disposiciones legales
Descripción
Es el seguro que te cubre frente a los perjuicios originados por el riesgo de incumplimiento de las disposiciones legales.
Coberturas básicas con opción de coberturas adicionales seleccionadas por el cliente
Valores asegurados suministrados por el cliente.
No requiere inspección.
Conoce cada una de las características de este seguro.
Consulta el clausulado¿Qué cubre?
Incumplimiento de tus obligaciones emanadas en disposiciones legales.
No te cubrimos cuando se presente cualquiera de los siguientes hechos:
- Delitos que atenten contra la seguridad del estado.
- Causas legales o contractuales de exoneración de responsabilidad del contratista.
- Perjuicios morales, futuros, inciertos y subjetivos.
Consulta el clausulado y conoce las características de este seguro de la compañía AXA COLPATRIA Seguros S.A
Incumplimiento de tus obligaciones emanadas en disposiciones legales.
No te cubrimos cuando se presente cualquiera de los siguientes hechos:
- Delitos que atenten contra la seguridad del estado.
- Causas legales o contractuales de exoneración de responsabilidad del contratista.
- Perjuicios morales, futuros, inciertos y subjetivos.
Consulta el clausulado y conoce las características de este seguro de la compañía AXA COLPATRIA Seguros S.A
Suscripción
La vigencia de la póliza podrá ser prorrogada a solicitud del asegurado; en caso de aceptación, expediremos el certificado o anexo correspondiente.
No existirá prórroga automática de la vigencia de las coberturas otorgadas.

Este seguro no podrá ser revocado por ninguna de las partes.

En este seguro, podemos aplicar la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo seremos nosotros quienes atenderemos cada una de tus solicitudes.

La vigencia de la póliza podrá ser prorrogada a solicitud del asegurado; en caso de aceptación, expediremos el certificado o anexo correspondiente.
No existirá prórroga automática de la vigencia de las coberturas otorgadas.

Este seguro no podrá ser revocado por ninguna de las partes.

En este seguro, podemos aplicar la figura de coaseguro, es decir, distribuimos el riesgo en un porcentaje definido previamente con otra entidad aseguradora; sin embargo seremos nosotros quienes atenderemos cada una de tus solicitudes.

Reclamación
Al ocurrir cualquier siniestro amparado, el asegurado deberá avisarnos a más tardar dentro del término de 3 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que haya conocido o debido conocer la ocurrencia del siniestro. Para ello, no se requiere formalidad escrita.
Para acreditar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, el asegurado podrá utilizar cualquiera de los medios probatorios permitidos por la ley, tales como libros, recibos, facturas, documentos justificativos, actas y/o informes que estemos en derecho de exigirle con referencia a la ocurrencia y a la cuantía del siniestro.
Los documentos pueden radicarse a través de correo electrónico, en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Luego de la formalización del reclamo por parte del asegurado, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso contrario, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.
En caso de coaseguro, indemnizaremos al asegurado, de acuerdo a nuestra participación en el seguro. El valor de la indemnización variará dependiendo del riesgo que asume cada aseguradora.
Subrogaremos hasta el total de la suma indemnizada a los terceros no asegurados responsables del mal accionar del asegurado y/o sus empleados para cometer un fraude.
El asegurado deberá hacer todo lo que esté a su alcance para permitirnos el ejercicio de los derechos derivados de la subrogación y será responsable de los perjuicios que nos acarree su falta de diligencia en el cumplimiento de esta obligación.
Medios de pago
Pago tu seguro en línea
• Pagos presenciales en entidades financieras.
• Tarjetas débito o crédito.
• Pago en línea (PSE)
Consecuencias en caso de incumplimiento en el pago
La mora o el incumplimiento en el pago de la prima producen la terminación automática de este seguro.
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Líneas de atención
Bta: +57 (601) 423 5757 | Nacional: +57 01-8000-512620
Línea exclusiva de salud: +57 601 4235750 | Nacional: +57 01-8000-515750
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