SOAT
La normatividad vigente determina que las compañías de seguros que comercializan el ramo SOAT, tienen la obligación de expedirlo en todo el país, a todo vehículo que lo requiera
Así las cosas, verificaremos que la expedición de la póliza se efectúe sin restricción alguna, en todas nuestras sucursales a nivel nacional cuya ubicación encontrará en el botón Venta Presencial de la parte inferior.
Evite ser víctima de fraude. Tener en cuenta que actualmente el producto SOAT AXA COLPATRIA no se comercializa por nuestra página web. En los establecimientos físicos en que se comercializa, usted pagará exactamente el valor del SOAT establecido por la Superintendencia Financiera y no tendrá ningún costo adicional de expedición. Si encuentra cualquier irregularidad lo invitamos a comunicarse con nosotros.
Se recuerda a los consumidores financieros que los canales de atención son los siguientes:
- #247 desde su teléfono celular, 01 8000 51 26 20 a nivel nacional, desde cualquier lugar y sin costo alguno.
- Correos electrónicos: isoat.emision@axacolpatria.co
También podrán acudir a la Defensoría del Consumidor Financiero al correo electrónico defensoria@consuelorodriguezvalero.com.
En nuestra página web encontrarán todos los enlaces de atención de nuestro Sistema de Atención al Consumidor Financiero.
Aviso: Apreciado usuario recuerda que nuestro horario de atención presencial de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes. Sábados, Domingos y festivos no hay servicio.
Descripción
El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transitan por el territorio nacional y ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito. Ten en cuenta que cualquier institución prestadora de servicios de salud está obligada a dar atención prioritaria a las víctimas de un accidente de tránsito.
Coberturas
Si deseas conocer qué cubre tu SOAT y cuáles son las condiciones, te invitamos a consultar el clausulado del seguro:
Consulta el clausulado y conoce cada una de las características de seguro SOAT.
Consulta aquí para consultar la clausula de tratamiento de datos SOAT digital.
Consulta aquí el estado de tu SOAT.
Recomendaciones
Te invitamos a conocer las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de fraude al momento de comprar tu SOAT AXA COLPATRIA
- Ninguna de nuestras oficinas e intermediarios podrán solicitar cobros adicionales a la prima del seguro para expedir el SOAT, si evidencias algún comportamiento de este tipo por favor notifícalo a nuestras líneas de servicio al cliente.
- Recuerda que si te contactamos para renovar tu SOAT lo haremos únicamente por medio de los enlaces de pago que enviamos vía SMS desde el código 890050, desde el correo Axacolpatria.info@axacolpatria.co o desde nuestra cuenta de WhatsApp verificada +57 313 419 8420
- Sospecha de ofertas muy atractivas con descuentos.
- Descarga la póliza SOAT AXA COLPATRIA en nuestra página web y app.
- La póliza debe tener un código QR, el cual puedes escanear desde la página web misoatvirtual.com o la app Mi SOAT Virtual para verificar los datos de la póliza y su autenticidad.
- También puedes verificar 24 horas después de la compra en el RUNT con la placa del vehículo y el número de identificación del propietario.
- Si te presionan para realizar el pago porque podrías ser multado o perderías el descuento, desconfía.
- Sospecha de descuentos demasiado atractivos.
Descuento por tipo de combustible:
- Ley 2161 de 2021: Concede descuento a vehículos con tipo de combustible de gas natural y gas licuado de petróleo.
- Ley 1964 de 2019: Concede descuento a vehículos con tipo de combustible Eléctrico.
*El valor total de tu SOAT tiene 3 componentes: La prima del seguro, la contribución obligatoria al ADRES y la tasa al RUNT. El porcentaje de descuento aplica exclusivamente sobre la prima del seguro.
AXA COLPATRIA cuenta con una amplia red de oficinas para brindar acceso al SOAT de manera fácil a nivel nacional. Conoce aquí nuestra red de oficinas.
Reclamación
Documentos necesarios para una reclamación
La reclamación de la indemnización puede realizarse directamente y no requiere apoderados o intermediarios.
Consulta el listado de documentos que se requieren para realizar una reclamación.
Los documentos deben ser radicados de manera digital haciendo clic aquí
- Una vez hayas radicado los documentos recibirás al correo electrónico registrado el número de radicado con el que se atenderá tu reclamación.
- Recuerda que AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. tiene 30 días calendario para dar respuesta a tu reclamación conforme con el Artículo 1080 del Código de Comercio, en el transcurso de este término recibirás respuesta sobre tu reclamación al correo registrado.
En caso de que tengas alguna duda o inquietud puedes comunicarte a las líneas de atención al cliente de AXA COLPATRIA en Bogotá (601) 423 5757, al resto del país 01 8000 512 620, al #247, o a la línea directa de Gestión de Siniestro SOAT (601) 7398790, o a través del correo electrónico gestionsiniestros.sac@axacolpatria.co
En caso de que tengas inconvenientes al momento de subir los documentos puedes remitir un correo electrónico al buzón: archivo.colpatria@grupomok.com adjuntando la imagen del error.