Consulta el clausulado de acuerdo a la fecha de expedición de tu póliza.
Autos pesados
La mejor protección para grandes inversiones
Sabemos que las grandes inversiones necesitan la mejor protección, por eso protegemos remolcadores, remolques, camiones, furgones, carrotanques, chasis y volquetas, respaldándote ante las pérdidas que sufras en un accidente en tu vehículo pesado.
- En caso de accidente de transito, te invitamos a usar la app AXA COLPATRIA o comunicarte con las líneas de atención al cliente. Para más información, consulta la Guía de Atención de Siniestros.

Ventajas de adquirir este seguro
Facilidad de suscripción.
Asistencia jurídica
Aviso de siniestro a través de la APP de asistencia AXA COLPATRIA
Gastos de grúa, transporte y protección del vehículo.
¿Qué cubrimos?
- Perjuicios causados a terceros o responsabilidad civil extracontractual.
- Pérdida total o parcial del vehículo por daños.
- Pérdida total o parcial del vehículo por hurto.
- Gastos de grúa, transporte y protección del vehículo.
- Temblor, terremoto o erupción volcánica.
- Protección patrimonial.
- Asistencia jurídica (procesos penales y civiles).
- Obligaciones financieras
Asistencias y exclusiones
(Ofrece 18 coberturas)
Principales:
- Servicio de grúa.
- Informe estado de las vías.
- Traslado medico terrestre por accidente.
- Referenciación médica.
- Transmisión de mensajes urgentes.
- Asistencia jurídica.
Consulta en el clausulado las asistencias de este producto.
No podremos cubrirte, entre otros aspectos indicados en el clausulado, por las siguientes causas:
- Cuando el vehículo asegurado o similar sea conducido sin autorización.
- Cuando el vehículo se encuentre con sobrecupo tanto de carga como de pasajeros.
- Cuando el vehículo se emplee para uso distinto al estipulado en esta póliza.
- Cuando se presenten daños o hurto al remolque amparado y este se encuentre enganchado a un remolcador no asegurado por AXA COLPATRIA.
- En caso de alquiler del vehículo asegurado.
- cuando el vehículo se use para el transporte de mercancías azarosas, inflamables o explosivas.
- Cuando el vehículo asegurado sea usado o aprehendido por cualquier acto de autoridad, o sea secuestrado, embargado o decomisado.
Consulta en el clausulado las exclusiones de cada una de las coberturas y asistencias.
Suscripción
- Antigüedad del vehículo a asegurar
- Declaración del estado del riesgo
- Renovación
- Revocación
- Modificación del valor asegurado
- Trasmisión del interés asegurado
- Coaseguro
Para pólizas nuevas, el vehículo puede asegurarse hasta los 25 años de antigüedad; y para renovaciones, hasta los 30 años de antigüedad.
Para conocer la referencia del valor comercial de tu vehículo, te invitamos a consultar la Guía de Valores de Fasecolda.

Como asegurado estás obligado a declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen el estado del vehículo, su uso, zona de circulación y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro. También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características. Esta notificación debe realizarse con una antelación no menor a 15 días hábiles a la fecha de modificación o de haber conocido de la misma.
La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en el Artículo 1058 del Código de Comercio.

La póliza será renovada de manera automática. En caso de no desear su renovación, se debe notificar dicha decisión a la aseguradora.

Podrás cancelar el seguro y sus coberturas adicionales en cualquier momento enviándonos por escrito tu solicitud, en cuyo caso te devolveremos el valor de la prima no devengada.
También podremos cancelar el contrato notificándote por escrito con al menos 10 días hábiles de antelación y en este caso te devolveremos el valor de la prima de acuerdo con el tiempo no corrido del seguro.

Se puede presentar variaciones en el valor asegurado porque el valor comercial del vehículo cambia a lo largo de la vigencia de la póliza. En cualquier momento del tiempo, puedes solicitar la actualización del valor asegurado del vehículo, y en caso de que este disminuya se podrá obtener la devolución de la prima correspondiente, la cual será calculada comparando el valor inicial contra el nuevo valor del vehículo, aplicando el factor proporcional calculado con base en el tiempo restante para la finalización del contrato.

El interés asegurable es la relación económica que hay entre el asegurado y el bien asegurado, ya seas persona natural o jurídica, también puedes entenderlo como el valor patrimonial que puede perderse para el asegurado o el beneficiario en caso de siniestro.
Cuando vendes un vehículo, se pierde el interés asegurable en cabeza tuya, debiéndose expedir una póliza nueva con la información del nuevo propietario. Por lo anterior, al vender tu vehículo asegurado, debes informarlo a AXA COLPATRIA para cancelar la póliza. Si el nuevo propietario manifiesta su intención de asegurar el vehículo con esta aseguradora puede comunicarse a nuestras líneas de atención, en donde le brindaremos la orientación para obtener una cotización e información para la adquisición de un nuevo seguro.
Si falleces es necesario que el adjudicatario nos informe de esta circunstancia dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la sentencia o acto notarial aprobatorio de la partición.

Aplicamos la figura de coaseguro en negocios específicos. En caso de que lideremos esta figura, seremos los responsables de tramitar cualquier tipo de solicitud relacionada con el contrato; en caso contrario te orientaremos a cuál compañía debes dirigirte para atender tus solicitudes.

Elige el seguro para tu vehículo
Pesados
Límite de valor asegurado: 400 millones
Límite de antigüedad de ingreso en póliza nuevas: Hasta 25 años
Límite de antigüedad de ingreso en renovaciones: Hasta 30 años
Límite de RCE: 3.000 millones
Pérdida parcial y total daños: Si cubre
Pérdida parcial y total por hurto: Si cubre
Temblor, terremoto y erupción volcánica: Si cubre
Protección patrimonial: Si cubre
Livianos Públicos
Límite de valor asegurado: 300 millones
Límite de antigüedad de ingreso en póliza nuevas: Hasta 25 años
Límite de antigüedad de ingreso en renovaciones: Hasta 30 años
Límite de RCE: 3.000 millones
Pérdida parcial daños: Si cubre
Pérdida total daños: Si cubre
Pérdida parcial hurto: Si cubre
Pérdida total hurto: Si cubre
Temblor, terremoto y erupción volcánica: Si cubre
Protección patrimonial: Si cubre
Reclamación
Al ocurrir cualquier accidente con tu vehículo, deberás notificarnos dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sucedido. Excepto para casos en los que recibas notificación, demanda, carta de reclamación o citación, ya que debes remitir la documentación que recibas.
Te invitamos a consultar nuestra guía de atención de siniestros de autos para conocer en detalle:
- Cómo realizar una reclamación.
- Cómo reportar un accidente.
- Cómo solicitar una asistencia.
- Los documentos que debes presentar de acuerdo al tipo de accidente.
- Los documentos necesarios para reportar tu accidente en caso de pérdida total.
- Las condiciones para tomar el servicio de vehículo sustituto.
Para conocer en detalle cada uno de los documentos que requieres, de acuerdo al tipo de siniestro, te invitamos a consultar el protocolo de atención de siniestros de autos.
Para la formalización del reclamo, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:
- Prueba sobre la propiedad del vehículo.
- Copia de la denuncia penal.
- Copia del croquis de circulación o acta de conciliación.
- Cancelación de gravámenes, paz y salvos y traspaso del vehículo en favor de AXA COLPATRIA.
- Facturas o cotizaciones del valor de los daños causados al vehículo y/o terceros afectados.
- En caso de beneficiario oneroso, documentos que acrediten su calidad de beneficiario.
- Carta de reclamo del tercero presentada al asegurado.
- Formulario de conocimiento del cliente SIPLA.
Comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá 4235757, línea nacional 01 8000 51 2620 y #247 desde tu celular y radica los documentos pertinentes de acuerdo al tipo de accidente en una de nuestras oficinas o en nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Antes de llevar tu vehículo a inspección, solicita la orden a tu asesor.
Consulta los centros autorizados para la inspección y diagnóstico de tu vehículo:
Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida.
Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:
- Carta de aceptación de indemnización firmada.
- Certificado de conocimiento del cliente firmado.
- Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
- Copia del RUT vigente.
- Certificado de cámara y comercio.
- Copia de la cedula de ciudadanía.
Luego de la formalización del reclamo, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.
El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo a las coberturas contratadas.
Te recomendamos revisar la caratula de tu póliza para revisar los deducibles, si la extraviaste puedes solicitar una copia de la misma con tu asesor o comunicándote a nuestras líneas de atención.
Cuando ocurre un siniestro, como asegurado adquieres unos derechos contra el responsable del siniestro, los cuales son transferidos a nosotros mediante el pago de la indemnización.
Medios de pago
Pagos tarjeta crédito o PSE
Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.
PAGARPago presencial
Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).

Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.
Clausulados
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 4 de julio de 2023 al 31 de julio de 2023 Consultar clausulado
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 24 de mayo de 2021 al 3 de julio de 2023 Consultar clausulado
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 20 de marzo de 2020 al 23 de mayo de 2021 Consultar clausulado
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 de junio de 2017 al 19 de marzo de 2020 Consultar clausulado
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 de junio de 2014 al 31 de mayo de 2017 Consultar clausulado
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 de septiembre de 2010 al 31 de mayo de 2014 Consultar clausulado
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 de noviembre de 2006 al 30 de agosto de 2010 Consultar clausulado
Nuestros canales de atención
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