Autos
Descripción
Nuestro seguro de autos es un producto con el que puedes obtener el portafolio más completo y un servicio de calidad. Con este seguro te respaldamos ante las pérdidas que tengas en un accidente en tu vehículo particular.
Ventajas de adquirir este seguro
Facilidad de suscripción.
Amparo básico con opción de coberturas adicionales que puedes seleccionar.
Prolongación de la vigencia de la póliza por el tiempo en que el vehículo se encuentre en el taller por reparación.
Revisión viajera, se otorga 2 veces durante la vigencia de la póliza en centros de diagnóstico Automás..
Consulta el clausulado y conoce las condiciones generales de nuestro Seguro de Autos Liviano.
Consulta el clausulado y conoce las condiciones generales de anexo GAP Financiero.
Coberturas
Coberturas básicas
- Perjuicios causados a terceros o responsabilidad civil extracontractual.
- Pérdida total de tu vehículo por daños.
- Pérdida parcial de tu vehículo por daños.
- Pérdida total o parcial de tu vehículo por hurto o hurto calificado.
- Gastos de grúa, transporte y protección de tu vehículo.
- Daños causados a tu vehículo por eventos de la naturaleza como temblor, huracán, granizada entre otros.
- Perjuicios ocasionados por conductores que hayan desatendido señales de tránsito, consumidor drogas o alucinógenos.
Coberturas adicionales
- Vehículos sustituto en caso de pérdidas parciales o hurto.
- Asistencia jurídica (procesos penales y civiles)
Coberturas opcionales
- Apoyo económico en caso de pérdida total para cubrir gastos de movilización.
- Muerte accidental.
- Asistencia médica telefónica y/o virtual, traslado médico en caso de accidente o enfermedad y médico a domicilio.
Asistencias
- Coberturas a las personas (con o sin vehículo)
- Transporte en caso de lesión o enfermedad del asegurado cuando se encuentre fuera de Colombia. Hasta un centro de atención más cercano.
- Transporte de los beneficiarios acompañantes hacia su lugar de domicilio, en caso de accidente o enfermedad del asegurado fuera del territorio nacional.
- Desplazamiento y estancia de un familiar del asegurado hospitalizado en territorio colombiano o en el extranjero, por espacio superior a 5 días calendario.
- Asistencia médica hospitalaria y odontológica del asegurado y/o beneficiarios en el extranjero.
- Prolongación de la estancia del asegurado y/o beneficiario en el extranjero por lesión o enfermedad.
- Transporte o repatriación en caso de fallecimiento del asegurado.
- Transmisión de mensajes urgentes: sin costo adicional.
- Envío urgente de medicamentos fuera de Colombia.
- Traslado de ejecutivos.
- Orientación por pérdida de documentos en viaje internacional.
- Orientación de profesionales para asistencia jurídica en caso de que el asegurado se encuentre en el exterior.
- Coberturas al vehículo
- Remolque del vehículo
- Carro taller
- Cambio de llantas estalladas
- Reposición por pérdida de llaves
- Estancia y desplazamiento de los asegurados y/o beneficiarios por inmovilización del vehículo o por hurto.
- Transporte, depósito o custodia del vehículo (inmovilización superior a 72 horas)
- Localización y envío de piezas de repuestos.
- Informe estado de las vías
- Conductor elegido: 6 servicios
- Cambio de vidrios laterales por intento de hurto, de acuerdo con tu plan.
- Vehículo con conductor para diligencias de reposición de documentos por hurto y rotura de vidrios.
- Reposición de pequeños accesorios en caso de hurto.
- Asistencia jurídica en caso de accidente de tránsito
- Asistencia jurídica presencial o telefónica.
- Asistencia para liberación del vehículo ante la unidad judicial respectiva.
- Gastos de casa cárcel en caso de accidente.
- Asistencia exequial: hasta 120 SMLDV.
- Asistencia audiencias de comparendos y en centros de conciliación.
- Coberturas al equipaje
- Localización y transporte de los equipajes y objetos personales.
- Extravío y/o pérdida definitiva del equipaje.
- Servicios complementarios – Asistencia jurídica: Orientación jurídica telefónica, emisión de conceptos, elaboración de documentos.
- Anexos de Asistencia Exequial, asistencia al hogar.
Las demás condiciones de la prestación del servicio se otorgarán de acuerdo con lo pactado en la póliza.
Consulta el clausulado para revisar cada una de las condiciones y valores límites de estas asistencias, de acuerdo con las coberturas que contrates.
Exclusiones
No podremos cubrirte si tu vehículo asegurado:
- Es conducido sin tu autorización.
- Se encuentra con sobrecupo de carga y pasajeros.
- Es alquilado para transportar mercancías.
- Es aprehendido por autoridades competentes.
- Se utiliza para enseñanza de conducción o participa en competencias de cualquier índole.
- Sufre daños eléctricos o mecánicos debidos al desgaste normal del vehículo.
- Cuando el vehículo se emplee para uso distinto al estipulado en esta póliza.
Consulta el clausulado para conocer todas las exclusiones y aprovechar al máximo tu seguro.
Reclamación
Al ocurrir cualquier accidente con tu vehículo, deberás notificarnos dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sucedido. Excepto para casos en los que recibas una notificación, demanda, carta de reclamación o citación, ya que debes remitir la documentación que recibas.
Te invitamos a consultar nuestra guía de atención de siniestros para conocer en detalle:
- Cómo realizar una reclamación.
- Cómo reportar un accidente.
- Cómo solicitar una asistencia.
- Los documentos que debes presentar de acuerdo con el tipo de accidente.
- Los documentos necesarios para reportar tu accidente en caso de pérdida total.
- Las condiciones para tomar el servicio de vehículo sustituto.
Para el pago de la indemnización, te recomendamos recopilar los siguientes documentos:
En caso de pérdida parcial por daños:
- Informe de tránsito.
- Declaración del siniestro donde se especifiquen los detalles del evento.
En caso de pérdida parcial por hurto:
- Denuncia ante la autoridad competente describiendo cada uno de los elementos hurtados.
- Declaración del siniestro donde se especifiquen los detalles del evento.
En caso de pérdida total por daños:
- Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. con NIT 860.002.184-6.
- Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
- Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
- Certificado de tradición y libertad.
- Llave original y copia, manuales y frontal de radio.
En caso de pérdida total por hurto:
- Copia de la denuncia instaurada ante la autoridad competente reportando el hurto con el mayor detalle posible.
- Declaración del siniestro donde se especifiquen los datos de contacto, dirección física, correo
- electrónico y número de celular.
- Tarjeta de propiedad a nombre de AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. con NIT 860.002.184-6.
- Recibo de impuestos o certificación de impuestos.
- Carta de levantamiento de prenda y/o reserva de dominio o cualquier otro gravamen.
- Certificado de tradición y libertad.
- Llave original y copia, manuales y frontal de radio.
Para conocer en detalle cada uno de los documentos que requieres, de acuerdo con el tipo de siniestro, te invitamos a consultar la guía de atención de siniestros de autos.
Comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá 4235757, línea nacional 01 8000 51 2620 y #247 desde tu celular y radica los documentos pertinentes de acuerdo al tipo de accidente en una de nuestras oficinas o en nuestro correo electrónico. No olvides dirigir tu reclamación a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Antes de llevar tu vehículo a inspección, solicita la orden correspondiente en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
Consulta los centros autorizados para la inspección y diagnóstico de tu vehículo:
Pagaremos la indemnización mediante la reposición, reparación o reconstrucción de los bienes asegurados o cualquier parte de ellos, dentro del mes siguiente en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la perdida; en el caso que hayas adquirido tu producto a través de nuestro aliado Scotiabank Colpatria u otro aliado a través del uso de red bancaria, pagaremos la indemnización dentro de los 29 días calendario siguientes.
En caso de no pago dentro del término indicado, nos acogeremos a la sanción legal establecida en el artículo 1080 del Código de Comercio.
Para el pago de la indemnización recomendamos recopilar los siguientes documentos:
- Carta de aceptación de indemnización firmada.
- Certificado de conocimiento del cliente firmado.
- Información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado.
- Copia del RUT vigente.
- Certificado de cámara y comercio.
- Copia de la cedula de ciudadanía.
El deducible es el monto o porcentaje del daño que queda a cargo del asegurado, el cual varía de acuerdo con las coberturas contratadas.
Te recomendamos revisar la caratula de tu póliza para revisar los deducibles, si la extraviaste puedes solicitar una copia de esta con tu asesor o comunicándote a nuestras líneas de atención.
Cuando ocurre un siniestro, como asegurado adquieres unos derechos contra el responsable del siniestro, los cuales son transferidos a nosotros mediante el pago de la indemnización.
Medios de pago
Pagos tarjeta credito o PSE
Para pagos con tarjeta de crédito o por PSE con cuentas bancarias, selecciona en tipo de producto: generales.
Pago presencial
Para pago presencial en entidades bancarias autorizadas: en cualquiera de los puntos u oficinas de las siguientes entidades con la factura o aviso de recaudo correspondiente: Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia (convenio 32522).
Ten en cuenta que, al hacer tus pagos en entidades bancarias de manera presencial, debes pagar el valor exacto de la factura o aviso de recaudo. No están permitidos valores diferentes, solo los que aparecen en los formatos de recaudo emitidos por AXA COLPATRIA.
Consulta el clausulado y conoce las condiciones generales de nuestro Seguro Tu Auto Protegido.
Clausulados
Consulta el clausulado de acuerdo a la fecha de expedición de tu póliza
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 04 de julio de 2023 al 31 de julio del 2023 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 03 de abril de 2023 al 03 de julio del 2023 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 16 de enero de 2022 al 02 de abril del 2023 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 24 de mayo de 2022 al 15 de enero del 2023 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 24 de mayo de 2021 al 23 de mayo del 2022 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 24 de diciembre de 2020 al 23 de mayo de 2021 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 10 de Junio de 2020 al 23 de diciembre de 2020 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 17 de Diciembre de 2018 al 9 de Junio de 2020 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 Enero de 2018 a Diciembre 16 de 2018 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 2017 a 31 de diciembre de 2017 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 15 de mayo del 2015 a 28 de febrero del 2017 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la Póliza es del 1 de Junio del 2014 al 14 mayo del 2015 Consulta Clausulado aquí
- Si la fecha de expedición de la póliza es del 1 de septiembre de 2010 al 31 de mayo de 2014 Consulta Clausulado aquí