Descripción

Sabemos que para todo trabajador es fundamental contar siempre con su herramienta de trabajo, no contar con ella puede afectar su bienestar y el de sus familias porque dependen económicamente de su vehículo. Por esta razón, te respaldamos ante las pérdidas que puedas tener en un accidente en tu taxi.


Ventajas de adquirir este seguro


Facilidad de suscripción.

Amparo básico con opción de coberturas adicionales seleccionadas por el cliente.

Consulta el clausulado y conoce las condiciones generales de este seguro.

Coberturas

Coberturas básicas

  • Perjuicios causados a terceros o responsabilidad civil extracontractual.
  • Pérdida total o parcial de tu vehículo por daños.
  • Pérdida total o parcial de tu vehículo por hurto.
  • Gastos de grúa, transporte y protección de tu vehículo.
  • Daños causados a tu vehículo por temblor, terremoto o erupción volcánica.
  • Perjuicios ocasionados por conductores que hayan desatendido señales de tránsito, consumido drogas o alucinógenos.

Coberturas adicionales

  •  Asistencia jurídica.
  • Lucro cesante o auxilio económico por inactividad de tu taxi. 

    Asistencias

    • Traslado a centros médicos para ti y tus beneficiarios: sin costo adicional.
    • Transmisión de tus mensajes urgentes o los de tu beneficiarios: sin costo adicional.
    • Remolque o transporte del vehículo: hasta 30 SMLDV por accidente y 30 SMDLV por avería.
    • Servicio de cerrajería: sin costo adicional.
    • Carro-taller para reparación de averías menores: sin costo adicional.
    • Transporte, depósito y custodia del vehículo reparado: hasta 25 SMLDV para custodia del vehículo y 90 SMLDV para desplazamiento del asegurado.
    • Localización y envío de piezas de repuesto: el costo de las piezas lo asume el asegurado.
    • Asistencia de asesor jurídico en accidentes de tránsito (comunicación telefónica o en sitio): sin costo adicional. Aplica para Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga.
    • Asistencia jurídica: beneficio con costo adicional contratado como cobertura.

    Exclusiones

    No podremos cubrirte si tu vehículo asegurado:

    • Es conducido sin tu autorización.
    • Se encuentra con sobrecupo de carga y pasajeros.
    • Es alquilado para transportar mercancías inflamables o explosivas.
    • Es aprehendido por las autoridades competentes.
    • Cuando el vehículo se emplee para uso distinto al estipulado en esta póliza.

    Consulta el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro para que lo aproveches al máximo.

    Reclamación

    Al ocurrir cualquier accidente con tu vehículo, deberás notificarnos dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sucedido.  Excepto para casos en los que recibas notificación, demanda, carta de reclamación o citación, ya que debes remitir la documentación que recibas.

    Te invitamos a consultar nuestra guía de atención de siniestros para conocer en detalle:

    • Cómo realizar una reclamación.
    • Cómo reportar un accidente.
    • Cómo solicitar una asistencia.
    • Los documentos que debes presentar de acuerdo al tipo de accidente.
    • Los documentos necesarios para reportar tu accidente en caso de pérdida total.
    • Las condiciones para tomar el servicio de vehículo sustituto.

    Para la formalización del reclamo, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:

    • Prueba de la propiedad del vehículo.
    • Copia de la denuncia penal.
    • Copia del croquis o acta de conciliación en caso de choque.
    • Cancelación de gravámenes, paz y salvos y traspaso del vehículo en favor de AXA COLPATRIA, en caso de pérdida total del vehículo.
    • Facturas o cotizaciones del valor de los daños del vehículo.
    • Facturas o documentos que acrediten el valor de los daños causados a terceros.
    • Documentos que acrediten la calidad de beneficiario oneroso y cuantía de su interés asegurable, si aplica.
    • Carta de reclamo del tercero presentada al asegurado por daños derivados del accidente.

    En caso de pérdida parcial por daños:

    • Informe de tránsito o croquis.
    • Declaración del siniestro donde se especifiquen los detalles del evento.

    En caso de pérdida parcial por hurto:

    • Denuncia ante la autoridad competente describiendo cada uno de los elementos hurtados.
    • Declaración del siniestro donde se especifiquen los detalles del evento.

    En caso de pérdida total por daños:

    • Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA Seguros S.A. con NIT 860.002.184-6.
    • Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
    • Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
    • Certificado de tradición y libertad.
    • Llave original y copia, manuales y frontal de radio.

    En caso de pérdida total por hurto:

    • Copia de la denuncia instaurada ante la autoridad competente reportando el hurto con el mayor detalle posible.
    • Declaración del siniestro donde se especifiquen los datos de contacto, dirección física, correo electrónico y número de celular.
    • Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA Seguros S.A. con NIT 860.002.184-6.
    • Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
    • Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
    • Certificado de tradición y libertad.
    • Llave original y copia, manuales y frontal de radio.

    Comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá 4235757, línea nacional 01 8000 51 2620 y #247 desde tu celular y radica los documentos pertinentes de acuerdo al tipo de accidente en una de nuestras oficinas o en nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.

    Antes de llevar tu vehículo a inspección, solicita la orden a tu asesor.

    Consulta los centros autorizados para la inspección y diagnóstico de tu vehículo:

    Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida.
    Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:

    • Carta de aceptación de indemnización firmada.
    • Certificado de conocimiento del cliente firmado.
    • Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
    • Copia del RUT vigente.
    • Certificado de cámara y comercio.
    • Copia de la cedula de ciudadanía.

    Luego de la formalización del reclamo, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.

    El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo a las coberturas contratadas. 

    Te recomendamos revisar la caratula de tu póliza para revisar los deducibles, si la extraviaste puedes solicitar una copia de la misma con tu asesor o comunicándote a nuestras líneas de atención.

    Cuando ocurre un siniestro, como asegurado adquieres unos derechos contra el responsable del siniestro, los cuales son transferidos a nosotros mediante el pago de la indemnización.

    Medios de pago

    Pagos tarjeta credito o PSE

    Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.

    PAGAR

    Pago presencial

    Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).

     

    Scotiabank Colpatria, Banco AV Villas, Redeban (exclusivo para pagos de Medicina Prepagada)

     

    Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.

     

     

    Clausulados

    Consulta el clausulado de acuerdo a la fecha de expedición de tu póliza