Responsabilidad Civil Profesional
Descripción
Cubrimos los reclamos por parte de terceros que se presenten en contra del asegurado, por los errores u omisiones cometidos en el ejercicio de su actividad profesional.
Ventajas de adquirir este seguro
Límites diseñados a la medida de cada empresa.
Amplias coberturas adicionales.
Coberturas amplias diseñadas y estructuradas para una cobertura completa durante toda la operación de la empresa asegurada.
Modalidad de la póliza
Claims made: se cubren aquellas reclamaciones presentadas durante la vigencia de la póliza por hechos ocurridos durante la misma vigencia o durante el periodo de retroactividad que se otorgue.
Consulta el clausulado y conoce todas las características de este seguro.
Coberturas
Coberturas básicas
- Responsabilidad civil profesional.
- Gastos de defensa.
Consulta el clausulado para conocer todas las coberturas que puedes contratar.
Amparos adicionales u opcionales
- Cónyuge, compañero permanente, heredero o legatario.
- Contratistas.
- Nuevas subsidiarias.
- Joint ventures.
- Propiedad intelectual.
- Asistencia a juicio
- Infidelidad de empleados
- Pérdida de documentos.
- Difamación.
Exclusiones
- Acciones u omisiones criminales, deshonestas, fraudulentas, maliciosas o en las cuales intervenga dolo o mala fe del asegurado.
- Actos u omisiones del asegurado en el desempeño de su cargo o función como administrador y/o directivo.
- Cualquier garantía de resultado, cláusula de penalización o de indemnización predeterminada.
Consulta en el clausulado todas las exclusiones que aplican a las coberturas.
Reclamación
El tomador del seguro y/o los asegurados deben comunicar cualquier reclamo que se presente sin superar los 30 días calendario siguientes a la fecha en que lo hayan conocido. Luego de ello, deberán proporcionarnos toda la documentación relacionada con el reclamo, o en su defecto, una carta confirmando la falta de documentación.
Para formalizar la reclamación se pueden utilizar cualquiera de los medios probatorios permitidos por la ley y radicarlos en el correo electrónico siniestros.generales@seguros.axacolpatria.co, en nuestra página web o en una de nuestras oficinas. La reclamación debe estar dirigida a AXA COLPATRIA Seguros S.A.
Luego de la formalización del reclamo, si hay lugar al pago de la indemnización, se efectuará dentro del mes siguiente, en caso contrario nos acogeremos a la sanción legal establecida en el Artículo 1080 del Código de Comercio.
Revisa el numeral 1.13 de las condiciones aplicables a la totalidad del contrato de seguro en el clausulado, para conocer los casos en que nos exoneramos del pago de la indemnización, así como los casos en que puedes perder el derecho a reclamar como asegurado o beneficiario
Conoce el valor de los deducibles en el momento de la cotización del seguro. Una vez adquirido, puedes consultarlos en la caratula de la póliza.