Motos
Descripción
Pensando en tu tranquilidad y patrimonio, diseñamos un producto que respalda las pérdidas que tengas en un accidente en tu moto.
Ventajas de adquirir este seguro
Facilidad de suscripción.
Amparo básico con opción de coberturas adicionales seleccionadas por el cliente.
Consulta el clausulado y conoce las características de este seguro.

Coberturas
Coberturas básicas
- Perjuicios causados a terceros o responsabilidad civil extracontractual.
- Asistencia jurídica.
- Perjuicios ocasionados por conductores que hayan desatendido señales de tránsito, consumido drogas o alucinógenos.
Coberturas adicionales
Además, puedes contratar algunas coberturas adicionales entre las que te ofrecemos:
- Pérdida total o parcial de tu moto por daños.
- Pérdida total o parcial de tu moto por hurto.
Asistencias
- Remolque o transporte de tu moto en caso de accidente o avería: hasta 5 servicios por un valor de 30 SMLDV o 200km.
- Información sobre el estado de las vías: sin costo adicional.
- Asistencia jurídica en caso de accidente de tránsito: sin costo adicional.
- Transmisión de mensajes urgentes: sin costo adicional.
Consulta el clausulado y conoce cada una de las condiciones y valores límites de estas asistencias.
Exclusiones
No podremos cubrirte si la moto asegurada:
- Es conducida sin tu autorización.
- Se encuentra con sobrecupo de carga y pasajeros.
- Es alquilada para transportar mercancías.
- Es aprehendida por las autoridades competentes.
- Se utiliza para enseñanza de conducción o participa en competencias de cualquier índole.
- Sufre daños eléctricos o mecánicos debidos al desgaste normal del vehículo.
- Cuando el vehículo se emplee para uso distinto al estipulado en esta póliza.
Consulta el clausulado y conoce cada una de las características de este seguro para que lo aproveches al máximo.
Suscripción
Antigüedad del vehículo a asegurar
- Motos con valor comercial hasta $100.000.000 y 5 años de antigüedad.
Para conocer la referencia del valor comercial de tu moto, te invitamos a consultar la Guía de Valores de Fasecolda.
Declaración del estado del riesgo
Como asegurado, debes declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen el estado de tu moto, su uso, zona de circulación y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro. También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características. Esta notificación deberá realizarse con una antelación no menor a 15 días hábiles a la fecha de modificación o de haber conocido de la misma.
La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en los Artículos 1058 y 1158 del Código de Comercio.
Suscripción
Revocación
Podrás cancelar el seguro y sus coberturas adicionales en cualquier momento enviándonos por escrito tu solicitud con 10 días de antelación, en cuyo caso te devolveremos el valor de la prima no devengada, descontando un valor del 10% de gastos de expedición.
También podremos cancelar el contrato notificándote por escrito con al menos 10 días hábiles de antelación y en este caso te devolveremos el valor de la prima de acuerdo al tiempo no corrido del seguro.
Renovación
La póliza será renovada de manera automática. En caso de no desear su renovación, se debe notificar dicha decisión a la aseguradora.
Disminución del interés asegurado
Se puede presentar disminución del interés asegurado porque el valor comercial del vehículo a lo largo de la vigencia de la póliza va disminuyendo. En cualquier momento del tiempo, puedes solicitar la actualización del valor asegurado del vehículo, y en caso que este disminuya se podrá obtener la devolución de la prima correspondiente, la cual será calculada comparando el valor inicial contra el nuevo valor del vehículo, aplicando el factor proporcional calculado con base en el tiempo restante para la finalización del contrato.
Suscripción
Transmisión del interés asegurado
El interés asegurable es la relación económica que hay entre el asegurado y el bien asegurado, ya seas persona natural o jurídica, también puedes entenderlo como el valor patrimonial que puede perderse para el asegurado o el beneficiario en caso de siniestro.
Cuando vendes un vehículo, se pierde el interés asegurable en cabeza tuya, debiéndose expedir una póliza nueva con la información del nuevo propietario. Por lo anterior, al vender tu vehículo asegurado, debes informarlo a AXA COLPATRIA para cancelar la póliza, de lo contrario, el seguro se termina automáticamente. Si el nuevo propietario manifiesta su intención de asegurar el vehículo con esta aseguradora puede comunicarse a nuestras líneas de atención, en donde le brindaremos la orientación para obtener una cotización e información para la adquisición de un nuevo seguro.
Si falleces se producirá automáticamente la terminación del contrato de seguro, salvo que el adjudicatario nos informe de esta circunstancia dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la sentencia o acto notarial aprobatorio de la partición.
Coaseguro
Aplicamos la figura de coaseguro en negocios específicos. En caso de que lideremos esta figura, seremos los responsables de tramitar cualquier tipo de solicitud relacionada con el contrato; en caso contrario te orientaremos a cuál compañía debes dirigirte para atender tus solicitudes.
Reclamación
Al ocurrir cualquier accidente con tu moto, deberás notificarnos dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sucedido. Excepto para casos en los que recibas notificación, demanda, carta de reclamación o citación, ya que debes remitir la documentación que recibas.
Te invitamos a consultar nuestra guía de atención de siniestros para conocer en detalle:
- Cómo realizar una reclamación.
- Cómo reportar un accidente.
- Cómo solicitar una asistencia.
- Los documentos que te recomendamos presentar de acuerdo al tipo de accidente.
- Los documentos que te recomendamos para reportar tu accidente en caso de pérdida total.
Para el pago de la indemnización, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:
En caso de pérdida parcial por daños:
- Informe de tránsito o croquis.
- Declaración del siniestro donde se especifiquen los detalles del evento.
En caso de pérdida parcial por hurto:
- Denuncia ante la autoridad competente describiendo cada uno de los elementos hurtados.
- Declaración del siniestro donde se especifiquen los detalles del evento.
En caso de pérdida total por daños:
- Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. con NIT 860.002.184-6.
- Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
- Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
- Certificado de tradición y libertad.
- Llave original y copia, manuales y frontal de radio.
En caso de pérdida total por hurto:
- Copia de la denuncia instaurada ante la autoridad competente reportando el hurto con el mayor detalle posible.
- Declaración del siniestro donde se especifiquen los datos de contacto, dirección física, correo electrónico y número de celular.
- Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. con NIT 860.002.184-6.
- Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
- Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
- Certificado de tradición y libertad.
- Llave original y copia, manuales y frontal de radio.
Para conocer en detalle cada uno de los documentos que requieres, de acuerdo al tipo de siniestro, te invitamos a consultar la guía de atención de siniestros de autos.
Comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá 4235757, línea nacional 01 8000 51 2620 y #247 desde tu celular y radica los documentos pertinentes de acuerdo al tipo de accidente en una de nuestras oficinas o en nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Antes de llevar tu vehículo a inspección, solicita la orden a tu asesor.
Consulta los centros autorizados para la inspección y diagnóstico de tu vehículo:
Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida.
Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:
- Carta de aceptación de indemnización firmada.
- Certificado de conocimiento del cliente firmado.
- Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
- Copia del RUT vigente.
- Certificado de cámara y comercio.
- Copia de la cedula de ciudadanía.
Luego de la formalización del reclamo, pagaremos la indemnización dentro del mes siguiente; en caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.
El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo a las coberturas contratadas.
Te recomendamos revisar la caratula de tu póliza para revisar los deducibles, si la extraviaste puedes solicitar una copia de la misma con tu asesor o comunicándote a nuestras líneas de atención.
Cuando ocurre un siniestro, como asegurado adquieres unos derechos contra el responsable del siniestro, los cuales son transferidos a nosotros mediante el pago de la indemnización
Medios de pago
Pagos tarjeta credito o PSE
Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.
Pago presencial
Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).
Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.
Clausulados
Consulta el clausulado de acuerdo a la fecha de expedición de tu póliza
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 4 de julio de 2023 al 31 de julio del 2023 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 24 de mayo de 2021 al 3 de julio del 2023 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 19 de junio de 2017 al 23 de mayo del 2021 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 de marzo de 2016 al 18 de junio de 2017 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del diciembre de 2015 al 28 de febrero de 2016 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 15 de junio de 2014 al 30 de noviembre de 2015 Consulta Clausulado aquí