Autos Pesados
Descripción
Sabemos que las grandes inversiones necesitan la mejor protección, por eso protegemos remolcadores, remolques, camiones, furgones, carrotanques, chasis y volquetas, respaldándote ante las pérdidas que sufras en un accidente en tu vehículo pesado.
Ventajas de adquirir este seguro
Facilidad de suscripción.
Amparo básico con opción de coberturas adicionales seleccionadas por el cliente.
Consulta el clausulado y conoce las características de este seguro.
Coberturas
Coberturas básicas
- Perjuicios causados a terceros o responsabilidad civil extracontractual.
- Pérdida total o parcial del vehículo por daños.
- Pérdida total o parcial del vehículo por hurto.
- Gastos de grúa, transporte y protección del vehículo.
- Desastres naturales como temblor, terremoto o erupción volcánica.
- Perjuicios ocasionados por conductores que hayan desatendido señales de tránsito, consumido drogas o alucinógenos.
Coberturas adicionales
- Apoyo económico en caso de pérdida total para cubrir gastos de movilización.
- Asistencia jurídica
Asistencias
- Remolque o transporte de tu vehículo: hasta 30 SMLDV o 200 km en caso de avería y hasta 50 SMLDV o 320 km en caso de accidente.
- Depósito y custodia de tu vehículo: hasta 30 SMLDV. Aplica si la inmovilización es superior a 72 horas.
- Recuperación de tu vehículo: hasta 70 SMLDV.
- Localización y envío de piezas de repuestos: el costo de las piezas está tu cargo.
- Servicio de cerrajería: sin deducible. Solo aplica para perímetro urbano en Bogotá, Cali y Medellín.
- Envío de carro taller: sin deducible. Solo aplica para perímetro urbano en Bogotá, Cali y Medellín.
Exclusiones
No podremos cubrirte si tu vehículo:
- Es conducido sin autorización.
- Se encuentra con sobrecupo de carga y pasajeros.
- Se presenta daños o hurto y este se encuentre enganchado a un remolcador no asegurado.
- Es alquilado para transportar mercancías inflamables o explosivas.
- Es aprehendido por las autoridades competentes.
- Cuando el vehículo se emplee para uso distinto al estipulado en esta póliza.
Consulta el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro para que lo aproveches al máximo.
Reclamación
Al ocurrir cualquier accidente con tu vehículo, deberás notificarnos dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sucedido. Excepto para casos en los que recibas notificación, demanda, carta de reclamación o citación, ya que debes remitir la documentación que recibas.
Te invitamos a consultar nuestra guía de atención de siniestros de autos para conocer en detalle:
- Cómo realizar una reclamación.
- Cómo reportar un accidente.
- Cómo solicitar una asistencia.
- Los documentos que debes presentar de acuerdo al tipo de accidente.
- Los documentos necesarios para reportar tu accidente en caso de pérdida total.
- Las condiciones para tomar el servicio de vehículo sustituto.
Para conocer en detalle cada uno de los documentos que requieres, de acuerdo al tipo de siniestro, te invitamos a consultar el protocolo de atención de siniestros de autos.
Para la formalización del reclamo, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:
- Prueba sobre la propiedad del vehículo.
- Copia de la denuncia penal.
- Copia del croquis de circulación o acta de conciliación.
- Cancelación de gravámenes, paz y salvos y traspaso del vehículo en favor de AXA COLPATRIA.
- Facturas o cotizaciones del valor de los daños causados al vehículo y/o terceros afectados.
- En caso de beneficiario oneroso, documentos que acrediten su calidad de beneficiario.
- Carta de reclamo del tercero presentada al asegurado.
- Formulario de conocimiento del cliente SIPLA.
Comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá 4235757, línea nacional 01 8000 51 2620 y #247 desde tu celular y radica los documentos pertinentes de acuerdo al tipo de accidente en una de nuestras oficinas o en nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Antes de llevar tu vehículo a inspección, solicita la orden a tu asesor.
Consulta los centros autorizados para la inspección y diagnóstico de tu vehículo:
Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida.
Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:
- Carta de aceptación de indemnización firmada.
- Certificado de conocimiento del cliente firmado.
- Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
- Copia del RUT vigente.
- Certificado de cámara y comercio.
- Copia de la cedula de ciudadanía.
Luego de la formalización del reclamo, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.
El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo a las coberturas contratadas.
Te recomendamos revisar la caratula de tu póliza para revisar los deducibles, si la extraviaste puedes solicitar una copia de la misma con tu asesor o comunicándote a nuestras líneas de atención.
Cuando ocurre un siniestro, como asegurado adquieres unos derechos contra el responsable del siniestro, los cuales son transferidos a nosotros mediante el pago de la indemnización.
Medios de pago
Pagos tarjeta credito o PSE
Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.
Pago presencial
Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).
Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.
Clausulados
Consulta el clausulado de acuerdo a la fecha de expedición de tu póliza.
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 4 de julio de 2023 al 31 de julio de 2023 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 24 de mayo de 2021 al 3 de julio de 2023 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 20 de marzo de 2020 al 23 de mayo de 2021 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 de junio de 2017 al 19 de marzo de 2020 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 de junio de 2014 al 31 de mayo de 2017 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 de septiembre de 2010 al 31 de mayo de 2014 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 de noviembre de 2006 al 30 de agosto de 2010 Consulta Clausulado aquí