Aviso: Apreciado usuario recuerda que nuestro horario de atención presencial de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes. Sábados, Domingos y festivos no hay servicio.

Turno expedición SOAT

Sucursal Barranquilla

Expedir

Sucursal Bucaramanga

Expedir

Sucursal Cúcuta

Expedir

Sucursal Medellín

Expedir

Sucursal Santa Marta

Expedir

Sucursal Valledupar

Expedir

Sucursal Bogotá calle 104

Expedir

Sucursal Cali

Expedir

Sucursal Ibagué

Expedir

Sucursal Pasto

Expedir

Sucursal Villavicencio

Expedir

Sucursal Tunja

Expedir

Sucursal Bogotá San Diego

Expedir

Sucursal Cartagena

Expedir

Sucursal Manizales

Expedir

Sucursal Pereira

Expedir

Sucursal Montería

Expedir

Descripción

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transitan por el territorio nacional y ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito.   Ten en cuenta que cualquier institución prestadora de servicios de salud está obligada a dar atención prioritaria a las víctimas de un accidente de tránsito.


Coberturas


Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios hasta por 800 SMDLV.

Incapacidad permanente hasta por 180 SMDLV.

Muerte de la víctima y gastos funerarios por 750 SMDLV.

Gastos de transporte y movilización de las víctimas por 10 SMDLV.

Recomendaciones

Te invitamos a conocer las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de fraude al momento de comprar tu SOAT AXA COLPATRIA

  • Compra el SOAT en los puntos de venta y páginas web oficiales de nuestros aliados a nivel nacional. AXA COLPATRIA ni ninguno de sus aliados, pide consignar dinero a personas naturales o cuentas de ahorros. Las cuentas de AXA COLPATRIA y sus aliados son corrientes.
  • AXA COLPATRIA ni ninguno de sus aliados vende el SOAT a través de WhatsApp o redes sociales. 
  • Al momento de realizar la compra del SOAT, verifica que la página web sea segura (usa protocolo https y un candado en la barra de la dirección web).
  • Descarga la póliza SOAT AXA COLPATRIA en nuestra página web y app.
  • La póliza debe tener un código QR, el cual puedes escanear desde la página web misoatvirtual.com o la app Mi SOAT Virtual para verificar los datos de la póliza y su autenticidad.

  • También puedes verificar 24 horas después de la compra en el RUNT con la placa del vehículo y el número de identificación del propietario.
  • Si te presionan para realizar el pago porque podrías ser multado o perderías el descuento, desconfía.
  • Sospecha de descuentos demasiado atractivos.

  • Ley 2161 de 2021: Concede un 10% de descuento sobre la prima por única vez a aquellos clientes de SOAT que durante todo 2021 y 2020 hayan tenido un buen comportamiento.
  • Ley 2128 de 2021: Concede un 10% de descuento sobre la prima del SOAT a vehículos con tipo de combustible Gas.
  • Ley 1964 de 2019: Concede un 10% de descuento sobre la prima del SOAT a vehículos con tipo de combustible Eléctrico.
  • Cuando una persona compra su SOAT, el valor pagado tiene 3 componentes esenciales: La prima del seguro, la contribución obligatoria al ADRES y la tasa al RUNT. El porcentaje de descuento aplica exclusivamente sobre la prima del seguro. Si tienes dudas sobre cuánto es el valor de la prima para tu seguro descarga las tarifas vigentes.

  • Se entiende que un propietario de vehículo registra buen comportamiento vial, si durante los dos años anteriores al vencimiento de la póliza: 1) no ha reportado siniestros que afecten la póliza 2) Se haya renovado la póliza de manera oportuna, esto es, que haya renovado el SOAT antes de su vencimiento y 3) El vehículo no ha cambiado de propietario. En la siguiente página de Fasecolda podrás consultar si eres un cliente con buen comportamiento https://www.descuentoleysoat.com/

 

Reclamación



Documentos necesarios para una reclamación

La reclamación de la indemnización puede realizarse directamente y no requiere apoderados o intermediarios.

Documentos necesarios para una reclamación 

Consulta el listado de documentos que se requieren para realizar una reclamación. 

La reclamación de la indemnización puede realizarse directamente y no requiere apoderados o intermediarios. 

En atención a la emergencia sanitaria. A partir del 19 de marzo y hasta nuevo aviso recibiremos reclamaciones de forma digital haciendo clic aquí

El servicio de radicación digital de reclamaciones estará sujeto a validaciones posteriores y, una vez se decrete el fin de la emergencia, las reclamaciones deberán ser radicadas físicamente en la carrera 7 # 24-89 - ventanilla SOAT en Bogotá. 

En caso de presentar inconvenientes con la radicación de tu reclamación, por favor comunícate con nuestras líneas de atención al cliente 4235757 en Bogotá, o 01 8000 512 620 en el resto del país.