PRODUCTOS PARA PERSONAS

Modelo de atención virtual de nuestros servicios

Terminos y condiciones

 

Pensando  en facilitar la atención de tus trámites ponemos a tu disposición canales de atención digital que mejoran tu experiencia de servicio.

Nuestro horario de atención a través de canales virtuales es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las solicitudes que lleguen después del horario, se entenderán como recibidas a primera hora del siguiente día hábil.

Responsive Image

Facturación y pagos

La facturación de todos los Planes de Salud será remitida únicamente por correo electrónico.

Los pagos de cualquier Plan de Salud familiar e individual deben realizarse a través del botón Pagos en línea, inscribiendo el débito automático o haciendo el pago de la cuota correspondiente en la opción Pagos recurrentes, recuerda que puedes realizar el debito automático desde la primera cuota y al inscribir el debito automático obtendrás beneficios adicionales en tu plan.


PQRS

Puedes hacer peticiones, quejas y reclamos en la línea exclusiva de salud 01 8000 515 750 y en Bogotá al (60-1) 423 57 50 o diligenciando nuestro formulario haciendo clic aquí.


Responsive Image

En el portal transaccional puedes continuar autogestionando tus trámites habituales ingresando aquí.

En caso de no contar con acceso o que el trámite requerido no esté disponible, puedes gestionarlo a través del Radicador de Servicios ARL ingresando aquí.

Los trámites disponibles son:


Afiliaciones y novedades

Trámites de afiliación, traslados, certificación, carnetización, desvinculación y otras novedades.


Medicina laboral

Trámites de solicitud de historia clínica, solicitud o desacuerdo de calificación.


Prestaciones económicas

Trámites de incapacidad, indemnización, pensión y/o auxilio funerario entre otros trámites.


Accidentes y validación de enfermedades

Reportes de Accidentes y validación de cobertura de enfermedades laborales.


Recaudos y cartera

Trámites de solicitud de recobros de aportes, devolución o traslado de aportes.


Autorizaciones médicas

Trámites de autorizaciones médicas de ARL.


Soporte en Servicios empresas PYME

Trámites exclusivos para empresas PYME.


Reembolsos

Para radicar la solicitud de reembolsos debes hacer clic aquí. En caso de tener dudas comunícate con las lineas de soporte de la plataforma (601) 742 7695 EXT. 601 y 602.

Consulta aquí el Manual de Radicación de Reembolsos y descarga aquí el Formulario de Solicitud de Reembolso.

Incapacidades

Las solicitudes de reembolso de incapacidades temporales de origen laboral, que hayan sido asumidas por la EPS deben radicarse del 1 al 15 de cada mes con sus respectivos soportes al correo radicacionfacturasepsprestacioneseconomicas@axacolpatria.co


Prevención

Proceso de contratación de servicios de prevención y asistencia médica al correo servicios.prevencionarl@axacolpatria.co


COVID-19

Solicitudes de COVID-19 de trabajadores de la ARL de origen laboral al correo lineamedica.arl@komcareips.com.co


PQRS

Se deben realizar a través de la línea integral de atención al cliente (601) 423 5757 en Bogotá, 01 8000 512 620 a nivel Nacional o al correo arlcolpatria@axacolpatria.co


Responsive Image

Siniestros 

La radicación de siniestros y envío de documentación soporte deben dirigirse al buzón siniestros.generales@seguros.axacolpatria.co para los ramos Generales y Vida.

Para la radicación de siniestros de Autos, a través del #247


Responsive Image

Facturación

Recibirás la factura en tu correo electrónico.



Las solicitudes, quejas, reclamos y derechos de petición se deben realizar  través de la línea integral de atención al cliente (601) 423 5757 en Bogotá o 01 8000 512 620 a nivel nacional o diligenciando nuestro formulario aquí.