramienta de trabajo, no contar con ella puede afectar su bienestar y el de sus familias porque dependen económicamente de su vehículo. Por esta razón, te respaldamos ante las pérdidas que puedas tener en un accidente en tu taxi.
- En caso de accidente de transito, te invitamos a usar la app AXA COLPATRIA o comunicarte con las líneas de atención al cliente. Para más información, consulta la Guía de Atención de Siniestros.

Conoce más sobre este seguro
Facilidad de suscripción.
Aviso de siniestro a través de la APP de asistencia AXA COLPATRIA.
Servicio de grúa
Informe del estado de las vías
¿Qué cubre?
- Perjuicios causados a terceros o responsabilidad civil extracontractual.
- Pérdida total o parcial de tu vehículo por daños.
- Pérdida total o parcial de tu vehículo por hurto.
- Gastos de grúa, transporte y protección de tu vehículo.
- Temblor, terremoto o erupción volcánica.
- Protección patrimonial.
- Asistencia jurídica (procesos penales y civiles).
- Lucro cesante o auxilio económico por inactividad de tu taxi.
(Ofrece 15 coberturas)
Principales:
- Servicio de grúa.
- Informe estado de las vías.
- Traslado Medico Terrestre por Accidente.
- Transmisión de mensajes urgentes.
- Asistencia jurídica.
Suscripción
- Antigüedad del vehículo a asegurar
- Declaración del estado del riesgo
- Renovación
- Revocación
- Modificación del valor asegurado
- Transmisión del interés asegurado
- Coaseguro
Para pólizas nuevas y renovaciones el vehículo puede asegurarse hasta los 10 años de antigüedad.
Para conocer la referencia del valor comercial de tu vehículo, te invitamos a consultar la Guía de Valores de Fasecolda.

Como asegurado estás obligado a declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen el estado del vehículo, su uso, zona de circulación y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro. También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características. Esta notificación debe realizarse con una antelación no menor a 15 días hábiles a la fecha de modificación o de haber conocido de la misma.
La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en el Artículo 1058 del Código de Comercio.

La póliza será renovada de manera automática. En caso de no desear su renovación, se debe notificar dicha decisión a la aseguradora.

Podrás cancelar el seguro y sus coberturas adicionales en cualquier momento enviándonos por escrito tu solicitud, en cuyo caso te devolveremos el valor de la prima no devengada.
También podremos cancelar el contrato notificándote por escrito con al menos 10 días hábiles de antelación y en este caso te devolveremos el valor de la prima de acuerdo con el tiempo no corrido del seguro.

Se puede presentar variaciones en el valor asegurado porque el valor comercial del vehículo cambia a lo largo de la vigencia de la póliza. En cualquier momento del tiempo, puedes solicitar la actualización del valor asegurado del vehículo, y en caso de que este disminuya se podrá obtener la devolución de la prima correspondiente, la cual será calculada comparando el valor inicial contra el nuevo valor del vehículo, aplicando el factor proporcional calculado con base en el tiempo restante para la finalización del contrato.

El interés asegurable es la relación económica que hay entre el asegurado y el bien asegurado, ya seas persona natural o jurídica, también puedes entenderlo como el valor patrimonial que puede perderse para el asegurado o el beneficiario en caso de siniestro.
Cuando vendes un vehículo, se pierde el interés asegurable en cabeza tuya, debiéndose expedir una póliza nueva con la información del nuevo propietario. Por lo anterior, al vender tu vehículo asegurado, debes informarlo a AXA COLPATRIA para cancelar la póliza. Si el nuevo propietario manifiesta su intención de asegurar el vehículo con esta aseguradora puede comunicarse a nuestras líneas de atención, en donde le brindaremos la orientación para obtener una cotización e información para la adquisición de un nuevo seguro.
Si falleces es necesario que el adjudicatario nos informe de esta circunstancia dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la sentencia o acto notarial aprobatorio de la partición.

Aplicamos la figura de coaseguro en negocios específicos. En caso de que lideremos esta figura, seremos los responsables de tramitar cualquier tipo de solicitud relacionada con el contrato; en caso contrario te orientaremos a cuál compañía debes dirigirte para atender tus solicitudes.

Reclamación
Al ocurrir cualquier accidente con tu vehículo, deberás notificarnos dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sucedido. Excepto para casos en los que recibas una notificación, demanda, carta de reclamación o citación, ya que debes remitir la documentación que recibas.
Te invitamos a consultar nuestra guía de atención de siniestros para conocer en detalle:
- Cómo realizar una reclamación.
- Cómo reportar un accidente.
- Cómo solicitar una asistencia.
- Los documentos que debes presentar de acuerdo con el tipo de accidente.
- Los documentos necesarios para reportar tu accidente en caso de pérdida total.
- Las condiciones para tomar el servicio de vehículo sustituto.
Para el pago de la indemnización, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:
En caso de pérdida parcial por daños:
- Informe de tránsito.
- Declaración del siniestro donde se especifiquen los detalles del evento.
En caso de pérdida parcial por hurto:
- Denuncia ante la autoridad competente describiendo cada uno de los elementos hurtados.
- Declaración del siniestro donde se especifiquen los detalles del evento.
En caso de pérdida total por daños:
- Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. con NIT 860.002.184-6.
- Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
- Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
- Certificado de tradición y libertad.
- Llave original y copia, manuales y frontal de radio.
En caso de pérdida total por hurto:
- Copia de la denuncia instaurada ante la autoridad competente reportando el hurto con el mayor detalle posible.
- Declaración del siniestro donde se especifiquen los datos de contacto, dirección física, correo
- electrónico y número de celular.
- Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. con NIT 860.002.184-6.
- Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
- Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
- Certificado de tradición y libertad.
- Llave original y copia, manuales y frontal de radio.
Para conocer en detalle cada uno de los documentos que requieres, de acuerdo con el tipo de siniestro, te invitamos a consultar la guía de atención de siniestros de autos.
Comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá 4235757, línea nacional 01 8000 51 2620 y #247 desde tu celular y radica los documentos pertinentes de acuerdo al tipo de accidente en una de nuestras oficinas o en nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Antes de llevar tu vehículo a inspección, solicita la orden correspondiente en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
Consulta los centros autorizados para la inspección y diagnóstico de tu vehículo:
Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida; en el caso que hayas adquirido tu producto a través de nuestro aliado Scotiabank Colpatria u otro aliado a través del uso de red bancaria, pagaremos la indemnización dentro de los 29 días calendario siguientes.
En caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el artículo 1080 del Código de Comercio.
Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:
- Carta de aceptación de indemnización firmada.
- Certificado de conocimiento del cliente firmado.
- Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
- Copia del RUT vigente.
- Certificado de cámara y comercio.
- Copia de la cedula de ciudadanía.
El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo con las coberturas contratadas.
Te recomendamos revisar la caratula de tu póliza para revisar los deducibles, si la extraviaste puedes solicitar una copia de esta con tu asesor o comunicándote a nuestras líneas de atención.
Cuando ocurre un siniestro, como asegurado adquieres unos derechos contra el responsable del siniestro, los cuales son transferidos a nosotros mediante el pago de la indemnización.
Medios de pago
Pagos tarjeta crédito o PSE
Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.
PAGARPago presencial
Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).

Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.
Clausulados
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 01 de marzo de 2024 a la fecha Consultar clausulado
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 19 de junio de 2017 al 29 de febrero de 2024 Consultar clausulado
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 15 de septiembre de 2008 al 18 de junio de 2017 Consultar clausulado