El seguro de Accidentes Personales busca proteger a los estudiantes de instituciones educativas en caso de sufrir un accidente amparado por este seguro dentro o fuera de las instalaciones educativas.
AP Escolares
Ventajas de adquirir este seguro
Este seguro cuenta con múltiples coberturas adicionales que pueden seleccionar de acuerdo a tus necesidades de aseguramiento. Además, tendrás la posibilidad de incluir asistencias complementarias como: Asistencia médica telefónica, asistencia telefónica nutricional, entre otras.
¿Qué cubre?
Fallecimiento o desmembramiento accidental de los estudiantes del plantel educativo.
Coberturas opcionales
Incapacidad total y permanente por accidente.
Gastos médicos por accidente.
Rehabilitación por invalidez por accidente.
Gastos de traslado por accidente.
Auxilio funerario por muerte accidental.
Los amparos, respecto de cada persona, entrarán en vigor a partir de la fecha en que comuniquemos por escrito su aprobación al tomador.
Asistencias y exclusiones
Exclusiones
No podremos cubrirte en caso de:
Guerra, actos terroristas o conmoción civil.
Contaminación radioactiva.
Lesiones que existieran antes de la fecha de inicio del seguro.
Suicido o tentativa de suicidio de los estudiantes.
Lesiones que existieran antes de la fecha de inicio del seguro.
Consulta el clausulado para revisar todas las exclusiones, de acuerdo a las coberturas que contrates.
Suscripción
Este es un seguro de vigencia anual que puede renovar si así lo deseas con aviso de al menos 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento de la póliza.
La edad mínima para tomar el seguro es de 1 años la máxima de ingreso es de 59 años más 364 días y la edad máxima de permanencia será hasta los 60 años más 364 días.
Podrás cancelar el seguro y sus coberturas adicionales enviándonos en cualquier momento tu solicitud por escrito. De igual forma, podremos revocar las coberturas otorgadas si incumples con algunas de las condiciones del seguro, para ello te notificaremos por escrito a la dirección de tu domicilio con al menos 10 días hábiles de antelación. En ambos casos te devolveremos el valor proporcional de la prima no devengada desde la fecha de revocación.
Reclamación
Es importante que nos notifiques cuando ocurra uno de los eventos asegurados dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que hayan sucedido. No requiere formalidad escrita.
Para formalizar el reclamo, deberá acreditarse la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida, te recomendamos recopilar entre otros, los siguientes documentos:
En caso de muerte accidental:
- Fotocopia del documento de identidad del fallecido.
- Registro de defunción en el que conste la causa del deceso.
- Documentos que acrediten la calidad de los beneficiarios.
- Copia del acta de levantamiento del cadáver y copia del protocolo de necropsia.
En caso de incapacidad total o desmembración accidental:
- Fotocopia del documento de identidad del asegurado.
- Certificado médico sobre la incapacidad.
- Copia de la historia clínica.
En caso de gastos médicos y rehabilitación por invalidez:
- Fotocopia del documento de identidad del asegurado.
- Copia de la historia clínica.
- Original de las facturas que acrediten los gastos.
- Ordenes médicas que soporten los gastos.
Radica los documentos en una de nuestras oficinas o envíalos escaneados a nuestro correo electrónico siniestros.generales@seguros.axacolpatria.co. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Luego de la formalización del reclamo por parte del asegurado o sus beneficiarios, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago de la indemnización dentro del mes siguiente a la notificación del siniestro, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.