Descripción

Protegemos tu salud con un plan para cubrir tus gastos de hospitalización y cirugía, consulta ambulatoria y domiciliaria, exámenes de laboratorio, entre otros, de acuerdo a las coberturas que contrates.

Ventajas de adquirir este seguro


Acceso a una amplia red de especialistas médicos con tarifas preferenciales.

Directorio médico en nuestra página web y en la app AXA COLPATRIA.

Autorizaciones en nuestra página web.

Línea médica orientada por médicos las 24 horas del día.

Asistencia en viaje en caso de accidente o enfermedad no preexistente al viaje.

Clinica VIP en Bogotá (bono de atención urgencias sin costo).

CONSULTA EL CLAUSULADO y conoce cada uno de los servicios, coberturas y características de este seguro.

Coberturas

Coberturas básicas

  • Gastos pre y pos hospitalarios hasta 3 consultas médicas.
  • Cobertura durante una hospitalización, cirugía, habitación individual, unidad de cuidados intensivos y gastos de honorarios médicos.
  • Cobertura de cirugías ambulatorias.
  • Cobertura por maternidad que incluye cesárea, embarazo ectópico, parto normal o prematuro, aborto espontaneo no provocado y complicaciones relacionadas con el embarazo.
  • Hospitalización domiciliaria que incluye servicio de enfermería, médico general, oxigenoterapia y hasta 10 terapias físicas y respiratorias.
  • Gastos no hospitalarios que incluye exámenes de laboratorio y radiología simple, exámenes de diagnóstico, medicamentos genéricos, terapias o fisioterapias.

Consulta el clausulado para ver términos y condiciones.

Exclusiones

No podremos cubrir servicios de salud que hayan sido prestados a causa de:

  • Enfermedades preexistentes.
  • Tratamientos para adicción a las drogas o al alcohol, anorexia, bulimia y lesiones causadas por estos trastornos.
  • Tratamiento en clínicas de rehabilitación o de reposo.
  • Accidentes causados intencionalmente.
  • Tratamientos para obesidad, incluyendo la cirugía bariátrica. 
  • Tratamientos médicos y de diagnóstico para tratamientos de corrección de infertilidad, impotencia sexual e inseminación.

Consulta el clausulado y conoce en detalle cada una de las exclusiones.

Periodos de carencia

Es el tiempo de vigencia durante el cual no tendrás derecho a los amparos y beneficios de la póliza. Una vez cumplido dicho tiempo, tendrás acceso a las coberturas, siempre y cuando las patologías hayan sido diagnosticadas después de dicho período:

El cubrimiento para enfermedades como amigdalectomía, adenoidectomía, fimosos, miomas, quistes ováricos, hipertrofia prostática, cálculos renales, prolapsos uterinos, cáncer, y tumores benignos comenzará a regir 12 meses después de entrar en vigencia en seguro.

Las cataratas, cálculos de vesícula y vías biliares, hernia discal, hernia inguinal. Hernia umbilical y epigástrica, infección por VIH o Sida, pterigios, úlcera gástrica o duodenal, hallux valgus, várices estarán cubiertos 25 meses después de estar vigente la póliza.

Reclamación

Consulta con tu asesor de confianza tus solicitudes de certificados.

La indemnización se efectuará a través de pago directo al proveedor del cuadro médico de AXA COLPATRIA, con aplicación de los copagos correspondientes. Excepto en caso de cobertura de consulta ambulatoria fuera de red, cuyo pago será a través de reembolso.

Medios de pago

Inscripción de débito automático

Para inscripción de débito automático a tarjetas de crédito o cuentas bancarias,  selecciona en tipo de producto: salud.

INSCRIBIR

Pagos tarjeta credito o PSE

Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: salud.

PAGAR

Pago presencial

Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Banco AV Villas.

Ten en cuenta que al hacer tus pagos en las entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.